SEO y SEM

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de SEO y SEM

SEO y SEM

18 Jun 2014
2 comentarios

Entrevista al director del nuevo master en SEM, PPC y Marketing de Buscadores

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Markos Goikolea

master sem ppc marketing buscadores IEBS lanza un nuevo master en SEM, PPC y Marketing de Buscadores. Hoy entrevistamos al director de este innovador programa formativo, Fernando Beneítez

 

 

Fernando es consultor de marketing digital y docente. Ha sido profesor, y posteriormente Codirector, del Master en Marketing Digital: Captación, conversión y analítica web de IEBS. Ahora ha diseñado este nuevo master para dar respuesta a la alta demanda de profesionales formados en el campo del pago por click.

¿Qué objetivos se persiguen durante la realización del master en SEM, PPC y Marketing de Buscadores?

Con este máster queremos capacitar a las personas para trabajar la captación de pago por Clic y el SEM. Pero lo haremos desde un punto de vista un poco más concreto, más en profundidad. En el panorama formativo nos hemos dado cuenta de que hay muchos cursos de Adwords y muchos cursos de SEM pero se centran en ofrecer una visión global para empezar.

En el master de SEM, PPC y Marketing de Buscadores de IEBS lo que queremos es, desde cero hasta cien, formar a personas para que se conviertan en consultores o en técnicos que sean capaces realmente de definir una estrategia desde cero o preparar una propuesta. Además se aprende a entender las necesidades del cliente, incluso a saber manejar sus expectativas. El objetivo del master es que cuando los alumnos terminen el programa formativo sean capaces de ser totalmente autónomos para gestionar este tipo de cuentas y campañas de SEM y PPC.

¿Cuál es el perfil del profesorado del Master en SEM?

Para elegir al profesorado hemos buscado personas que al menos tuviesen cinco o seis años de experiencia trabajando en cuentas de SEM o de pago por click. Pero sobre todo me parecía importante que fuese gente que viniese de agencias y no tanto de cliente final. Precisamente porque el máster lo que quiere es capacitar al alumno a definir estrategias con distintos tipos de clientes.

¿A quién va dirigido este master en SEM y PPC?

El master en SEM y PPC empieza desde cero hasta cien por lo que una persona que más o menos tenga interés y curiosidad podría participar en él. Por otro lado también creo que sirve para profesionales del marketing online o personas que tengan esta visión global del marketing digital, que hayan trabajado pero que quieran especializarse más en algo.

A día de hoy las empresas empiezan a demandar un poco más de especialización, detalle y conocimiento en los distintos tipos de estrategia por lo que creo que un profesional de marketing online tiene que dominar bien al menos uno de los canales. Por otro lado también hemos pensado mucho en las agencias. Nos hemos dado cuenta que a nivel de formación varias empresas nos piden formar a personas que ya están trabajando en PPC pero que quieren mejorar la calidad de su servicio, quieren dotar a estos trabajadores de un poco más de autonomía. Para que no tengan que estar preguntando siempre al manager cómo solucionar problemas, cómo gestionar a un cliente o cómo preparar una propuesta.

¿Hay que tener conocimientos específicos para cursar este master?

Realmente no es que haya que tener conocimientos específicos pero al menos sí es necesario darse cuenta de que en el PPC o el marketing online al final se trabaja mucho con números. No son números muy estrictos, ni operaciones difíciles, pero son números creativos que forman parte de la estrategia. A lo mejor tenemos que estar dos, tres o cuatro horas dándole vueltas a los números hasta entender qué es lo que está pasando. Por lo que no tenemos que tener conocimientos avanzados de matermáticas ni de de estadística, pero al menos conocernos a nosotros mismos y entender que sí queremos y podemos trabajar con este tipo de tareas.

¿Qué recorrido formativo realiza el alumno a lo largo del programa?

El recorrido es bastante lógico. La primera parte es más básica. Lo que intentamos entender son las bases y la lógica del canal, eso no significa que una persona que tenga experiencia en esto lo tenga claro y por eso intentamos dar una visión sencilla pero real de lo que podemos esperar del canal.

Por otra parte luego empezaremos a trabajar con herramientas. Cómo preparar desde cero una estrategia, sabiendo diferenciar también cuáles son las necesidades del cliente, qué tipo de estrategia podemos definir dependiendo de cada sector… porque al final sí hablamos de e-commerce, blogging, marca personal o servicios, hay una especie de reglas que continuamente se repiten entre este tipo de industrias a la hora de montar unas campañas de PPC o campañas de SEM.

Así que una vez entendiendo cuáles son las necesidades del cliente y cómo vamos a plantear la estrategia, intentamos desde un punto de vista práctico entender cómo vamos a implementarlo. Usando las herramientas que nos permitan aplicar la estrategia online de la manera más rápida posible. Cuando ya tenemos todas las herramientas vistas desde un punto de vista de Adwords o herramientas más de tecnología (utilización de las APIs o Google Places…) empezamos también con la parte de gestión de clientes.

Cómo vamos a preparar una propuesta, cómo tenemos que hablar al cliente dependiendo de lo que creemos que él sabe, etcétera. Esta parte sería la de aprender a ser un consultor. Son muchas las clases en las que los alumnos me escriben preguntándome cómo se cobra esto o cómo puedo crear una propuesta. Bueno, pues todas estas preguntas que llevamos años recibiendo son las que queremos formar.

En esta misma línea pero en un nivel un poco más superior lo que queremos es formar a la gente a ser managers. No significa que vayan a salir de aquí preparados para ser managers, pero sí es bueno que las personas que trabajan en esto sepan cuáles son las responsabilidades de sus superiores y conozcan lo que pueden esperar de ellos

¿Qué salidas laborales ofrecen los estudios en SEM y PPC?

Si lo piensas, La mayoría de las empresas que trabajan online, usan la mayor parte de su presupuesto en temas de SEM y de pago por click. Diríamos que es una de las fuentes de captación más importantes para las empresas de internet, por lo que si eres una persona que tiene un conocimiento más en detalle sobre este campo creo que oportunidades hay bastantes.

En definitiva, si quieres destacar como profesional del SEM y el Pago por Click no dudes en consultar el programa formativo de este master único en el mercado. También puedes ver esta entrevista en formato vídeo:



Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “Entrevista al director del nuevo master en SEM, PPC y Marketing de Buscadores”

  1. Me parece excelente lo que hacen. Si realmente tuviera la oportunidad de ir hasta un cursado de esos lo haría sin pensar que pena aquí en mi país no hay pero bueno no pierdo esperanzas hay tiempo aún.

    Saludos cordiales

    1. Buenas Federico. Te recordamos que la formación en IEBS es 100% online, por lo que alumnos de todo el mundo pueden cursar nuestros programas formativos. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta que pueda surgirte ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post