Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

Marketing Digital

29 Sep 2017
1 comentarios

Nómada Digital: Los nuevos actores de la generación millennial

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Andreina Peñaloza

nómada digital

En la actualidad, un 87% de las personas son infelices en su trabajo pese a tener éxito en el mismo. Estar atado a unos horarios anclado al mismo empleo durante años o seguir en la misma oficina, hace que muchos se planteen cómo cambiar esa ‘monotonía’, y que mejor que renovar tu vida a través de viajes exóticos, rincones increíbles o nuevas culturas sin preocuparse del dinero invertido. Eso es lo que la generación millennial reivindica, sentirse libres, que cada día sea una aventura disfrutando minuto a minuto de lo que ocurre a tu alrededor; convertirse en nómada digital es la receta mágica para romper con las reglas impuestas.

Artículos relacionados:

Un 87% de las personas son infelices en su trabajo pese a tener éxito en el mismo.

¿Qué significa ser Nómada Digital?


Mi sueño siempre fue ser una “nómada digital”, es decir, una persona que desde cualquier lugar del mundo puede trabajar desde su ordenador o móvil. Actualmente, los tiempos han cambiado y los medios de comunicación han migrado, en gran medida, al Marketing Digital, y eso, nos ofrece diversas vertientes para explotar a la hora de encontrar recursos laborales en cualquier lugar del mundo.  

Puedes incluso convertirte en Influencer de un país o de una ciudad, donde podrías encargarte de recopilar información del lugar, eventos que se desarrollan, los deportes que se práctican o su gastronomía para trasladarlo a tus redes sociales, en la web de la ciudad o del país e incluso en las redes que posea la Oficina de Turismo del rincón que te ha escogido.

Un estilo de vida con muchas ventajas


Una de las ventajas que encontramos es que sólo tenemos que preocuparnos de pensar dónde queremos ir y qué queremos hacer. En la primera etapa debemos estudiar la meta y todo lo que se encuentra a su alrededor, una vez comprendamos y esquematicemos todo lo que podemos ofrecer, realizaremos una presentación real, aportando estadísticas y ejemplos conseguidos, para después presentárselo a las personas u organizaciones clave de nuestro próximo destino.

La clave es creer en nuestro proyecto


Toda esta primera parte es muy emocionante pero por otro lado, a veces, es desalentadora porque son muchas las veces que no recibes respuesta o que te dicen “no”. Sin embargo, la constancia y el creer en uno mismo es la actitud correcta para alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto.

La aventura comenzará cuando consigamos el trabajo deseado, algo increíble que podrás compaginar con tus ratos libres. Es aquí, donde continúa el arduo trabajo, convirtiéndose en una ventaja para algunos y desventajas para otros, porque en ocasiones, no recibes los resultados esperados, pero, lo importante es no decaer y luchar por alcanzar los éxitos propuestos. Hay que tener en cuenta desde el principio lo que se desea y lo que se busca, indagar más allá de lo que se nos pide, para que, el resultado final supere las expectativas de nuestro trabajo.

Monitorizar los resultados tangibles


Tras vivir la experiencia, es muy importante, demostrar lo que se alcanzó a través de un informe donde se detallen todos los datos monitorizados, mostrando los usuarios a los que hemos llegado, cuantos likes se han recibido, el aumento de visitas de las diferentes webs etc.

En el webinar “Cómo ser un Digital Nómada y no morir en el intento”, podréis visualizar cómo sobrevivir siendo un nómada digital consiguiendo aliados en vuestros viajes, cómo ser eficientes, vivir una experiencia en tiempo real o las ventajas y desventajas que nos podemos encontrar a la hora de decantarnos por una forma de vida diferente a la propuesta por la sociedad actual.  

Descubre el webinar Cómo ser un Digital Nómada y no morir en el intento

Ser un nómada digital requiere tiempo y esfuerzo. Se trata de ir más allá de lo obvio buscando que las emociones que consigamos encender no se apaguen. ¿Quién hace sus maletas y se viene conmigo?

Master en Marketing Digital con Especializaciones

Conviértete en un especialista de Marketing Digital

Quiero saber más

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Un comentario en “Nómada Digital: Los nuevos actores de la generación millennial”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post