Mobile Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Mobile Marketing

Mobile Marketing

08 Ago 2016
1 comentarios

Las mejores apps de realidad aumentada que no puedes perderte

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Claudia Roca Martínez

Mejores apps de realidad aumentada

A pesar de ser una tecnología que la mayoría de nosotros desconocemos, la realidad aumentada en los dispositivos móviles lleva mucho tiempo entre nosotros. Es ahora que empieza a cobrar interés debido a la multitud de aplicaciones que se le pueden dar en diferentes aspectos de la vida.

Encontramos distintos proyectos como por ejemplo Google Glass que vieron el potencial de esta tecnología y la posibilidad de sustituir las pantallas de dispositivos móviles como smartphones o tablets por widgets que permitan una coexistencia más armónica entre la tecnología y la realidad.

Se trata de una tecnología que ha evolucionado enormemente y,  a pesar de que algunos proyectos se han quedado estancados, encontramos otros que han seguido evolucionando, como las apps que combinan el mundo real con el virtual. En este artículo vamos a presentarte las mejores apps de realidad aumentada que no te puedes perder.

Las mejores apps de realidad aumentada. ¿Te las vas a perder?

Artículos relacionados:

La realidad aumentada

La realidad aumentada existe desde hace más de medio siglo, a pesar de que no empezó a usarse el término como tal hasta los años 90. En 1962 nació un invento llamado Sensorama de la mano de Morton Heilig, un director de fotografía norteamericano. Consistía en un simulador con imágenes, sonido y vibración, un entorno virtual aún algo rudimentario.

La realidad aumentada consiste en combinar el mundo real con el virtual a través de la informática. Esta tecnología permite añadir cierta información visual a la realidad creando experiencias interactivas.

No debemos distinguir este concepto con el de realidad virtual, puesto que son tecnologías diferentes, mientras que la realidad virtual está aislada de lo real, la realidad aumentada crea una coexistencia armónica entre lo real y lo virtual.

Esta tecnología se basa en varios componentes:

  • Un monitor: es donde se verá reflejado la mezcla entre lo real y lo virtual.
  • Una webcam: que recogerá la información del mundo real para transmitirla al software de realidad aumentada.
  • Software: programa que recoge toda la información de la realidad y la convierte en realidad aumentada.
  • Marcadores: ciertos símbolos, como hojas de papel, que el software interpreta y realiza una respuesta específica, como mostrar una imagen en 3D o hacerle cambios a la realidad.

Las mejores apps de realidad aumentada

Star Walk 2

Consiste en una app de realidad aumentada de Vito Technology que es una guía astronómica interactiva con la que puedes explorar las estrellas, los planetas, las constelaciones y los sátelites apuntando tu dispositivo móvil al cielo.

Esta app te ofrece una visión de 360º y, además, también puedes acceder a información adicional sobre cada elemento de la galaxia.

mejores apps de realidad aumentada

LearnAR

Es una aplicación de aprendizaje interactiva que combina 10 programas de estudios para  ayudar a profesores y alumnos a explorar combinando el mundo real con el virtual. Incluye matemáticas, ciencias, anatomía, física, geometría, educación física e idiomas.

Buildar Viewer

Esta aplicación te permite crear tus propias escenas en 3D a través de la gran variedad de modelos tridimensionales que ofrece y que puedes manipular como desees, rotarlos y verlos desde diferentes ángulos. Te permite también aportar nuevos objetos virtuales para que interactúen con el mundo real.

Wikitude

Te permite observar tu alrededor de un modo diferente sin que tengas que buscar información por la web, Wikitude te la ofrece al momento. Es especialmente útil cuando viajas puesto que te facilita información sobre los monumentos, restaurantes y lugares de la ciudad que visites. También te recomienda actividades, eventos y además puedes jugar con los juegos de realidad aumentada que incluyen.

mejores apps de realidad aumentada

Playar

Esta app se centra en el mundo del marketing ya que sus contenidos se integran en publicaciones, envases carteles o cualquier otro medio que pueda incorporar un código que la app pueda reconocer. Al enfocarlos, la pantalla abre contenidos adicionales como enlaces u otros recursos online que la empresa define.

Augment

La app ideal para descubrir qué puede hacer esta tecnología. Incluye un amplio catálogo de objetos 3D que puedes incorporar a cualquier espacio real. Simplemente debes escoger un objeto navegando entre sus categorías (merchandising, arquitectura, diseño, arte, etc.) y apuntar con tu dispositivo en la superficie en la que quieras previsualizarlo. Esta app puede ser muy útil por ejemplo para decoradores o para anunciantes que quieran incorporar su producto al catálogo de Augment.

TwittARound

Con esta aplicación puedes observar en tiempo real los tweets que se están publicando cerca de tu ubicación. Con TwittARound Twitter busca darle fuerza a la geolocaclización de los Tweets.

Mejores apps de realidad aumentada

Snapchat

La última novedad de esta red social es su salto a la realidad aumentada. Ahora permite usar los emoticonos de una forma dinámica haciendo que se mueva del mismo modo en que lo hacen las imágenes grabadas. Ahora puedes agregar stickers 3D sobre tus vídeos dándoles una mayor sensación de profundidad. Esta nueva función puede detectar los movimientos y la profundidad de las imágenes de tus vídeos.

Otra de sus funcionalidades que ha sobresaltado la frontera de la realidad aumentada son los filtros que aplican diferentes efectos y elementos a tiempo real. Funciona de la siguiente manera:

Pokemon Go

La app de realidad aumentada más actual, como muchos sabréis, se trata de un juego en el que tienes que salir a la calle para poder capturar pokemons. Ofrece la oportunidad de moverse por las calles para añadir los pokemons que te falten a su colección.

Mejores apps de realidad aumentada

¿Se te ocurren otras apps que utilicen la realidad aumentada? Sin duda estas no hacen más que alumbrarnos un poco el camino hacia todas las aplicaciones que puede tener la realidad aumentada en los distintos sectores. Por ejemplo, el mobile marketing encuentra en la realidad aumentada la mejor aliada para sorprender a los usuarios y mejorar la interacción con ellos. ¿Quieres aprovechar todas las oportunidades de negocio que te ofrece? Fórmate en mobile marketing con el Postgrado en Mobile Marketing de IEBS.

Postgrado en Mobile Marketing en IEBS

Fórmate en mobile marketing y aprovecha todas las oportunidades de negocio que te ofrece con el Postgrado en Mobile Marketing

Quiero saber más

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Un comentario en “Las mejores apps de realidad aumentada que no puedes perderte”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post