CategoríaTecnología

Este es el MOOC gratis del mes: Introducción al Big Data y Business Intelligence

Tiempo de lectura: 2 min
0

¡En IEBS continuamos con nuestra formación gratuita! Esta vez, llevaremos a cabo el MOOC de Introducción al Big Data y Business Intelligence. En este curso gratis aprenderás a tomar decisiones informadas, optimizar procesos y ganar ventaja competitiva utilizando el poder del BI. ¡No te lo pierdas y apúntate ya a nuestro MOOC gratis del mes de septiembre!

Te puede interesar: Master en Business Intelligence y Análisis de Datos

e-Book

Business Analytics: Transforma tu negocio con análisis Data Driven

Descargar

MOOC de Introducción al Big Data y Business Intelligence

En un mundo cada vez más interconectado y digitalizado, el Big Data y el Business Intelligence han emergido como pilares fundamentales para la toma de decisiones informadas en las empresas. El Big Data se refiere al vasto volumen de datos generados constantemente a través de diversas fuentes, desde transacciones en línea hasta interacciones en redes sociales. Este fenómeno ha transformado la forma en que las organizaciones operan, almacenando una riqueza de información que, si se analiza adecuadamente, puede revelar patrones, tendencias y conocimientos valiosos.

El Business Intelligence, por otro lado, se enfoca en el proceso de recopilar, analizar y presentar estos datos de manera comprensible y útil para respaldar la toma de decisiones empresariales. Implica el uso de herramientas y tecnologías para transformar datos en información procesable, permitiendo a las organizaciones identificar oportunidades, optimizar operaciones y desarrollar estrategias efectivas. En esencia, el Business Intelligence se convierte en el puente que conecta la vasta reserva de datos del Big Data con las necesidades y objetivos específicos de una empresa.

Nuestro próximo MOOC de Introducción al Big Data y Business Intelligence está diseñado para brindarte una visión profunda de estos dos conceptos interrelacionados. A través de esta formación en línea gratuita, tendrás la oportunidad de comprender cómo el análisis de datos a gran escala y su transformación en inteligencia empresarial pueden impulsar el crecimiento y el éxito en un entorno empresarial en constante cambio.

Master en Business Intelligence y Análisis de Datos

Aprovecha la oportunidad de un sector en alza y conviértete en Data analyst y Business analyst

¡Quiero informarme!

Objetivos

Los objetivos del curso son:

  • Entender con claridad conceptos técnicos relacionados con el Big Data y el BI.
  • Poder valorar con perspectiva el impacto de los datos en las organizaciones.
  • Conocer las herramientas más populares de BI en la actualidad y algunas de sus particularidades.

Durante este MOOC gratis tendrás acceso a temario multimedia, actividades y un caso práctico, además de obtener un diploma acreditativo una vez finalizados los programas. 

¿Qué te parece este MOOC? Deja tus comentarios y ¡comparte!

Y si quieres aprender a analizar y saber aplicar todas las tecnologías asociadas a los nuevos procesos productivos, no te pierdas el Master en Business Intelligence y Análisis de Datos ¡Te esperamos!

Master en Business Intelligence y Análisis de Datos

Aprovecha la oportunidad de un sector en alza y conviértete en Data analyst y Business analyst

¡Quiero informarme!

Diana Enríquez

Leer más

2 comentarios en Este es el MOOC gratis del mes: Introducción al Big Data y Business Intelligence

Deja una respuesta

Síguenos en las redes