Mobile Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Mobile Marketing

Mobile Marketing

15 Nov 2013
Sé el primero en comentar

No sin mi móvil: Mobile Recruitment

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Christian Pastrana

Mobile Recruitment 7 de la mañana, suena el despertador (la mayor parte usa su móvil); abrimos los ojos tanteamos la mesilla de noche y encendemos nuestro móvil, 12 de la noche nos vamos a la cama y mientras conciliamos el sueño echamos una ojeada a Facebook, escribimos un tweet o miramos de soslayo las portadas del día siguiente.

Nuestros comportamientos han cambiado y los de las generaciones futuras aún más. Cabría hacerse esta pregunta: si las empresas que sobreviven son aquellas que son capaces de retener el talento (empleado-cliente interno) y atraer el nuevo talento (candidato-cliente externo) ¿no será necesario hablar su mismo idioma? ¿comunicamos en “forma” móvil?

La mayoría de las empresas han cambiado su percepción de los procesos de reclutamiento, el Employer Branding marca el cambio de paradigma de las mismas, ya no nos buscan, sino que hemos de buscarlos, por ello el creciente aumento y presencia de marcas y compañías en social media, van dando paso en nuevos métodos de selección lo que se ha denominado e-Recruitment, pero… ¿realmente cubren todos los segmentos de población? ¿están preparadas las empresas para el Mobile Recruitment?

El Mobile Recruitment surge a partir de la irrupción de aplicaciones para smartphones y el desarrollo de la tecnología 4G que supone un cambio cuantitativo y cualitativo sobre el procesamiento de datos. Si las empresas no quieren perder la carreras de los mejores tienen que adaptar sus modelos de selección y gestión de personas a un pequeño aparatito que se ha convertido en una prolongación de la vida de muchas personas: el móvil.

Si eres una empresa pregúntate alguna de estas cuestiones:

  • ¿Posee tu web un diseño responsive?

  • ¿Has incluido el móvil en tus estrategias de reclutamiento?

  • ¿La experiencia del candidato es móvil?

  • ¿Conoces las herramientas para llevar a cabo campañas de reclutamiento móvil?

  • ¿Sabes los beneficios que genera el Mobile Recruitment?

  • ¿Tus procesos y canales de empleo utilizan cuestionarios sencillos y rápidos?

Si aún no te has planteado estas preguntas quizás deberías conocer qué es el Mobile Recruitment y cuáles son las aplicaciones que puedes emplear para mejorar tus estrategias de atracción y retención del talento, así como mejorar la experiencia del candidato.

Ahora tienes la oportunidad de profundizar en esta técnica y en sus ventajas, no te pierdas el próximo seminario sobre Mobile Recruitment de IEBS. Aprende a desarrollar e implementar línea de acción en tu estrategia de reclutamiento o integrar herramientas para llevar a cabo los procesos de reclutamiento móvil.  Inscríbete aquí en el seminario. ¡Si es tu primera vez, pruébalo gratis!

¿Te dedicas a la gestión de personas? Ya hemos visto que gracias a las nuevas tecnologías e Internet, las formas de reclutar personal están cambiando. También lo hacen las organizaciones. ¿Estás preparado para el cambio? No te quedes atrás y sigue creciendo profesionalmente. Fórmate en Recursos Humanos. ¡Pincha en el anterior enlace! ¡Te esperamos!

Sobre el autor:

belen claver grados es psicóloga, máster en Dirección de RRHH, especializada en procesos de Orientación Profesional y entrenamiento y capacitación en Habilidades Directivas. Durante los últimos 11 años ha desarrollado su labor como formadora y creadora de un servicio de orientación profesional on-line.

¿La sigues en su Blog de Orientación Profesional?

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post