Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

07 Oct 2015
Sé el primero en comentar

Moments, la nueva herramienta de curación de contenidos de Twitter

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Dolores Gallo

moments-twitter

Ya es oficial: Twitter ha lanzado Moments, su herramienta de curación de contenidos, que mostrará a golpe de vista lo mejor de lo que está sucediendo en la propia red social en tiempo real.

La idea detrás de esta nueva funcionalidad es que podamos encontrar la información que nos interesa entre los millones de tuits que se comparten al día y no nos perdamos nada importante, independientemente de qué cuentas sigamos. Sobre todo, aquellas conversaciones, memes, seguimientos de eventos que sólo ocurren dentro de Twitter y por lo tanto, no podemos encontrar en otro sitio.

Moments, una herramienta que te servirá de mucha ayuda

En cuanto tengas esta nueva herramienta disponible, verás la pestaña Momentos, y al clickearla, se abrirá una lista de momentos, o temas que te importan a ti basados en tu historial. Si quieres saber más sobre uno en particular, le das click y verás una breve descripción a modo de introducción para que decidas si entrar o no. Al final de cada momento, por supuesto habrá un botón para poder tuitearlo y compartirlo con nuestros seguidores. Cuando se trate de temas que se actualizan constantemente, como eventos deportivos o ceremonias de entregas de premio, podremos seguir el momento, y entonces los tuits se intercalarán en nuestro timeline.

A medida que más cosas van sucediendo a lo largo y ancho del mundo, la lista se va actualizando al instante incorporando nuevos momentos. Pero si quieres saber más sobre algún tema en particular, tienes la opción de elegir entre las distintas categorías, como Entretenimiento o Deportes, y así ver las últimas historias al respecto.

La tarea de curación de contenidos la realiza el propio equipo de Twitter en colaboración con algunos socios de renombre en lo que a información respecta, como The New York Times, Washington Post, Fox News, Buzzfeed, Mashable y Entertainment Weekly, entre otros. De momento la funcionalidad está disponible en Estados Unidos, tanto para la aplicación como para la web, y esperan tenerlo en pleno funcionamiento en las próximas semanas.

Personalmente, creo que se trata de una herramienta muy interesante para mejorar nuestra experiencia de usuarios y ayudarnos a mantenernos al día de lo que está sucediendo. Habrá que esperar para probarla. Si también la encuentras interesante, ¡recuerda compartirlo con tus contactos!


¿Qué os ha parecido la noticia de nuestra colaboradora Dolores? Por lo que vemos Twitter quiere hacer limpieza para ofrecer la mejor calidad en su contenido, aun así tendremos que esperar como serán los primeros resultados. . Mientras tanto, a todos aquellos interesados en inciarse en el mundo de las redes sociales, pero que no saben por dónde empezar,  debéis apostar por el Máster en Community Management ¡No perdáis la oportunidad de aprender a gestionar los contenidos y las redes de vuestras empresa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post