Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

16 May 2013
Sé el primero en comentar

Google Plus: Descubre las 5 novedades de esta red social

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Eduardo Martínez

descubre el nuevo google plus Bienvenido al nuevo Google Plus. Seguro que hoy te has sorprendido al encontrar este pop-up al acceder a tu perfil de Google Plus, la red social del principal buscador del mundo. Google presentó en el evento Google I / O 2013 41 nuevos cambios para Google Plus.

Estos cambios se centran principalmente en un nuevo diseño para las actualizaciones, un mayor rendimiento de los Hangouts y nuevas herramientas disponibles para tratar las imágenes.

Novedades en el diseño de Google Plus.

Tan pronto como accedas a Google Plus recibirás un pop-up para darte la bienvenida a las nuevas novedades de Google Plus. Los cambios son apreciables a simple vista.

La home se ha reestructurado en dos columnas en un diseño que recuerda al que estamos acostumbrados en Pinterest. Además la barra lateral de esta red social ahora permanece oculta, tendrás que abrirla tú mismo.

home google plus

 

Pero los cambios de diseño no se limitan a la home. Podrás contemplar novedades en cualquiera de las aplicaciones de Google Plus: páginas, comunidades, en el pop-up que aparece al compartir una nueva actualización etc.

Hashtags relacionados en Google Plus.

Los Hashtags en Google + no sin ninguna novedad. Anteriormente esta red social ya permitía etiquetar el contenido emulando a Twitter. El cambio reside en los Hashtags relacionados.

A título de ejemplo hemos escrito el hashtag #Google. Conforme escribíamos, lanueva funcionalidad ya nos hacía sus propias sugerencias sobre aquellos términos que son Trending Topic en Google Plus.

hashtags relacionados google plus

 

 

Novedades en las imágenes.

Con la función Highlight Google a partir de ahora podrá elegir automáticamente tus mejores fotografías detectando cuáles son borrosas o tienen mala calidad. Las nuevas herramientas de edición de imágenes y fotografías permiten mejorar la calidad de las mismas.

Mayor integración en la Nube.

Tus imágenes se almacenarán automáticamente en la Nube. Dispondrás de un espacio de 15 GB de almacenamiento (hasta ahora sólo disponías de 5 GB) en la nube para guardar tus imágenes  y fotografías. Esta capacidad de almacenamiento adicional permitirá a los usuarios mantener la resolución real de las fotos, a diferencia de lo que ocurre en otras redes sociales. Además automáticamente se crearán copias de seguridad de todas las imágenes.

Cambios en los Hangouts de Google Plus.

Mejora la aplicación Hangout de Google+. Los usuarios podrán mantener conversaciones de vídeo de grupo, alternándose los rostros de los participantes dependiendo de quién esté hablando.

Las notificaciones en esta aplicación se sincronizan mejorando la experiencia del usuario.

Por último, ahora podrás guardar los historiales de conversación para que puedas volver a ellos cuando quieras.

¿Qué te ha parecido este artículo? En nuestro Master en Community Manager te enseñaremos a sacar el máximo partido  a las redes sociales. ¿Quieres informarte? En ese caso entra en http://www.iebschool.com/programas/master-community-management-empresa-2-0-redes-sociales/

Y tú… ¿Qué piensas de estos cambios? ¡Cuéntanoslo!

Artículo escrito por:

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post