Comunicación Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Comunicación Digital

Comunicación Digital

12 Ago 2013
Sé el primero en comentar

Metodología IEBS: los alumnos cuentan cómo aprenden en la Escuela de Negocios

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4,50 out of 5)
Cargando…
Judit Izquierdo

¿Estás pensando en continuar tu formación con IEBS? Sea cual sea el Programa en el que estás interesado, te enseñamos cómo es la metodología que nos ha llevado a ser la 1ª escuela de negocios y online. Nuestros alumnos te lo explican en primera persona.

Noelia Iani, alumna del Master en Marketing, lo explica aquí.

Cada Master o Postgrado se divide en unidades didácticas que se imparten mediante clases semanales. Las clases tienen una duración fija de una semana, empiezan un jueves y terminan el miércoles y el alumno decide a lo largo de cada semana cuándo estudiar. De esta manera, la formación se adapta a sus hábitos y ritmo de vida y no la hacen en dependiente como ocurre con la formación presencial donde los horarios son cerrados.

Además, este método aporta otras ventajas. Al contrario de lo que se podría pensar, la formación online es ordenada y estructurada. Aunque otorga flexibilidad, el alumno de IEBS cuenta con un calendario estructurado y fechado de clases para garantizar el aprendizaje de forma conjunta con el grupo de alumnos, motivándose y retroalimentándose continuamente.

Carmen Trigo, alumna del Master en Recursos Humanos 2.0, habla de ello aquí:

La clases de los Programas formativos de la escuela de negocios se desarrolla de la siguiente manera:

Parte teórica: el alumno estudia el material teórico que el profesor ha elaborado. Generalmente entre 15 y 20 páginas de lectura que se completan con vídeos. Puede hacer la lectura de la documentación en el propio Campus online o descargarse el material para su lectura en formato .pdf o libros electrónico. Estos materiales tienen constantes referencias a contenidos en la web 2.0 con links, vídeos, infografías y otro material complementario.

Autoevaluación: una vez leído el material el alumno puede autoevaluarse para ver si ha asimilado bien los conceptos. Estos test de autoevaluación no cuentan para nota pero sí ayudan al alumno a consolidar sus conocimientos.

Anna Higueras, alumna del Master en Finanzas cuenta cómo aprendió en IEBS.

Foro de debate: la siguiente fase corresponde al intercambio de conocimientos y aprendizaje colaborativo con el resto de compañeros y profesor. Cada clase incorpora dos o tres cuestiones de debate, generalmente vinculadas a la actualidad, conceptos presentados en la teoría y casos reales que los alumnos deben desarrollar y resolver.

Hasta que el alumno no ha trabajado los distintos casos o conceptos y cuelga su propuesta en el foro no ve los comentarios del resto de compañeros, por lo que el método usado en IEBS garantiza que ha hecho el esfuerzo de pensar, analizar, tener criterio y tomar una decisión para resolver las situaciones y que no se ha limitado a leer lo que han puesto otros compañeros y lo han copiado.

Caso práctico: una vez completadas todas las actividades el alumno ya cuenta con los conocimientos suficientes para enfrentarse al caso práctico. Este caso práctico, más extenso y con el que se evalúa si el alumno ha entendido lo aprendido y es capaz de aplicarlo a la realidad, tiene como objetivo poner en práctica lo aprendido a través de un supuesto que plantea un conflicto real como los que nos encontramos en el día a día trabajando.

Kasia, alumna del Master en Analítica, nos cuenta su experiencia en nuestra Business School.

Si quieres probar en primera persona cómo se aprende en IEBS, apúntate a nuestros seminarios. El primero, siempre es gratuito. ¡Te esperamos!

Artículo escrito por: 

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regala formación

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post