Mobile Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Mobile Marketing

Mobile Marketing

04 Jul 2013
2 comentarios

Se duplica la demanda de profesionales con formación en Mobile Business

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Christian Pastrana

El sector móvil continúa en auge, duplicándose el número de profesionales en el último año El sector móvil continúa en auge. Más del 60% de los usuarios cuenta ya con un smartphone y el mercado del m-commerce sigue batiendo recórds. En este contexto, es lógico que el número de profesionales especializados en el entorno Mobile se multiple.

Así lo recoge un informe de la compañía de reclutación de perfiles digitales Twago, según el cual, los perfiles relacionados con el sector Mobile y las Apps se duplicaron durante 2012.  Sin embargo, esta situación se contrapone a otra realidad: la falta de profesionales cualificados para cubrir esos nuevos puestos de trabajo.

Con el fin de satisfacer esta demanda, en IEBS lanzamos el nuevo Master en Mobile Business: tecnologías, apps y negocios para móviles.

“Las empresas requieren expertos en gestión del negocio digital. Expertos que sepan cuáles son las opciones de integración de los modelos tradicionales de las empresas en los entornos digitales, qué implica cada una, qué profesionales hacen posible este trabajo y saber encontrar y coordinar a ese equipo que se capaz de hacer la transferencia de conocimiento”, comenta Pascual Parada, director del programa y experto en innovación.

En España, el sector mobile es más que una tendencia. Así lo reflejan los datos. España se ha convertido en el país con mayor número de smartphones en Europa; el 63,2% de los usuarios del mercado móvil tiene un smartphone. Además, según datos de ComScore, continuará en aumento a un ritmo del 14,8%, casi dos puntos más que la media europea.

El auge del uso de smartphones y tablets en nuestro día a día está obligando a las empresas a adaptarse a estos nuevos dispositivos y a adecuar sus servicios y canales de venta, con el fin de satisfacer las necesidades del consumidor, el cual busca, comparte, recomienda y compra desde su teléfono móvil.

De este modo, el mobile marketing, el desarrollo de apps, el ecommerce, la adaptación del tejido empresarial al medio digital y los expertos en responsive design se convierten en los ejes de los perfiles profesionales del entorno móvil actual.

El master en Mobile Business: tecnologías, apps y negocios para móviles hace hincapié en la estrategia para incorporar los modelos de negocios a esos nuevos espacios. Siguiendo con nuestra metodología práctica, los alumnos se enfrentarán a situaciones reales, nuevas tendencias y casos que se pueden encontrar en su día a día.

“Las sinergias se multiplican cuando te encuentras rodeado de otros profesionales especializados en áreas como el Mobile, que te ayudan a resolver dificultades. Son las ventajas de pertenecer a una comunidad especializada”, comenta Parada.

Asimismo, el director de nuestro master y profesor de declara que “El éxito de una aplicación móvil no sólo consiste en un buen análisis y desarrollo, sino que tenemos que estar alineados con las necesidades de nuestros clientes y hacerles ver que nuestra solución es la que buscaban”. De ahí que “no sólo nos centraremos en cómo desarrollar Apps, sino también, en diseñar la estrategia adecuada para el éxito del negocio” concluye.

¿Trabajas en el entorno del marketing online? ¿necesitas adaptar tu modelo de negocio? Si estás buscando un vuelco profesional o quieres introducir estrategias móvil, ya puedes consultar nuestro Master en Mobile Business. Pincha en este enlace. ¡No te lo pierdas!

 

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “Se duplica la demanda de profesionales con formación en Mobile Business”

    1. Hola Esther

      Si visitas nuestra página web (http://www.iebschool.com/) puedes conocer toda nuestra oferta formativa. Si te interesa el entorno móvil, puedes consultar toda la información sobre nuestro Master en Mobile Business: tecnologías, apps y negocios para móviles en http://www.iebschool.com/programas/master-mobile-business-tecnologias-apps-negocios-moviles/. Si nos facilitas tus datos a través del formulario, podremos enviarte toda la información.

      Muchas gracias por tu interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post