Mobile Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Mobile Marketing

Mobile Marketing

06 Mar 2015
Sé el primero en comentar

#MWC15 nos deja… a la espera de #MWC16

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
María SJ

3, 2, 1… Disrupción!

Es una de las palabras más escuchadas estos días en el #MWC15. La aplicación más “disruptiva” -o rompedora, como ha sido siempre hasta ahora-, tenía premio. Se lo ha llevado Caravelo @ChangeUrFlight. El galardón fue entregado dentro del espacio 4YFN, que ya se instaló en 2014 y que tendrá su espacio en Mobile World Congress Barcelona hasta 2018.

Nuevos terminales y dispositivos

Todo lo que hace Apple sienta cátedra. Y hay una “costumbre” tecnológica que parece haber llegado para quedarse: la tendencia de lanzar dos modelos de terminal simultáneamente, el “normal” y su versión aún mejor bautizada como Plus, XL, Edge… y una larga lista más que iremos viendo a lo largo del año. Aparece el nuevo concepto phablet, es decir: phone+tablet.

terminales mwc15

SAMSUNG GALAXY S6 Y S6 EDGE: ha sido elegido el mejor móvil del #MWC15. El nuevo modelo del gigante surcoreano ha recibido el galardón especial de la asociación GSMA como “Mejor nuevo terminal, ‘tablet’ o dispositivo” presentado en Mobile World Congress 2015. El nuevo modelo deja de lado el tradicional chasis de plástico y lo cambia por el metal, cuenta con la batería de carga más rápida hasta ahora y un sistema de pago similar a Apple Pay. El Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge estarán disponibles a partir del 10 de abril, con opciones de almacenamiento de 32, 64 y 128 GB en los colores blanco, negro, oro, azul (sólo en el Galaxy S6) y verde (en el S6 Edge).

HTC ONE M9: Presenta pocos cambios a simple vista que los entendidos lo han definido como un modelo “continuista pero correcto”. Mantiene diseño, materiales… y quizás algunos fallos de sus predecesores. 5 pulgadas Full HD, cámara de 20 megapíxels, buena pantalla y un diseño sobresaliente. Más plano, más sencillo, este nuevo modelo de HTC hace que el contenido sea protagonista del espacio, sin ribetes ni adornos. Funciona bien y su feed en el escritorio sigue siendo útil para leer actualidad de forma rápida.

NOKIA LUMIA 640 Y 640 XL: tendrá capacidad para incorporar el nuevo Windows 10, que aún no ha salido al mercado pero que lo hará a lo largo de 2015. El hermano mayor de los nuevos Nokia tiene una pantalla de 5,7 pulgadas, cámara de 13 megapíxels con lente Zeiss -que rinde muy bien con baja luminosidad y le hace no quedarse en absoluto atrás respecto a sus competidores-, y resolución HD. Es un terminal muy grande para lo que Windows Phone y Microsoft nos tienen acostumbrados. Debido a esto, hay que tener en cuenta que en algunas situaciones.necesitaremos hacer uso de las dos manos para manejar el terminal. Además es compatible con el nuevo teclado multiplataforma desarrollado por Microsoft.

Internet de las Cosas: la moda se añade al diseño y toma protagonismo

objetos mwc15

RELOJES: Todo el mundo está pendiente de Apple, que ha anunciado Spring Forward para el próximo lunes 9 de marzo. El secretismo de la compañía californiana llega al extremo de que en su sede de Cupertino no están permitidos los teléfonos ni acceder con papeles que no hayan sido previamente controlados. Apple Watch se presenta en abril y sus competidores asiáticos han querido adelantarse presentando sus nuevas apuestas dentro de #MWC15. Mientras seguiremos esperando la llegada de Apple Pay  a Europa.

Huawei Watch: la firma china ha destacado en esta la por su reloj, que Incluye pantalla AMOLED de 1,4 pulgadas con resolución de 400 x 400 píxeles, lente de cristal de zafiro, caja de acero inoxidable forjada en frío, un monitor de ritmo cardíaco y sensores de movimiento. No tiene un aspecto lujoso ni futurista, sino que ha querido parecerse más a un reloj tradicional. Incluye Android Wear, puede recibir mensajes de texto, correos, ver calendarios y abrir distintas aplicaciones. Es compatible con teléfonos inteligentes Android 4.3 ó superiores.

MUEBLES: La cadena sueca Ikea venderá a partir de abril en Europa y América del Norte mesillas de noche, lámparas y escritorios que permitirán recargar los dispositivos móviles sin necesidad de cables, sólo acercándolos al mueble. Lo hacen gracias a la recarga inalámbrica basada en el estándar Qi. Loa gran franquicia del mueble anunció esta novedad en el marco del Mobile World Congress.

COCHES Y BICIS: la movilidad también se ha vuelto inteligente desde hace ya algún tiempo. En los salones del MWC se han podido ver infinidad de coches futuristas conectados al móvil (casualmente y de manera paralela al congreso tecnológico, se celebraba el Salón del Automóvil de Ginebra). La bicicleta eléctrica inteligente para evitar atascos: Ford apuesta por la movilidad inteligente con una bicicleta eléctrica conectada al teléfono móvil y plegable, especialmente diseñada para ser transportada en automóvil y ser utilizada en momentos de congestión del tráfico en la ciudad.

Protagonistas/Frases a tener en cuenta

MARK ZUCKERBERG: El fundador de Facebook ha sido noticia esta semana desde que puso los pies el domingo en el aeropuerto del Prat. En su conferencia, que cerró la jornada del lunes, quiso lanzar un órdago a las compañías de telefonía y les instó a que permitan el acceso a Facebook de manera gratuita desde cualquier lugar del mundo. Cabe recordar que el estadounidense, consciente de su tirón mediático a nivel mundial, aprovecha para lanzar campañas a favor de la lectura y otras iniciativas de carácter altruista. Juegos mwc. Zuckerberg, Piqué y Angry Birds

GERARD PIQUÉ: El jugador del Barça ha estado muy presente en el MWC. El lunes no perdió detalle de la sesión inaugural, el martes cenó con Zuckerberg y ayer visitó la feria para su clausura. En su faceta como empresario, el central catalán ha creado Kerad Games, una compañía que diseña juegos para móviles, y  que aprovechaba el evento más móvil del mundo para presentar su nueva propuesta dentro de Final Kick, un juego que los que lo han probado definen como “simple pero altamente adictivo”. Golden Manager permite disfrutar de la adrenalina de una tanda de penaltis como si estuvieras jugando una gran final. Los dos mejores jugadores se retaron a una partida con Gerard Piqué. Además, el defensa ha estado más que atento al MWC durante toda la semana e incluso el pasado martes cenó de tapas con su mujer, Shakira, y con Mark Zuckerberg. Los tres disfrutaron de una cena informal en varios de los locales más sabrosos de Barcelona.

PETER VESTERBACKA: el creador de Angry Birds también asistió a ese tapeo catalán. El finlandés uno de los juegos más exitosos y virales de la historia. Salió en 2009  y en pocos meses se covirtió en un fenónemo. 6 años después, no sólo es uno de los juegos más descargados de todos los tiempo, sino Rovio, la compañía madre de estos polluelos lamvados, se renueva constantemente con animaciones, nuevos productos… y una película que saldrá en 2016.

Y tú ¿Cómo has vivido el Mobile World Congress? Seguro que te ha encantado, como a nosotros. Por eso no podemos dejar de recomendarte nuestro Máster en Mobile Business ¡Infórmate y aprende todas las posibilidades de negocio.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post