Digital Business

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Digital Business

Digital Business

11 Oct 2016
Sé el primero en comentar

Súmate al cambio con el primer MOOC de Transformación Digital para Pymes

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Cristina Juan

MOOC Transformación Digital

En 1964, Marshall McLuhan consideraba la tecnología como una extensión de nuestro cuerpo. Aquellas palabras ya nos quedan lejos, pero su significado cobra más sentido que nunca. Y es que el sociólogo no se equivocaba cuando predijo que esta tendencia se multiplicaría por mil en unos pocos años. La transformación digital (o digitalización) ya ha llegado y está revolucionando todos los sectores y convirtiendo el modelo económico y social por el que nos regimos.

En IEBS queremos apoyarte en estos tiempos de transición y por eso lanzamos el primer MOOC de Transformación Digital para Pymes, en colaboración con la Fundación Gas Natural Fenosa y la agencia de Marketing Digital tthegap. Un curso totalmente online y gratuito con el que te ayudamos a sumarte al cambio. 

¡Inscríbete!

 

Artículos relacionados:

 

La Transformación Digital presenta un nuevo paradigma


Actualmente nos encontramos en un punto de no retorno en el que la tecnología no puede sino seguir evolucionando e introduciendo innovaciones. Y son la sociedad y las empresas las que ahora deben sumarse a este paradigma y adaptarse al entorno digital.

La digitalización trae consigo nuevas estructuras y herramientas pensadas para mejorar la gestión y la toma de decisiones. Innovaciones tecnológicas que, aplicadas a las estructuras tradicionales y utilizadas correctamente, pueden reportarnos muchas ventajas, tanto en el ámbito empresarial como en la vida cotidiana.

IEBS lanza el primer MOOC de Transformación Digital para Pymes

¿Cómo afecta la Digitalización a la sociedad?


La revolución digital ya ha calado, prácticamente, en todos los sectores de la sociedad. Nuestra vida personal y laboral, la forma en la que nos comunicamos o, incluso, nuestro comportamiento, son algunos de los aspectos en los que vemos cómo la digitalización se impone y los transforma.

Los millennials y su forma de vida son el claro ejemplo de cómo las nuevas generaciones avanzan cogidas de la mano de la tecnología. El acceso al entorno online es cada vez mayor y nos estamos sumergiendo en una sociedad totalmente conectada, donde la digitalización no entiende de barreras, estatus o procedencia. Este nuevo escenario nos lleva a pensar que la transformación digital trae consigo una sociedad más global.

Por ejemplo, uno de los sectores en los que la digitalización pone en entredicho el sistema tradicional es la educación. Ahora el entorno digital presenta nuevos métodos y fórmulas de aprendizaje con un carácter más innovador y emprendedor, gracias a las nuevas herramientas digitales que dan acceso a sistemas de información más completos. La digitalización de la educación también permite el desarrollo de la autonomía, la creatividad y el emprendimiento de los alumnos. Un modelo de aprendizaje totalmente contrario al tradicional pero que la digitalización demanda, debido a la urgente necesidad de formar profesionales con perfiles digitales.

 

El impacto de la Transformación Digital en las empresas


El ámbito empresarial también está sometido a los cambios que provoca la transformación digital. No solo con la introducción de nuevas herramientas, sino también con la necesidad de incorporar a profesionales con conocimientos y habilidades tecnológicas.

La digitalización de las empresas se está convirtiendo casi en una obligación para aquellas que quieran asegurar su supervivencia. Ahora se encuentran con un reto más: adaptarse al nuevo modelo de economía digital digitalizando sus servicios.

El desarrollo de nuevas tecnologías como el Big Data, el Internet de las Cosas, los dispositivos Móviles o el e-Commerce, permite a los profesionales automatizar funciones, conectarse desde cualquier parte del mundo o gestionar grandes cantidades de información; entre otras muchas posibilidades. Las compañías deben aprovechar las ventajas de estas herramientas para aumentar el rendimiento de sus negocios. Además de reforzar una cultura corporativa que apueste por dirigir a la empresa hacia el camino de la digitalización.

Solo con el claro compromiso de adaptarse al entorno online, las empresas podrán innovar en técnicas más eficientes, mejorar su rendimiento, abaratar costes y obtener ventaja competitiva.

 

IEBS apuesta por el cambio con un MOOC sobre Transformación Digital


MOOC Transformación Digital

 

En IEBS estamos convencidos de que el futuro es digital, pero sabemos que iniciarse en el proceso de transición no es fácil. Nuestra razón de ser es ayudar a los profesionales del presente y del futuro a adaptarse a este cambio y darles todas las herramientas necesarias para que puedan desenvolverse en el entorno digital.

Para ello hemos estrenado el primer MOOC de Transformación Digital, en colaboración con la Fundación Gas Natural Fenosa y la agencia de Marketing Digital tthegap, con el que perseguimos impulsar y apoyar a pequeñas y medianas empresas y a profesionales en los procesos de digitalización.

El próximo 10 de noviembre estrenamos este curso, online y gratuito, donde buscamos acelerar los procesos de cambio y transformación entre las Pymes para que cubran esa necesidad estratégica de supervivencia.

Si damos juntos el paso y hacemos frente a los nuevos avances y nos preparamos para las innovaciones que todavía están por llegar, podremos aprovechar al máximo las ventajas de la transformación digital y alcanzar, en todos los niveles, el éxito en nuestras empresas.

Si eres un profesional que quiere aprender las claves de la Transformación Digital o un empresario que busca adaptar su negocio al entorno online, te invitamos a que te apuntes al MOOC de Transformación Digital para Pymes y lo descubras.

 

MOOC sobre Transformación Digital

Súmate a la Transformación Digital de la mano de los mejores profesionales

¡Quiero saber más!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post