CategoríaDigital Business

ERP, SaaS… ¿Por qué tanto miedo al tecnicismo?

Tiempo de lectura: 3 min
0

¿Os imagináis que algo tan cotidiano como gestionar el correo electrónico nos diera reparo porque el nombre “email” nos sonara a extraño? A estas alturas resulta improbable que en nuestro día a día nos suene “a chino” una palabra como email, que no sólo la hemos adoptado como cotidiana sino que no podemos vivir sin el concepto. Partiendo de esta premisa, ¿Por qué nos asustan términos como SaaS, Cloud o Open Source?

ERP, SaaS... ¿Por qué tanto miedo al tecnicismo? - Saas Storm 300x236

Al igual que en los primeros años de la era digital (la prehistoria del 2.0) no podíamos imaginar cómo la gestión por emails iba a revolucionar la comunicación y no fueron pocos los que repudiaban ese término anglosajón con el cual perdíamos el trato personalizado y cercano de la comunicación tradicional, a día de hoy resulta absurdo “asustarnos” de términos que de entrada no entendemos, pero que de igual forma que el correo electrónico, nos hacen sencilla una tarea que de otra forma puede resultar bastante más tediosa.

Índice de contenidos

Superar el miedo a lo nuevo

Adoptar nuevas prácticas es el primer mandamiento de la innovación. No hay emprendedor que sin asimilar nuevas soluciones empresariales avance y sea competitivo. ¿Echa atrás a un empresario un simple término porque le suene a programación, lenguaje experto o a algo que no pueda dominar? Un rotundo nunca.

Muchas veces caemos en el error de que por no querer tocar nada de la organización debido a que esta va “rodada”, no probamos métodos que podrían ofrecernos una mejor productividad por miedo a lo desconocido. Ya hemos incidido en esta “semana de la planificación” en el blog, lo oportuno de las metodologías ágiles, pero no queda ahí las posibilidades de implementar una estructura de trabajo cómoda y ordenada. Estas posibilidades la suman los software de gestión.

Los denominados ERPs (sistemas de planificación de recursos empresariales en sus siglas inglesas) y las aplicaciones de gestión son instrumentos que ofrecen mil posibilidades de trabajar de forma ordenada, ágil y llevando un registro de toda la actividad que no deja “cabo suelto” a la hora de recopilar datos y trabajar en el día a día sin pérdida de información y con claridad de dónde se reflejan los resultados.

¿Cuál es el principal factor que “asusta” al emprendedor a la hora de plantearse aplicar tan efectivas herramientas? En principio dos: el desconocimiento de la existencia de estas posibilidades y de las soluciones que ofrecen y por último, lo enrevesada que suena su implementación una vez se sumergen en ellas.

Atención: decimos “que suena” porque a pesar de todos esos anglicismos, aplicaciones y terminología que suena a ingeniería avanzada, con unas mínimas nociones y poniéndonos en manos de expertos que nos ayuden a implementarlas, podemos comenzar a disfrutar de las enormes ventajas desde mañana mismo que ofrecen estas herramientas.

En IEBS es nuestro fiel compromiso ayudaros a crecer como emprendedores y a que marquéis la diferencia frente a vuestros competidores. Es por ello por lo que ponemos a vuestra disposición el próximo jueves 29 de octubre a las 19.00 h. (hora española) a un reputado y experimentado especialista en la materia: Eugeni Vives (podéis apuntaros en este link), que impartirá una masterclass en la que explicará la importancia del software de gestión, su metodología y cómo implementarlos. No obstante, si tú mismo te quieres convertir en el experto, en el Master en Software de Gestión te damos todas las claves para que domines las posibilidades de cada programa y puedas implementarlas de forma firme y segura. ¡Optimízate!

Txema Sanchez

Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes