Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

09 Dic 2013
Sé el primero en comentar

Monitorización en redes sociales: claves para el seguimiento de tus contenidos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Juan Diego Polo

Factores a tener en cuenta en la monitorización de contenidos en redes sociales Rastrear información en la web no es una tarea sencilla. En muchas ocasiones es necesario verificar las menciones de una marca en tiempo real, en otras tenemos que conocer quiénes están hablando sobre una url específica en un momento determinado, en otras lo más importante es identificar a los usuarios más relevantes que pueden poner en juego la reputación de la compañía… es extremadamente importante conocer herramientas para medir datos, pero es más importante aún (y más complejo) saber exactamente lo que queremos medir y el motivo.

Si trabajamos en un medio que publica campañas en la web para vender productos y servicios, tendremos que enfocarnos en medir el movimiento de nuestro contenido, preocuparnos con el sentimiento que se desprende de lo publicado en las redes sociales, identificar los perfiles clave que pueden ayudar a viralizar la información, comparar el ruido generado con el material publicado en el pasado, analizar las tendencias y rastrear a la competencia.

Si nuestra responsabilidad es cuidar de la magen de una personalidad pública tendremos que estar más atentos a a las menciones, establecer documentos de gestión de crisis de reputación, verificar los medios y registrar la evolución de dichas menciones en las redes sociales, sin preocuparnos tanto en publicar contenido y sí en estar atentos para reaccionar ante cualquier problema.

Si por otro lado somos los encargados de ofrecer un servicio de atención al cliente, tendremos que encontrar herramientas que ayuden a responder de forma sencilla y práctica, a elaborar páginas con preguntas y respuestas típicas y a recibir alertas cuando exista una necesidad publicada en cualquier red de las monitorizadas.

Son tres ejemplos de tareas que requieren herramientas diferentes. Pagar más por un recurso que no llegará a ser utilizado es un lujo que pocos pueden permitirse, por lo que es necesario conocer el universo de aplicaciones existente hoy en el mercado para poder tomar decisiones sobre qué usar, cuánto invertir y qué tipo de profesional tenemos que poner frente a estas plataformas.

En el curso de herramientas de monitorización de contenidos en redes sociales veremos una colección de herramientas variadas, desde las más populares y caras hasta las joyas gratuitas que aún no han conseguido obtener la visibilidad adecuada entre los gestores de comunidades en las redes sociales. Veremos las diferencias entre monitorizar Twitter y Facebook, o cómo usar Google para encontrar información reciente sobre nuestra marca.

También analizaremos las plataformas disponibles en nuestro idioma, cuáles son las responsabilidades de un community manager frente a estas aplicaciones, las opciones existentes para analizar clicks e identificar figuras clave entre nuestros seguidores, cuándo es mejor usar una herramienta gratuita o cuál es la mejor manear de utilizarlas sin poner en peligro la seguridad de nuestros perfiles profesionales en la web social. ¿Te lo vas a perder? Apúntate en este enlace. Si es tu primer curso con nosotros, ¡te invitamos!

Si tu empresa acaba de aterrizar en redes sociales y vas a encargarte de ellas, es importante que conozcas las herramientas y también cómo gestionar la comunicación y la relación con los usuarios. Fórmate en community management, la reputación online de tu empresa está en juego. ¡Pincha en el enlace anterior!

 

Sobre el autor:

juan diego polo   : CEO en PoolDigital, empresa brasileña especializada en aumentar y mejorar la presencia web de compañías del noreste de Brasil. Ingeniero español editor y fundador de WWWhatsnew.com, uno de los principales sitios web en español sobre plataformas web y marketing online.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post