Lean Startup

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Lean Startup

Lean Startup

10 Dic 2010
Sé el primero en comentar

Nuevas medidas para la creación rápida y barata de empresas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Eva Rodriguez Alvarez

El Consejo de Ministros ha aprobado un paquete de medidas para estimular la creación de empresas, como ya se había contemplado en la Ley de Economía Sostenible. El mecanismo de creación empresarial será mucho más rápido y barato y permitirá tener una sociedad limitada operativa en un tope de cinco días, a un coste que oscilará entre los 100 euros y 250 euros.

Los interesados podrán crear estas empresas siempre que se cumplan unas determinadas condiciones. La empresa no debe tener una estructura compleja de socios que requiera comprobaciones de identidades, además debe tener unos estatutos tipo que puedan adaptarse sin apenas cambios.

El capital social ha de oscilar entre 3.000 y 3.100 euros, con un coste de 100 euros y un día de plazo. El capital hasta 30.000 euros, tendrá un coste de 250 euros y cinco días máximo.

Para agilizar el proceso, la mayoría de trámites podrán hacerse a través de Internet, para comenzar a operar en entre uno y cinco días. Actualmente, por rápidos que vayan los plazos, tenemos un mínimo que puede oscilar entre 10 y 15 días y coste cercano a los 600 euros para sociedades con un capital de 3.000 euros.

Creación de empresas con la exención del ITP/AJD

En el ámbito fiscal, se reduce el Impuesto sobre Sociedades para las PYMES, extendiéndose la libertad de amortización y con la exención del ITP/AJD Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados a las operaciones societarias dirigidas a la creación, capitalización y mantenimiento de las empresas.

Para estimular la creación de empresas de forma rápida, se eliminan cargas y se suprimen las cuotas obligatorias a las Cámaras, reduciendo trámites y costes para la constitución de sociedades.

El tipo estándar de este impuesto se establece en un 1% sobre el nominal de la operación societaria realizada. Por ejemplo, para una empresa con un capital social de 3.000 euros, tenía que pagar 30 euros por este concepto. Esta medida pretende favorecer la ampliación y reducción de capitar, absorciones y todas las operaciones societarias necesarias en el nacimiento y desarrollo de una empresa.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post