Inbound Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Inbound Marketing

Inbound Marketing

18 Sep 2017
6 comentarios

Los mejores softwares de Marketing de Automatización

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Ana Martín del Campo

Softwares de Marketing de Automatización

Los softwares de Marketing de Automatización son una herramienta indispensable para elaborar una estrategia de marketing de forma rápida y eficaz. Si eres un buen marketero no te puedes perder los mejores softwares de Marketing de Automatización para realizar agilizar los procesos de manera natural.

Artículos relacionados:

Antes de comenzar a enumerar los mejores softwares de Automatización de marketing refresquemos la definición del mismo.

¿Qué es softwares de Marketing de Automatización?


La automatización del Marketing es una estrategia de inbound marketing que consiste en utilizar un software para realizar acciones de marketing de forma automática con el objetivo de mejorar los resultados, la eficiencia y reducir tiempo y costes.

La automatización del Marketing está fuertemente ligada a la generación de leads y la evaluación del proceso. Además de otras aplicaciones como la fidelización o bases de datos.

¿Qué funciones debe tener un softwares de Marketing de Automatización?


  • Mecanismos que integren nuestro contenido web: saber qué páginas convierten más y consiguen mejores leads. Esto se consigue mediante códigos en javascript que permiten registrar la actividad del usuario.

  • Lead Management: la herramientas debe poder hacer seguimiento de los clientes desde el primer momento, desde que son sólo visitantes hasta que se convierten en clientes.
  • Generación de contenido que enlace a lead: la producción de contenidos para captar nuevos leads.
  • Facilidad de campañas emailing: crear campañas de emailing que según la base de datos y mejorar estadísticas.
  • Capacidad de reportar datos para el análisis.
  • Integración CRM.

Softwares de Marketing de Automatización:


Te contamos cuáles son los mejores Softwares de Marketing de Automatización ordenados de forma alfabética:

Eloqua

Avalada por la prestigiosa marca Oracle hace este software cuente con garantías de calidad. En España es uno de los más utilizados y software es para muchas grandes compañías el número uno, exigiendo conocer su uso en las ofertas de trabajo. Tras su remodelación su interfaz es sencilla e invita a su uso, que permite personalizar y gestionar campañas de marketing de manera eficaz.

eloqua

Entre sus ventajas más significativas: posee grandes posibilidades en email marketing y completos formularios para obtener información de los usuarios.

Su principal desventaja es que está enfocado a empresas grandes, por lo que su coste es elevado y su configuración inicial es compleja.

 

Hubspot

hubspot

Hubspot es una de las herramientas más completas del mercado: con más de 32 funciones para elaborar estrategias de contenidos, digital, social email marketing y CRM. Una de sus principales ventajas frente a sus competidores es que su interfaz es clara y funcional que invita a su uso.

Infusionsoft

infusionsoft

Es un software consolidado en el mercado con experiencia que está enfocado sobre todo en colaborar con pequeñas y medianas empresas. Se basa en líneas básicas de actuación y está centrado en ventas. Entre sus ventajas destacables encontramos un buen servicio de CRM y que es una herramienta sencilla, intuitiva y fácil de usar. Como desventajas el precio inicial sin poder optar a una demo y que como herramientas de analítica es algo pobre, ofreciendo datos escasos en las tasas de conversión.

Omnicampaign

Omni campaign

Es una plataforma Omnicanal para Ventas, Marketing y Experiencia de Cliente. Recorre y analiza el recorrido que hace un cliente por los canales digitales. Entre sus funcionales encontramos:

Seguimiento de leads con páginas vistas y eventos personalizados, todo al instante. Análisis de atribución, qué campañas están generando clientes potenciales o clientes. Y sobre todo, Marketing Automation: flujos de mensajes automatizados para conectar por el canal adecuado.

Marketo

marketo Es uno de los softwares que mejor integran todas las áreas del marketing digital: estrategias inbound, automatización, campañas de email, etc. Sus principales fortalezas encontramos posibilidad de crear informes cuidados y detallados y grandes opciones de personalización de marketing. Entre sus desventajas, además del alto precio, señalamos las dificultades que presenta al integrar el CMR.

Salesmanago

salesmanago

Esta empresa española se ha abierto paso entre los softwares de automatización por su precio competitivo y altas opciones de remarketing para Facebook. La plataforma cuenta con demo para las empresas que deseen probarla. Los clientes destacan su facilidad y agilidad de uso, un gran soporte técnico que se ajusta a las necesidades del cliente. Encontramos grandes empresas que ya usan este software como Orange o Starbucks Coffee.

Trabaja con los mejores Softwares de Marketing de Automatización del mercado para mejorar tus…

El Marketing Automation es cada vez más importante para mantener una buena estrategia de Inbound Marketing. Prescindir de softwares que nos ayuden a automatizar este proceso puede dejarnos atrás frente a la competencia cada vez más salvaje en el mercado.

No dejes que te adelanten y fórmate con el mejor equipo para ser el número uno en Inbound Marketing para que tu negocio sea el número uno del mercado. Si estás buscando un Máster que se ajuste a ti y tus necesidades consulta el Postgrado en Inbound Marketing & Branded Content de la oferta formativa de IEBS. La mejor formación online al mejor precio.

Postgrado en Inbound Marketing & Branded Content

Aprende todo sobre Inbound Marketing, una metodología que trabaja un gran número de tácticas de marketing online.

Solicitar información

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

6 comentarios en “Los mejores softwares de Marketing de Automatización”

    1. Hola Diego, muchísimas gracias por tu aportación, así da gusto. ¿Conoces alguna más para incluirla en la lista? Gracias anticipadas y espero que e haya gustado mucho el artículo. Un saludo y seguimos en contacto!

  1. Yo uso, y creo que una herramienta muy muy completa, Act-on. Diría que está más enfocada a grandes empresas que Hubspot, que es el programa que más se usa en España actualmente, al igual que Pardot, Eloqua o Marketo.

    1. ¡Buenos días Héctor! Muchas gracias por comentar, nos encanta tu aportación pasaremos añadirla a la lista para mejorar la información.

      Un saludo!

  2. Los softwares de Marketing de Automatización son una herramienta indispensable para elaborar una estrategia de marketing de forma rápida y eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post