Categoríae-Commerce

Los 5 mejores plugins gratuitos de ecommerce para WordPress

Tiempo de lectura: 4 min
72

Los 5 mejores plugins gratuitos de ecommerce para Wordpress - plugins gratuitos para wordpress

Rakuten, La nevera roja o Mr.Wonderful son casos de éxito de ecommerce que en los últimos años han triunfado bien por su buena estrategia de marketing como por la calidad de los productos que ofrecían. Ahora bien, si tenemos la idea de lanzar nuestro primer e-commerce no podemos pensar que vamos a conseguir el éxito en los primeros meses como el que tienen ahora estas empresas pero podemos recurrir a algunos trucos como utilizar los mejores plugins grautitos que existen para ecommerce en sistemas de gestión como WordPress.

Para todos aquellos que estéis con la duda de lanzaros a crear un ecommerce te recomendamos un artículo de nuestro blog con una guía que detalla los primeros pasos para montar tu ecommerce.

Para el resto, si ya tienes un ecommerce listo y queréis que vuestro margen de ventas comience a aumentar, aquí econtraréis 5 plugins gratuitos para ecommerce que os van a ser de mucha utilidad.

Los 5 mejores Plugins gratuitos para tu WordPress

  1. WoocommerceEs uno de los plugins más conocidos en el mundo del comercio electrónico; de hecho, muchas plantillas de WordPress ya están optimizadas para que el botón de woocommerce aparezca por defecto.Woocommerce te permite tener control sobre el diseño y la gestión de la venta de tus productos fácilmente. Su principal atractivo es que incluye las extensiones para pago por PayPal, un sistema de cupones accesible además de almacenar todas las compras y el inventario de productos de una manera sencilla. Además puedes personalizarla a tu gusto para que se adapte al ecommerce que quieres lanzar. Tiene una comunidad de desarrolladores muy amplia y una interfaz amigable para facilitar las compras del usuario.https://www.youtube.com/watch?v=1KahlicghaE
  2. WP ecommercePara algunos también conocido como getshopped, este plugin te permite acceder a los códigos HTML y CSS de tu web para tener un mayor control del diseño de la misma. Lo más destacado es su botón de check-out, esto es, añade todos los productos a la cesta de compra, que te redirige rápidamente al punto final de pago sin pasar por pasos intermedios.
  3. JigoshopSimilar a Woocommerce, esta extensión open source permite manejar las compras online de una manera ágil, ofreciendo más seguridad además de un gestor de tienda propio que permite gestionar todos los pedidos que vas recibiendo. La compañía fue adquirida por el grupo de IT Jigowatt convirtiendo este plugin junto con otros en softwares de libre gestión.
  4. The Cart PressOtro plugin Open source que puede integrarse fácilmente en tu wordpress,  además te permite gestionar los pagos internacionales (transacciones, tasas,etc…) al igual que configurar de manera técnica todo el catálogo de productos que están subidos en tu web. También puedes definir la manera en la que vas a gestionar los pedidos online (logística y transporte) entre otros. Recomendable para aquellos que tienen un ecommerce ya asentados y quieren dar un paso más en su negocio.https://www.youtube.com/watch?v=DZglAKLWqN8
  5. Cart66 LiteTiene una versión gratuita y otra de pago. Lo que lo diferencia de los plugins anteriores es que permite almacenar todo el contenido de tu ecommerce en la Nube, evitando intermediarios y facilitando el pago de las compras online de una manera más efectiva. La versión de pago permite compartir todo el contenido en redes sociales, actualizar el inventario en la red e integrarse otros sistemas de ecommerce como Amazon S3. Recomendamos probar los 14 días gratuitos y ver si se adapta a las necesidades que buscas.

Pros y contras de los plugins de ecommerce en tu wordpress

Con una visión mucho más clara de los plugins para wordpress que puedes utilizar en tu ecommerce, ahora tienes que tomar las decisión de si aplicarlos o no a tu negocio.

Las principales dificultades que puedes encontrarte son limitaciones para la venta de algunos productos o que dejen de actualizar el plugin o llegue tarde.

Entre los pros el mas importante reside en la capacidad de comenzar a vender nuestros productos en la web rápidamente y a muy bajo coste.

¿Por qué crear y optimizar tu propio ecommerce?

Es hora de que te actualices, de que te olvides de intermediarios y desarrolladores. Si eres una pequeña empresa, un joven emprendedor y quieres comenzar a vender tus productos online, incluso has decidido emprender desde casa, estos plugins gratuitos para tu ecommerce son tu mejor solución.

Pero no solo de los plugins se mantiene tu ecommerce, también tienes que definir una estrategia de marketing para tus ventas para conseguir tus primeros clientes. Para ello te presentamos el Postgrado en eCommerce Multicanal que te ayudará a profesionalizar tu proyecto de ecommerce.

Los 5 mejores plugins gratuitos de ecommerce para Wordpress - Cómo crear un blog con Wordpress 1200x628

¿Qué te ha parecido este artículo? Como ya hemos visto para poder tener un buen ecommerce hay que aunar tecnología y creatividad. Ayúdanos a dar a conocer las buenas prácticas del comercio electrónico y compártelo ¡Gracias!

Paula Canal

Leer más

1 comentario en Los 5 mejores plugins gratuitos de ecommerce para WordPress

Deja una respuesta

Síguenos en las redes