CategoríaRedes Sociales

Descubre las nuevas funcionalidades de Twitter

Tiempo de lectura: 3 min
0

Descubre las nuevas funcionalidades de Twitter - Twitter está de estreno

¡Twitter está de estreno! Por un lado ha lanzado un botón de mensajes directos que permitirá a los visitantes de una web enviar mensajes directos tanto a personas como a empresas con las que quieran contactar y, por el otro, el nuevo Media Studio, donde encontrarás todas sus herramientas de publicación de vídeo. ¿Quieres saber más al respecto? Sigue leyendo…

[Tweet «¡Twitter está de estreno! Descubre sus nuevas funcionalidades»]

Artículos relacionados:

Índice de contenidos

Botón de mensajes directos

Con este nuevo botón de mensajes directos lo que Twitter está buscando es facilitar la disponibilidad de su plataforma desde otras páginas webs. Por eso, este botón hace posible que los visitantes de una web puedan enviar mensajes directos a personas o empresas con las que desean contactar.

El funcionamiento es muy sencillo; el usuario interesado debe acceder en la página Publish de Twitter, clicar sobre Twitter Buttons y seleccionar el de Message Button.

Descubre las nuevas funcionalidades de Twitter - Twitter Buttons2

De este modo te redirigirá a una página donde deberás rellenar tu perfil e ID del usuario para que se genere el código html que podrás integrar en la web. Eso sí, para que el internauta que visite la web y presione el botón sea dirigido a la ventana de mensajes directos de Twitter deberá tener una cuenta en la plataforma de microblogging.

De este modo, esta red social facilita la interacción entre usuarios y empresas.

Master en Marketing Online y Social Media

Domina las herramientas sociales para adaptarte a la nueva forma de interactuar con el cliente con el Master en Marketing Online y Social Media

Quiero saber más

Media Studio

Es conocido que Twitter está invirtiendo en el formato audiovisual, permitiendo a sus usuarios colgar vídeos más largos, ofreciéndoles otras formas de buscar y descubrir vídeos, mejores fórmulas para que los creadores conecten con sus fans, etc.

Es el caso de Media Studio, que remplaza la web video.twitter.com. Éste consistirá en un destino de escritorio donde los usuarios podrán encontrar todas las herramientas y recursos de publicación de vídeo que ofrece Twitter. Todo desde el mismo lugar.

Entre sus principales características destaca que esta nueva plataforma incluye una biblioteca de contenidos multimedia desde la cual los usuarios serán capaces de acceder a todos sus archivos, ya sean vídeos, imágenes o GIFs, desde un único lugar. Además, incluirá nuevas capacidades de planificación de Tweets que harán posible programar un número ilimitado de posts, así como colaborar con otros miembros del equipo. Han incluido mejoras en los controles de acceso a la cuenta para que los usuarios puedan monitorizar diferentes cuentas con más eficacia. Por último, han incluido mejoras en el rendimiento y estabilidad durante la publicación de vídeos.

Descubre las nuevas funcionalidades de Twitter - Media Studio

Otra de las cuestiones que preocupan a Twitter son las diferentes maneras de hacer posible que los creadores de contenidos puedan monetizar y generar ingresos a partir de sus vídeos. Para ello cuentan con su herramienta de monetización pre-roll para los creadores, Amplify Publisher, que ya está disponible en EEUU. Los creadores internacionales pueden seguir generando sus propios ingresos a través de Niche, una plataforma que les permite crecer, comprender y rentabilizar su presencia social en todas las redes.

Es muy sencillo empezar, simplemente requiere rellenar un formulario desde su propia página.

Como ves, Twitter se transforma constantemente para adaptarse a las necesidades de sus usuarios y a la nueva forma de comunicarse. Si quieres dominar todas las herramientas sociales necesarias para adaptarte a esta nueva forma de interactuar con el cliente, recuerda que en IEBS ofrecemos el Master en Marketing Online y Social Media, con el que podrás desarrollar tu visión estratégica y realizarás la planificación y gestión de medios sociales para poder obtener el máximo beneficio de las redes sociales.

Master en Marketing Online y Social Media

Domina las herramientas sociales para adaptarte a la nueva forma de interactuar con el cliente con el Master en Marketing Online y Social Media

Quiero saber más

Claudia Roca Martínez

Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes