SEO y SEM

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de SEO y SEM

SEO y SEM

28 Nov 2017
2 comentarios

Las mejores extensiones para Google Chrome que todo SEO debe conocer

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Ana Martín del Campo

mejores extensiones de Google

¿Por qué todo SEO debe conocer las mejores extensiones de Google? Hace tiempo que Google Chrome encabeza la lista de los navegadores más usados a nivel mundial, con más de la mitad de la cuota de mercado. Los SEO se deben a su público y por ello necesitan conocer herramientas especializadas en uno de los buscadores más utilizados en Internet. Es este post te contamos cuáles son las mejores extensiones de Google para SEO.

Artículos relacionados:

Descubre las mejores herramientas de Google Chrome para mejorar tu estrategia SEO

Uno de los motivos por los que Google ha conseguido introducirse de tan bien en la cuota de mercado espor su facilidad a la hora de personalizar el navegador. Hay miles de extensiones disponibles para todos los gustos que ayudan y facilitan en nuestro día a día el trabajo.

El SEO también tiene su lugar dentro de las extensiones de Google Chrome y bien utilizadas podemos encontrar una amplia variedad de esta herramientas que optimizarán los esfuerzos y harán el trabajo más eficaz.

Las mejores extensiones de Google para SEO


#1 SeoQuake

Gracias a esta extensión es una de las más populares dentro del mundillo. Su uso es muy sencillo y es muy útil para realizar un análisis rápido de cualquier página de la competencia (meta-etiqueras, enlaces internos y externos, Page Rank…), optimizar contenidos o verificar la densidad de keywords.

#2 MozBar

Esta es otra famosa aplicación que permite obtener una información muy completa de la web (análisis onpage, offpage, el engagement en social media, los Backlinks, comprobar la autoridad del portal o comprobar los enlaces internos). Su uso es muy sencillo, simplemente con activar la extensión aparece una barra en el sitio web que visitas.

#3 Tag Assistant Google

Esta extensión de gran utilidad para analizar la correcta instalación de etiquetas en tu página. Al instalar Tag Assistant en Chrome podrás verificar de manera inmediata las etiquetas insertadas y si funcionan con el fin que deseamos como las utilizadas para Google Analytics.

#4 SimilarWeb

Esta extensión permite realizar un análisis rápido una web ya sea tuya o de la competencia. Sirve para la recopilación de datos teniendo en cuenta las fuentes de tráfico. Los resultados de estos cálculos, se pueden obtener a través de estadísticas sobre la demografía de la audiencia, la cantidad que gastan en publicidad o los países que más tráfico llevan. Tiene una versión gratuita, pero también posee una cuenta premium más completa.

#5 Woorank

Una de las herramientas más comunes que encontramos entre las extensiones utilizadas por los SEO es Woorank que permite realizar un análisis. Su uso es muy sencillo y tan sólo hay que instalar como cualquier extensión de Google Chrome y generará informes de websites con datos significativos sobre el estado de un sitio web (SEO onpage, offpage y palabras clave), además de una lista de tips consejos o recomendaciones para optimizar la presencia online de la web que desees.

#6 Check My Links

Otra herramienta clave agiliza el trabajo del SEO es Check My Links que permite comprobar si hay enlaces rotos en una web rápidamente. La existencia de enlaces rotos en la página es un factor negativo a tener en cuenta de cara al posicionamiento SEO, penalizan que los enlaces de nuestra web den como respuesta “Error 404” o “Página no encontrada”. Para evitarlo existen este tipo de herramientas que muestran con un solo vistazo si los enlaces son correctos, poniendo en verde los válidos y en rojo los que están rotos.

#7 Impactana

Una herramienta útil que puede aportarnos mucho en el campo del marketing de contenidos es Impactana. Con esta extensión los SEO recibirán un análisis en las redes sociales, de cada página en Twitter, Facebook, Linkedin, etc. Permite conocer el impacto por contenido compartido y personas que ha interactuado con el contenido, tanto el propio como el de la competencia.

#8 Responsive Web Design Tester

Cada vez más usuarios empiezan a navegar con dispositivos móviles y es muy importante tener en cuenta sus necesidades ya que es un factor que el buscador de Google tiene en cuenta para el SEO. Gracias a esta extensión puedes ver cómo se visualiza tu web en los distintos dispositivos móviles y así ir probando diferentes tamaños y formatos.

#9 #Firebug

La curiosidad de esta herramienta SEO es que nació como una extensión como una extensión de Firefox, pero Google Chrome ha sacado una versión propia debido a su utilidad. El Firebug Lite for Google Chrome te permite analizar cualquier elemento del HTML, estudiar su código, realizar cambios y analizar los resultados de estos. Otra gran ventaja de la herramienta es que carga antes que la web y permite contemplar qué elementos son los que más tardan en cargar y ralentizan la web.

#10 Keywords Everywhere – Keyword Tool

Para concluir este top 10 extensiones SEO no se puede olvidar una herramienta de SEO que nos ayude a recoger datos y planificar palabras claves. Una de las principales tareas del SEO es comprender a su audiencia y a su público objetivo. Con esta extensión de Google podremos revisar los volúmenes de búsqueda aproximados dentro de las páginas para valorar qué consultas quieres optimizar para tu contenido.

 

Cada día más empresas tienen la necesidad de encontrar perfiles especializados en SEO que sean capaces de diseñar y gestionar estrategias de marketing en el buscador más utilizado: Google. Si estás dentro del mundo SEO y te ha parecido interesante este artículo no dudes en compartirlo en tus redes para que otros expertos puedan beneficiarse. Y para profundizar más y adaptarte a las nuevas expectativas profesionales de las empresas digitales no dudes en formarte como especialista especialista en buscadores y posicionamiento web, no te pierdas el Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores de IEBSchool y conviértete en una de las figuras imprescindible en el mundo laboral. ¡Últimas plazas!

Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores

Especialízate en un sector laboral como SEO y cubre las necesidad de miles de empresas

¡Apuntarme ahora!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “Las mejores extensiones para Google Chrome que todo SEO debe conocer”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regala formación

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post