Mobile Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Mobile Marketing

Mobile Marketing

27 Mar 2015
Sé el primero en comentar

Novedades de Facebook, llamadas en WhatsApp, tuits geolocalizados y más…

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Dolores Gallo

resumen semanal Blog IEBS

Cerramos otra semana movida en el mundo del Social Media y el Marketing Online, sobre todo para Facebook que el miércoles comenzó su reunión de desarrolladores con muchísimas novedades. Pero también anunciaron cambios desde Twitter, que se alía con Foursquare para mejorar la geolocalización, Pinterest, que ha cambiado su algoritmo Pinnability, e Instagram, que lanza la app de collages Layout. Por supuesto, Google también hizo de lo suyo: entre otras cosas, ofrece nuevas funcionalidades a negocios locales con Let´s Put Your City on the Map.

Novedades de Facebook

Sin duda, la Conferencia de desarrolladores F8 de Facebook del miércoles y jueves, ha dominado la escena. Muchas fueron los anuncios, pero entre los más importantes es que Messenger se convierte en Platform, una plataforma que permite integrar aplicaciones de terceros. Además, ahora Facebook sincronizará los comentarios entre webs, blogs y la propia red social y permitirá integrar sus vídeos en otros sitios web. Además, igual que anunció YouTube la semana pasada, permitirá visualizar vídeos en 360º. Si quieres saber más, te recomiendo este resumen de la conferencia F8.

Facebook f8

Llegan las llamadas de voz por WhatsApp

Parece ser que desde WhatsApp han escuchado a los usuarios, y por fin podrás hacer llamadas de voz desde la aplicación. Esto es, si eres usuario de Android; los de iOS tendrán que esperar a las próximas semanas. Para poder usar el servicio es necesario contar con la última actualización versión, la 2.12.5, que se puede descargar de Google Play. Eso sí, no se activa de forma automática. Para poder comenzar a hacer llamadas, antes te debe llamar un contacto que ya tenga disponible esta función.

Twiter + Foursquare

Pronto podrás incluir en tus tuits la localización exacta desde donde los publicas. El lunes Twitter anunció con un tuit que están trabajando junto con Foursquare para mejorar la geolocalización y permitir etiquetar sitios específicos como bares, cines o atracciones turísticas. Hasta ahora, se podía incluir áreas más amplias. Para comenzar a hacerlo, sólo hay que activar la función Ubicación, y de la ventana emergente seleccionar la opción deseada en un menú desplegable.

Instagram lanza la aplicación Layout

¿Alguna vez deseaste armar un mosaico de múltiples fotos desde Instagram? Ahora es posible gracias a su nueva aplicación para móvil Layout, que permite combinar varias imágenes en un collage de manera sencilla. Al abrir la app, se puede elegir entre distintas plantillas customizadas para ir armando el mosaico arrastrando, ajustando el tamaño o haciendo zoom y rotando las fotos. Además, incluye un Photo Booth para capturar varias imágenes de un momento con las que se armará un layout al instante. Por ahora, sólo está disponible para iOS; los de Android deberán esperar unos meses.

Instagram layout

Cómo funciona Pinnability

Habrás notado últimamente en Pinterest, que los pins ya no se ordenan de forma cronológica. Esto se debe a que Pinnability, el algoritmo de la red social, ahora se vuelve inteligente y reordena los feeds según el contenido más relevante para cada usuario. Ya no se trata, entonces, de publicar nuevos y nuevos pins; pues lo nuevo ya no goza de un lugar privilegiado por el sólo hecho de serlo. Más vale ofrecer contenido cada vez más apropiado para nuestro público. Los usuarios, agradecidos por que ahora podrán gozar de una experiencia más personalizada.

Es hora de poner tu ciudad en el Mapa

Google ha decidido que ha llegado el momento de ayudar a todos los pequeños negocios locales a ubicarse en el Mapa, y por eso esta semana ha lanzado su iniciativa Let´s Put Our Cities on the Map. Desde el sitio, ofrecen herramientas para que todas las peluquerías, panaderías, restaurantes y demás tiendas locales puedan estar online, o corregir y mejorar su presencia si es que ya la tienen. También invita a la comunidad a darle empuje a su zona, escribiendo reseñas y compartiendo sus sitios favoritos. Por el momento, ya han ayudado a más de 5 millones de pequeños negocios.

¿Qué te han parecido las novedades de esta semana en el mundo digital? Como ves, Internet cambia día a día: nuevas funcionalidades, algoritmos, aplicaciones…Pero el cambio es oportunidad, en IEBS lo tenemos muy claro, así que lo importante es saber estar al día, actualizarse y nunca, nunca dejar de aprender. ¿Nos das tu Like?

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post