Mobile Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Mobile Marketing

Mobile Marketing

18 May 2012
Sé el primero en comentar

Nace holaIO, una herramienta pionera para desarrolladores móviles creada por dos emprendedores de 16 años

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Oscar Fuente

La startup española holalabs saca al mercado su primer producto, holaIO, un framework para móviles que simplifica el desarrollo de aplicaciones mediante la reutilización de contenidos. La plataforma ha sido creada por dos jóvenes emprendedores de 16 años, Alberto Elías y Luis Iván Cuende, fundadores de holalabs, empresa basada en el desarrollo de proyectos relacionados con tecnologías web y móviles.

holaIO facilitará así el trabajo de los desarrolladores móviles que, ante el auge de las aplicaciones para smartphones, tienen que duplicar o triplicar un mismo contenido para poder lanzarlo a distintas plataformas. La herramienta reutiliza el contenido de la web gracias a una serie de librerías disponibles para Android, iOS y Javascript, lo que permite un ahorro de tiempo y dinero. Su funcionamiento es bastante sencillo: los desarrolladores envían la solicitud con la web y el contenido, a continuación las librerías pasan dicha información a sus servidores de forma segura mediante https y la devuelven en un JSON. La herramienta funciona a través de los servidores de holalabs por lo que se elimina el consumo de bando de ancha y de recursos de dispositivos móviles. Las librerías son libres y pueden encontrarse en Github.

Junto a holaIO, estos jóvenes han preparado dos herramientas relacionadas. Por un lado, un selector visual que permite al desarrollador seleccionar contenido de forma interactiva de una página y por otro, una demo con la que el desarrollador podrá ver cómo quedarán sus solicitudes.

Holalab, startup fundada en enero de 2012, cuenta con el apoyo de instituciones como el Instituto de Fomento de Murcia, CEEIM y CEEI, la escuela de negocios IEBS y el apoyo personal de Carlos Barrabés, Maddog Hall. Además, la startup ha sido aceptada en Yuzz como muestra de las grandes expectativas que tienen puestas en estos dos adolescentes emprendedores.



Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post