Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

25 Oct 2012
1 comentarios

Master en Community Manager de IEBS, ¿qué nos diferencia?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Christian Pastrana

La irrupció n de Internet ha generado la proliferación de nuevos perfiles profesionales, desconocidos para la mayoría de personas hace un lustro. Es el caso del community manager, una de las profesiones más demandadas a causa del poder que tienen las redes sociales en la actualidad. No obstante, es un cargo que va más allá de publicar mensajes en Twitter o Facebook. El objetivo del Master en Community Manager de IEBS no es por tanto formar sólo profesionales que sepan manejar las redes sociales sino especialistas que sepan ver en el Social Media una ventaja competitiva y puedan aplicarlo a la nueva empresa 2.0.

¿En qué se diferencia? Una formación 100% práctica con casos reales, que permiten a los alumnos saber cómo se debe actuar en el terreno del social media. No se trata de facilitarles y enseñarles a usar las distintas herramientas que existen en el mercado para gestionar redes sociales. El Master en Community Manager te prepara para que sepas planificar, diseñar, ejecutar y elaborar planes estratégicos para el uso y aprovechamiento de las comunidades virtuales.

Además, este programa hace hincapié en la importancia de saber integrar la cultura 2.0 y los medios sociales en aquellas organizaciones que necesitan innovar. Las estrategias que realice un gestor de comunidades virtuales repercuten en todas las áreas de la empresa: departamento de Comunicación, Recursos Humanos, Marketing… Por esta razón, el Master en Community Manager de IEBS dota a los alumnos de las habilidades necesarias para trasmitir una imagen empresarial positiva, cuidar la reputación de la marca a través de las redes sociales y aprender a medir el Retorno a la Inversión.

En el temario del Master en Community Manager de la escuela de negocios destacan otros aspectos prácticos como la creación de un plan de social media o un cuadro de mando, blogging, analítica web o marketing de búsqueda: SEO y SEM. Todo esto acompañado de un marco teórico en el que podrás ir conociendo más sobre la figura del community manager y sus funciones.

Si estás interesado en el Master en Community Manager de IEBS puedes conocer más aspectos del programa en este enlace.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Un comentario en “Master en Community Manager de IEBS, ¿qué nos diferencia?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post