Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

Creación de empresas

04 Jun 2015
Sé el primero en comentar

Beneficios del Networking para tu Startup

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Paula Canal

networking startup

Recordemos que el Networking consiste en trabajar nuestra red de contactos, esto es crear nuevas relaciones profesionales a partir de conocer a otras personas de un mismo sector u otro distinto, a fin de entablar una posible relación laboral en el futuro. En este artículo resumiremos los principales beneficios que aporta el Networking para nuestra Startup, nada más salir al mercado.

¿Qué Beneficios aporta el networking?

Sabes perfectamente que el networking te valdrá para mejorar la visibilidad y reputación de tu empresa, pero puedes ir mucho más allá para que despegue alto.

  • Conocerás potenciales inversores. En la mayoría de los encuentros podrás ver como Business Angels intentan buscar nuevas empresas en las que invertir. Es tu oportunidad de trabajar tu pitch para convencerlos de que apuesten por tu propuesta innovadora.
  • Ganarás colaboradores. Cuanto mayor sea el número de colaboradores, mayores serán las posibilidades de expandirse.
  • Tu equipo aumentará. Aprovecha estas reuniones como lugares en los que reclutar a talento para tu empresa. Es el momento idóneo para fichar a un buen director de marketing, ingenieros o diseñadores. Ellos formarán el grueso de tu Startup.
  • Nuevos clientes para tu Startup. Si no consigues inversores potentes siempre puedes causar interés en el público para que compren tu producto. Ofréceles tu servicio como algo único y crea vínculos para que pueda haber compras en un futuro.
  • Ganarás una mayor presencia. Está claro que darte a conocer en reuniones de networking hará que aumente la visibilidad de tu startup. Es el momento para reforzar el branding y hacerte un hueco entre la competencia.
  • Aprenderás de los errores. El networking puede que no sea todo positivo; las malas relaciones te enseñarán a donde depositar tu confianza y cómo gestionar futuras crisis de personal en tu empresa.
  • Mejora el conocimiento. Aprender a presentar tu proyecto a otros te permitirá ser mejor networker. Además tienes que estar enterado de la actualidad en tu sector para así poder fichar al mejor talento.

¿Cómo hacer un buen networking para tu Startup?

  • Establece un plan de acción. Realiza un calendario con aquellos eventos  que veas relevantes a los que acudir y haz una lista de las personas relevantes que acudirán y que podrían formar parte de tus potenciales círculos de contactos.
  • Relacionate en el evento, escucha, comparte opiniones y sobre todo da a conocer tu idea. La clave del networking reside en saber escuchar; es importante presentar la idea de tu startup y dar a conocer el nuevo proyecto, pero también es necesario conocer a otros emprendedores que nos ofrezcan sus proyectos.
  • Comienza a entablar relaciones que consideres relevantes, después de haber hecho un filtro a los nuevos contactos que has ganado. Tienes que definir de primera mano quiénes son los contactos que más van a beneficiar a tu empresa.

 

¿Por qué las Startups necesitan hacer networking?

Al igual que muchos profesionales acuden a estos eventos para darse a conocer, las Startups deben buscar eventos como estos para su puesta de largo. Como ya hemos mencionado en el artículo atraer la atención de clientes, inversores y patrocinadores será parte de la clave para que nuestra empresa triunfe en el mercado. Aun así, el mundo de las Startups es un largo camino en el que debes formarte.

Nos gustaría saber vuestra opinión sobre momentos en los que habéis hecho networking y resultados positivos del mismo que hayan favorecido a vuestra startup. Por supuesto, no olvidéis compartir este artículo y ¡recomendarlo a vuestros amigos! 😉

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post