Mobile Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Mobile Marketing

Mobile Marketing

28 Oct 2013
Sé el primero en comentar

Mobile business aplications: tu programa ERP en la palma de tu mano

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Eduardo Martínez

ventajas de los programas erp para dispositivos moviles Las soluciones de gestión han superado los límites de la oficina. Los sistemas ERP se han adaptado a los dispositivos móviles y ahora  los responsables pueden acceder a toda la información de la empresa en cualquier momento  y desde cualquier lugar… siempre y cuando cuenten con un dispositivo conectado a Internet.

La extensión de las soluciones de gestión a los dispositivos móviles era inevitable: la expansión que han mostrado estos dispositivos no tiene precedentes por lo que las empresas desarrolladoras de software han podido adaptar sus soluciones ERP tanto a Smartphones como Tablets de un modo rentable.

Y el potencial que ofrecen estas soluciones es enorme. La flexibilidad que ofrecen y el hecho de que todavía no estén muy extendidos  ofrecen a las empresas que adopten estas soluciones una ventaja competitiva frente a la competencia.

El ERP móvil ha revolucionado la gestión empresarial

La ubicuidad es, sin duda, el aspecto diferencial del ERP móvil. Ahora los responsables de la organización podrán acceder en tiempo real a la información de la empresa a pesar de estar lejos de la oficina: ya no es necesario que estén conectados a los ordenadores para disponer de toda la información.

La flexibilidad que ello supone permite que las decisiones se tomen en el momento preciso, sin demora,  mejorando su efectividad. La respuesta, por tanto, es casi inmediata.

El ERP móvil también permite mejorar la calidad del servicio. Los miembros del departamento de ventas podrán acceder a cualquier catálogo o folleto de la empresa en cualquier momento para ofrecer a los potenciales clientes información detallada, actualizada y en tiempo real sobre precios, número de unidades en almacén etcétera. Además, se reduce la cantidad de documentos que tienen que rellenar para formalizar una venta por lo que podrán visitar a más potenciales clientes.

El ERP móvil permite mejorar el rendimiento de todos aquellos trabajadores que se desplacen con frecuencia. Tanto gerentes como comerciales muchas veces tienen que hacer largos desplazamientos en los que se producen muchos tiempos muertos (espera en una estación, viaje en tren, en coche etcétera). Estas aplicaciones permiten a estos perfiles optimizar todos estos tiempos muertos.

Respecto a la cadena de suministros y logística, el ERP móvil permite advertir inmediatamente a los empleados de producción sobre potenciales problemas y fallos. De ese modo se acelera la prevención y solución de problemas.

Y, finalmente, las empresas que apuestan por un ERP móvil ven incrementado su ROI. La flexibilidad que esta clase de sistemas ofrece permite mejorar la satisfacción de los clientes, aumentar el nivel de las ventas, mejorar la productividad, reducir costes y, en el largo plazo, aumentar los beneficios empresariales.

En definitiva, las aplicaciones ERP para dispositivos móviles permiten aumentar la productividad de la empresa mediante el acceso inmediato de los empleados que se encuentran en constante desplazamiento. Pero es más,  la incalculable posibilidad de poder ofrecer información en tiempo real sobre la organización se traduce en una ventaja competitiva frente a aquellos competidores que todavía no han implementado esta clase de soluciones.

Sin embargo, todavía se necesitan profesionales capaces de reconocer cuál es la mejor solución para cada empresa y, para ello, poseer formación sobre soluciones ERP es esencial… ¿Estás preparado?

Máster en Mobile Business: tecnologías, apps y marketing para móviles

Entenderás cómo funciona una empresa digitalizada con un conocimiento específico en marketing y negocios móviles

¡Quiero informarme!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post