Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

Creación de empresas

13 May 2015
Sé el primero en comentar

Montar un negocio: Principales Ayudas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Paula Canal

montar un negocio

Somos conscientes de que montar un negocio no es nada sencillo, por lo que desde IEBS os resumimos algunos ejemplos de ayudas y beneficios que podéis solicitar a la hora de emprender un proyecto.

Montar un negocio en España: Ayudas Estatales 

Instituto Crédito Oficial (ICO) es una entidad vinculada al ministerio de economía cuyo principal objetivo es la de ofrecer préstamos tanto a pequeñas como grandes empresas; además, también colabora con proyectos de carácter social y la proyección de empresas en el extranjero. Para todos aquellos que se animen a emprender, en la web oficial podrán encontrar una serie de ayudas, de las que destacamos por un lado, ICO Empresas y Emprendedores, que financia aquellas inversiones dentro del territorio español y que necesiten liquidez o las ICO Innovación Tecnológica, que financian pymes innovadoras con inversiones en España.

Líneas Enisa. Enisa es una empresa pública ligada al Ministerio de Industria cuyo principal objetivo es el de financiar proyecto de empresas en el territorio español creadas por jóvenes emprendedores. Cuenta con diversas líneas de ayuda en función de la etapa en que se encuentre la empresa: creación, crecimiento y consolidación. Puedes consultar si reunes los requisitos aquí.

Programa de Promoción del Empleo Autónomo. Son una serie de ayudas que garantiza el gobierno para que todos los que decidan emprender, puedan tener excensiones, reducciones o bonificaciones en la seguridad social.  Existen diversos tipos de ayudas, por ejemplo, Subvención por establecimiento de trabajador autónomo (en donde se valora la dificultad del solicitante para acceder al mercado laboral) o la subvención financiera (que reduce los tipos de interés fijados en 4 puntos a las entidades de préstamos de capital).

Ayudas de Entidades Privadas

Esto es, aquellos préstamos provenientes de entidades financieras o institucionales que destinan fondos para la creación y desarrollo de empresas dentro del país. En el caso de España algunos ejemplos destacados serían:

  • BBVA y el plan de emprendedores.  Programa que te ayuda a pagar los primeros costes de tu empresa, darte de alta como autónomo y asesoramiento laboral hasta un máximo de 18 meses, período a lo largo del cual se recibirá la cuantía.
  • Obra Social La Caixa. La Caixa destina una cuantía de 5 millones de euros en concepto de ayudas para 10.000 jóvenes autónomos; este proyecto colabora con la estrategia de emprendimiento joven impulsada por el ministerio de empleo.
  • Banco Santander y las empresas. El Banco Santander colabora con el Instituto de Crédito Oficial en del desarrollo para las pequeñas y medianas empresas, mediante la concesión de créditos, así como el asesoramiento con cursos formativos y ayudas para la gestión del talento.

Ayudas Unión Europea

La Unión Europea proporciona un listado anual en el que cada año van saliendo distintos tipos de ayudas para los emprendedores dentro de su Programa Ayuda Pyme. En el listado aparecen todos los programas clasificados por categorías:

  • Oportunidades de Financiación, que se subdivide en distintas categorías como son innovación e investigación, medio ambiente y energía, cultura y comunicación o educación y formación entre otras.
  • Fondos Estructurales creados por la unión europea para ofrecer financiación a aquellas regiones menos favorecidas.
  • Instrumentos Financieros que están gestionados por el Banco Europeo de Inversiones y controlado por las entidades responsables de cada país (bancos y otras instituciones) encargados de conceder las dotaciones.
  • Ayuda a la internacionalización de las Pymes. La Unión Europea facilita ayudas para la internacionalización de la empresa a aquellos países que sean comunitarios.

Montar un negocio en Latinoamérica: Ayudas en Latam

Para cerrar con la lista de ayudas de las que os podéis valer, os ofrecemos algunas de las más destacadas destinadas a crear negocios y emprender en América Latina.

  • AL-INVEST. Ayudas de la Internacionalización de las pymes en América Latina. Programa de la Unión Europea destinado a la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de América latina en la unión europea colaborando con socios de la unión europea. No solo reciben las empresas ya constituidas sino que fomenta la creación de nuevas.
  • Startup Chile. Como ya mencionamos en anteriores artículos de nuestro blog,  a lo largo de estos años el Sillicon Valley de América del sur ha ido recibiendo inversores de toda parte del mundo. Gracias a un programa que se basa en el préstamo de un capital inicial de 40.000$ por parte de la entidad, emprendedores de todo el mundo pueden lanzarse y montar sus negocios.

Ahora es vuestro turno, nos gustaría recibir vuestro feedback y saber si habéis aplicado para alguna de ellas o si nos hemos dejado alguna en el tintero, y poder ponerlas todas en común 🙂

Pero si después de todo esto te has quedado con ganas de más te invitamos  a ver este vídeo sobre lo que supondría pasarte por el Máster en Dirección de empresas para emprendedores. Y recuerda compartir este artículo con todos tus amigos emprendedores; la clave está en ser un buen equipo para crear una gran empresa.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post