Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

13 Abr 2016
Sé el primero en comentar

Todas las novedades de Facebook que se han presentado en el F8

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Sonia Mañé Vernia

novedades de facebook

 

Mark Zuckerberg arrancó su discurso con algo “diferente” para presentar las novedades de Facebook. Su presentación anual iba a plantear un nuevo enfoque: “Vamos a pensar en el mundo en los próximos 10 años”.

Otros artículos relacionados que te pueden interesar:

 

¿Las claves del futuro según Facebook? La conectividad, la comunicación, los vídeos y la educación. No faltó tampoco un llamamiento a la valentía y el optimismo:

“A medida que viajo por el mundo, veo a la gente con miedo, pensando en poner muros, barreras, parando la emigración y quitando el acceso a la red o la libertad de expresión. Tenemos que ser valientes para escoger la esperanza por encima del miedo. Nuestro trabajo es más importante que nunca”, aseguraba Mark.

 

Videos


novedades de facebook

 

Vídeos de 360 grados

Compartir momentos ya no es suficiente, hay que hacerlo de la forma más realista posible; en concreto, con una imagen en 360 grados para que parezca que estás justo allí, viviendo ese momento con tus familiares o amigos que lo comparten. Con eso en mente, una de las novedades de Facebook será Surround 360, su cámara para grabar en alta definición con ese formato.

 

Vídeos en tiempo real

Por otra parte, la apuesta por el vídeo en directo toma fuerza gracias a la participación futura de algunos famosos que irán compartiendo sus vidas, noticias y detalles más cercanos con su audiencia. Para favorecer la implementación de este servicio también se lanzará una cámara acorde con las necesidades; el dispositivo será tan pequeño como una nuez y emitirá las grabaciones en tiempo real.

novedades de facebook

 

Realidad virtual

La realidad virtual es una de las novedades de Facebook que ilusiona especialmente a Zuckerberg. De la mano de Oculus ya se han visto más de dos millones de horas de vídeo en esta plataforma. Según él la realidad virtual se acabará aplicando en el día a día y sustituiremos las gafas que hoy llevamos para ver por las gafas que nos permitan disfrutar de esta nueva tecnología. Eso sí, me arriesgo a decir que hará falta que lleguen modelos más favorecedores:

novedades de facebook

[Tweet “Las novedades de Facebook que marcaran los próximos 10 años”]

 

Vídeos en la foto de perfil

Otra novedad llega a en la foto de perfil, la cual podrá sustituirse por un vídeo de Vine, Instagram, MSQRD o Boomerang sin salir de la propia aplicación.

 

Conectividad


Free Basics crece

Free Basics, el servicio de Internet gratis para países en vía de desarrollo, también incorpora novedades especialmente dirigidas a los desarrolladores. Estos podrán ahora acceder a un simulador de conectividad inalámbrica que les permitirá ver como su app funcionaría en lugares donde la red es 2G. Además obtendrán ayuda para recolectar métricas demográficas de sus usuarios.

 

Nuevas formas de acceso a Facebook

También se introduce una nueva forma de entrar en Facebook que en vez de vincular el acceso al correo electrónico se hará mediante el teléfono. Esto se hace porque hay países en los que muchas personas no disponen de correo pero sí tienen teléfono móvil. De manera similar a Digits de Twitter, con Facebook Accounts se podrá entrar en Facebook con el número móvil sin necesidad de disponer de una cuenta.

novedades de facebook

 

1Doc3

Facebook seguirá también apostando por la iniciativa 1Doc3, un proyecto que empezó en Colombia mediante el cual aquellos que no habían podido hablar nunca con un médico pudieran hacerlo a través de esta plataforma.

 

Accesibilidad para invidentes

Otra novedad será la incorporación de descripción de imágenes para personas ciegas. Los invidentes que utilizan lectores de pantalla podrán escuchar una lista de los objetos que contienen las fotografías que comparten sus amigos a medida que navegan por el muro de Facebook.

 

Comunicación


La obsesión de Zuckerberg es que Facebook se convierta en una plataforma multiusos y para ello necesita la ayuda de los medios y los usuarios; videos en directo, noticias, realidad virtual, chats, etc.

Su plataforma de chats, Messenger, se actualizará para convertirse en una forma de comunicar negocios con clientes. La plataforma se abrirá a desarrolladores para que se creen nuevos chatbots, un software capaz de comunicarse con los humanos usando inteligencia artificial, mediante el cual los usuarios podrán hablar como lo hacen con sus amigos con las distintas compañías (aunque en realidad hablaran con un robot). Como ejemplo puso a la CNN, que de momento empezará a usar Messenger para enviar resúmenes diarios de noticias.

novedades de facebook

 

Educación


De momento se han hecho tímidas propuestas entre las novedades de Facebook dirigidas al sector educativo, aunque aún podemos ver más en los próximos días.

Facebook implementará la posibilidad de citar y compartir cualquier texto de la web solo subrayándolo. Además, gracias a un acuerdo con Amazon, esta característica será compatible con los e-book Kindle.

También se quiere potenciar la opción “Guardar en Facebook” que a pesar de haberse puesto ya en marcha tiene muy poco uso. La idea es que el nuevo botón se introduzca en las webs para permitir guardar un artículo de manera cómoda en el perfil y leerlo en otro momento.


 

¿Qué os han parecido las novedades de Facebook? ¿Alguna favorita? Personalmente me inquieta el tema de las gafas de realidad virtual. No se muy bien por qué, tal vez no veo aún clara la utilidad que se le quiere dar a esta tecnología, pero la cuestión es que cuando oigo hablar de ellas me imagino algo como los humanos de la película de Wall-e, que no veían más allá de sus pantallas. ¡Os animo a que me alumbréis el camino con utilidades que podemos sacar de esta tecnología virtual en nuestro día a día!

novedades de facebook

Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales

Saca partido del mundo 2.0 de la mano de expertos en el sector

Quiero saber más

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post