RRHH 3.0

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de RRHH 3.0

RRHH 3.0

04 Abr 2016
12 comentarios

Los mejores blogs de RRHH que no te puedes perder

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 4,90 out of 5)
Cargando…
Claudia Roca Martínez

los mejores blogs de recursos humanos

El sector de los Recursos Humanos está en cambio continuo; sujeto a las nuevas tecnologías colaborativas que evolucionan día tras día. Si eres un profesional en este sector o te interesa entrar en él debes mantenerte al día de las novedades y oportunidades de este cambiante mundo. En los grandes medios de comunicación es difícil filtrar la información y los blogs se convierten en nuestros mejores aliados para mantenernos informados y leer nuevos contenidos que nos pueden inspirar a tener ideas distintas e innovar. Por ello, queremos compartir contigo los 10 mejores blogs de RRHH que no te puedes perder.

Otros artículos relacionados que te pueden interesar:

 

Talento en Expansión

Un blog escrito por Octavio Ballesta, un ingeniero apasionado de los Recursos Humanos inquieto por ayudar a las empresas a ejecutar el principal activo de cualquier organización: las personas. En este blog encontrarás ideas innovadoras, retadoras y diferentes sobre cómo gestionar personas en las diferentes organizaciones. Si admites que las personas felices y desarrolladas son el centro de gravedad de las mejores empresas y consideras que Recursos Humanos debe adquirir un perfil estratégico más sólido, sin duda este es uno de los blogs de Recursos Humanos que no te puedes perder.

Sobre Personas & Organizaciones

Este blog, ganador del premio de oro a mejor blog en 2013 y 2015 por los Premios Blogosfera de RRHH, nace de la convicción de su autor, Andrés Ortega, de que el éxito de las organizaciones es impulsado por el factor humano. En él, el autor expresa y comparte sus inquietudes e ideas sobre la gestión de personas. Sin duda, un blog interesante donde puedes encontrar inspiración para proyectos nuevos y donde mantenerte informado sobre el papel que juega  Recursos Humanos en el marco actual y su evolución.

El Blog de Recursos Humanos

Bajo el lema de “el éxito: la suma de las  fuerzas”, Juan Martínez, creador de la App gratuita de empleabilidad Guide Your Talent, escribe en este blog artículos muy interesantes sobre la orientación profesional, el networking, los Recursos Humanos y la marca personal entre otros temas de tendencia en el sector que te permitirán mantenerte al día.

Blog de Ximo Salas

Este es el blog de un matemático dedicado a la consultoría y a la gestión y dirección de recursos humanos, autor junto a Pablo Adán del libro “Mejora y Gana”, un recomendable manual de marca personal para la búsqueda de empleo. Si te interesa saber más sobre el mundo 2.0, las personas, la empresa y su gestión este es un blog que no te puedes perder.

SobreviviRRHHé!

Sin duda, uno de los 10 blogs de Recursos Humanos que no te puedes perder. Este blog, escrito por Iñaki González, un experto en Gestión Sanitaria, Lean Healthcare y Gestión de personas, ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el tercer puesto en los Premios Educa 2014 y 2015. En él encontrarás las últimas novedades y tendencias del sector de los Recursos Humanos.

José Luís del Campo Villares

Donde el experto en gestión de personas en las organizaciones te presenta las últimas tendencias en cuanto a la búsqueda de trabajo, el coaching, diferentes herramientas y juegos aplicados a los RRHH, el trabajo en equipo, técnicas de motivación y el liderazgo entre otros.

Francisco Alcaide

El blog de este conferenciante, escritor y formador en temas de liderazgo y motivación es uno de los más seguidos y leídos en España en temas Recursos Humanos y fue premiado con la Medalla de Oro de los Premios Blogosfera de RRHH y Desarrollo Personal 2012. En él encontrarás numerosos consejos sobre cómo mejorar tu marca personal para orientarla hacia el éxito, así como otros interesantes artículos de tendencia sobre el management y el desarrollo personal.

[Tweet “Descubriendo los 10 mejores blogs de RRHH que circulan por Internet”]

Supervivencia Directiva

En este espacio, escrito por Virginio Gallardo, encontrarás reflexiones sobre Human Capital, liderazgo transformador, innovación basada en el importante activo que representan las personas para una empresa, herramientas de RRHH aplicadas a la gestión del cambio o los Recursos Humanos en el universo 2.0 entre otros interesantes temas de actualidad sobre el sector.

conGestión de personas

El blog de Nacho Muñoz recoge interesantes artículos sobre la consultoría en la gestión de personas desde una perspectiva lógica, metódica y ética de la profesión. Es un blog muy recomendable donde puedes encontrar numerosos ejemplos prácticos de la gestión de personas que te servirán de referente, empresas que han mudado las pieles para convertirse, mediante la organización interna, en empresas del futuro. Otro interesante apartado de este blog es el llamado “Perlas”, donde encontrarás frases, vídeos e imágenes inspiradoras que no te dejarán indiferente.

Blog Salmón

El Blog Salmón es una publicación colectiva dedicada a seguir la actualidad sobre la economía, las finanzas y el mundo de la empresa, sin olvidar la economía doméstica. Queremos hacer una selección personal de las noticias más importantes del mundo de la economía, profundizando en ellas y dando las claves y el análisis necesario para entender cómo nos afectan, cómo van a desarrollarse en un futuro y qué significado real tienen.

Glocal Thinking

Una comunidad donde los profesionales de RRHH pueden debatir sobre temas de actualidad junto con expertos reconocidos del sector. En este espacio encontrarás numerosos temas de tendencia en el sector que tienen en cuenta las realidades de Recursos Humanos de los diferentes países de habla Hispana. Bajo el término “Glocal”, el blog recoge el nuevo paradigma de gestión de personas en las organizaciones actuales: el saber combinar las necesidades corporativas con las locales de cada región.

Talent Clue

Es el blog de un sofrtware que nació con el objetivo de ayudar a las empresas a encontrar el mejor talento de forma fácil y eficiente. En él comparten contenidos relevantes para el sector de los Recursos Humanos, centrándose en la innovación y la digitalización en los procesos de selección.

¿Se te ocurre alguno más? A nosotros sí… ¿que te parece añadir a la lista de los 10 mejores blogs de RRHH el Blog de IEBS? Nosotros mismos también aportamos nuestro granito de arena para que nuestros lectores se mantengan al día sobre el sector de los Recursos Humanos, así que si te animas hecha un vistazo en la sección de RRHH.

Si quieres formarte en la gestión de Recursos Humanos échale un ojo al Máster en Dirección Innovadora de los Recursos Humanos. ¡Seguro que lo encuentras interesante!

Máster en Dirección Innovadora de los Recursos Humanos

Si eres un profesional de los Recursos Humanos o te interesa entrar en este sector mantente al día de las novedades y oportunidades de este cambiante mundo formándote con el Máster en Dirección Innovadora de los Recursos Humanos

Quiero saber más

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

12 comentarios en “Los mejores blogs de RRHH que no te puedes perder”

    1. Hola Juan Pedro! Me alegro que te hayan resultado útiles. Si se te ocurren algunos blogs más no dudes en compartirlos con nosotros.

      Un saludo!

  1. Hola Claudia:

    Trabajo en una empresa que ofrece servicios de gestión horaria de recursos humanos, mi rol es el de responsable de marketing y comunicación digital, por tanto, estar informada de lo que se cuece en este sector y área tan vital de cualquier organización, es fundamental para mí. De los blogs recomendados suscribo totalmente el de Ximo Salas y Glocal Thinking.

    Muchas gracias.
    Un saludo.

    1. Me alegro de que te haya resultado útil el artículo. Desde luego seguir blogs especializados en el sector es una de las mejores formas de que los profesionales se mantengan al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post