Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

Creación de empresas

22 Sep 2016
Sé el primero en comentar

Nuclio Weekend cierra su primera edición con éxito

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Cristina Juan

Nuclio Weekend

Nuclio, la Venture Builder fundada por el conocido business angel Carlos Blanco, ha celebrado la primera edición del Nuclio Weekend este fin de semana en Barcelona. El evento ha reunido a más de 50 emprendedores de alto nivel para formar equipos que desarrollen planes de creación de empresas. Una forma de descubrir nuevos talentos a partir de la ejecución práctica de proyectos reales.

[Tweet “Gran éxito de la primera edición del Nuclio Weekend “]

Otros artículos que podrían interesarte:

 

A las seis de la tarde del viernes arrancó esta primera edición y Nuclio Weekend abrió sus puertas para recibir a los emprendedores. Tras la presentación del evento, la Venture Builder de Carlos Blanco explicó los proyectos a desarrollar (Real Estate, InsureTech, FoodTech, eHealth y EduTech). Acto seguido, charlas, debates y preguntas en el networking final, dieron paso a la formación de los equipos que trabajarían en cada proyecto.

Nuclio Weekend

El reto ha consistido en la elaboración de un plan real de creación de la empresa y ha durado todo el fin de semana. Para ello, cada equipo de emprendedores ha desarrollado el modelo de negocio, la estrategia, el business plan, e incluso un prototipo del proyecto.

El sábado se abrió con una charla sobre los errores más comunes de los emprendedores, conducida por Eli Martínez, socia fundadora y CEO de Conector Startup Accelerator. Después los equipos establecieron los roles de sus miembros y trabajaron el resto de la jornada y todo el domingo. Además contaron en todo momento con el apoyo logístico de Nuclio.  

Emprendedores

Así, Nuclio Weekend cerró su primera edición con las presentaciones y los pitches de los cinco equipos, contando con las valoraciones y el background posterior del jurado.

De los 50 emprendedores que han participado, dos tercios ya había emprendido antes y el resto proviene de corporates. La edad media de los candidatos ha sido de 35 años, siendo un 25% mujeres.

Los emprendedores han querido dejar constancia de sus impresiones después de haber vivido esta experiencia. Natalia García, tras trabajar 6 años en JP Morgan, fue seleccionada para participar en el evento. De su experiencia personal destaca que “el Nuclio Weekend ha sido una gran experiencia para desarrollar una idea desde cero con un equipo multidisciplinar y descubrir desde dentro el mundo de las startups”.

Otro participante ha sido Pablo Garrido, que ha viajado desde Bruselas para vivir la experiencia del evento. Del reto que ha desarrollado este fin de semana explica: “tras haber trabajado tanto como business angels como con startups internacionales, la experiencia en este Nuclio Weekend me ha hecho encontrar un grupo increíble tanto a nivel humano como profesional. Estas 48 horas de trabajo me han supuesto una inyección de adrenalina y entusiasmo brutal, dando rienda suelta a mi inspiración emprendedora. Considero que Nuclio marcará un antes y un después en el ecosistema emprendedor de España, en el que confío participar para crear la próxima startup de éxito”.

Equipo Nuclio

María Hidalgo, cofundadora de Nuclio Venture Builder, afirma que no ha sido fácil seleccionar a las 50 personas de los 1800 candidatos que se presentaron. Dice que el nivel encontrado es muy alto y que han detectado a profesionales capaces de liderar proyectos. Por su parte, Alex Díaz, cofundador de Nuclio VB, asegura que 48 horas han sido suficientes para vivir todas las situaciones con las que un emprendedor se encuentra en la vida real.

Emprendedores y corporates dejan constancia del éxito de la primera edición del Nuclio Weekend. Tres días en los que los participantes han tenido la oportunidad de materializar sus ideas y dar forma a unos proyectos que los socios de Nuclio VB aseguran ejecutar durante los próximos seis meses, aprovechando, dicen, el gran talento descubierto.

¿Quieres ser emprendedor y crear tu propia empresa? En IEBS puedes formarte con el Máster en Dirección de Empresas para Emprendedores, con el que aprenderás a construir tu propia empresa desde cero.

Máster en Dirección de Empresas para Emprendedores

Conoce nuestro máster de la mano de los mejores profesionales

¡Quiero formarme!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post