Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

28 Ago 2015
Sé el primero en comentar

Zuckerberg bate todos los récords: Mil millones de usuarios en Facebook en un día

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Mireia More

El pasado lunes una de cada siete personas en todo el planeta usó Facebook, según declaró Mark Zuckerberg. El CEO de la red social no dejó pasar la oportunidad de felicitarse por el éxito conseguido, según recoge  el diario británico The Guardian: “Un mundo más conectado y abierto es un mundo mejor. Consigues unas relaciones más fuertes con aquellos que quieres, una economía más fuerte y con más oportunidades, y una sociedad más fuerte que refleja nuestros valores”. Lo cierto es que estos mil millones de usuarios en Facebook es un nuevo hito en la corta historia de las redes sociales, donde la empresa de Zuckerberg se ha erigido como reina indiscutible.

mill millones de usuarios en facebook

¿Nos sorprende que haya mil millones de usuarios en Facebook?

Por primera vez, mil millones de personas usaron Facebook en un solo día. Podríamos decir que Zuckerberg, desde su perfil personal, se puso un poco sentimental: “Cuando hablamos de los beneficios usamos porcentajes y cifras, pero esto es distinto. Hemos empezado a conectar el mundo entero”. En realidad, la noticia no nos sorprende, ya que Facebook había conseguido un crecimiento espectacular en este último trimestre de 2015. En concreto, cada día se conectan diariamente a Facebook unos 968 millones de personas.

Uno de los grandes impulsos que ha recibido la red social ha sido, sin duda, la aparición de las páginas profesionales de empresa y la publicidad. Es lógico que las compañías estén interesadas en aparecer en Facebook, ya que se acercan más a sus consumidores. De la misma forma, a los usuarios les gusta ponerse en contacto con las empresas a las que les compran sus productos, puesto que la red social abre la puerta a los comentarios y al diálogo bidireccional. Nos hemos convertido en clientes exigentes, críticos y participativos, una tendencia que se ha arraigado gracias, en parte, al trabajo de Zuckerberg y de otros visionarios.

Lo cierto es que el fundador de Facebook sí que tenía razón en algo: La economía se ve beneficiada por el auge de las redes sociales, y no solamente en el caso de las empresas. Existen nuevos perfiles profesionales ligados al mundo digital, como el Community Manager, que han nacido gracias a la innovación y la mejora de redes sociales como Facebook. Sea como sea, podemos esperar que el número de usuarios que utilicen la red social siga creciendo y que, por ende, la multinacional siga generando cuantiosos ingresos.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post