Publicidad Online

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Publicidad Online

Publicidad Online

01 Oct 2014
Sé el primero en comentar

Facebook facilita datos a una revolucionaria plataforma de publicidad online

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Markos Goikolea

marketing basado en personas atlas Al principio de esta semana Erik Johnson anunciaba el lanzamiento del nuevo Atlas, plataforma a la que Facebook cede sus datos para que pueda medir las campañas de publicidad online basándose en usuarios. Es decir, siguiéndolos en sus acciones multidispositivo y relacionando las campañas online con las conversiones offline en tienda.

Esta herramienta ha ido adquiriendo cada vez mayor importancia entre los marketeros digitales, ya que permite superar la barrera que hasta ahora suponían la diversidad de dispositivos o las acciones offline. Centrándose siempre en los usuarios para comprender mejor su comportamiento, independientemente de que sus acciones sean en el ordenador, en el móvil o en la tienda.

El nuevo Atlas ha sido reconstruido con un nuevo código y user interface, especialmente pensado para los traffic managers y media planners de la actualidad.

¿Por qué utilizar atlas?

Ahora, más que nunca, utilizamos una gran variedad de dispositivos para navegar por internet. Portátiles, ordenadores de mesa, tablets, smartphones… Esto tiene un impacto directo en el recorrido que realiza el usuario antes de la compra, ya sea online u offline. La tecnología actual de ad serving y cookies es totalmente insuficiente ante este nuevo panorama; las cookies no funcionan en dispositivos móviles y los ad servers tienen grandes dificultades para seguir el recorrido de un usuario a través de distintos navegadores y dispositivos.

¿Qué es el Marketing basado en personas?

El marketing basado en personas llega para solucionar este problema en concreto. Utilizando identificadores por cada usuario real, podemos llegar a la audiencia que nos interesa en el momento y lugar exactos, estén en el dispositivo que estén. Así, desciframos el recorrido del usuario para comprender mejor el impacto de nuestra inversión en marketing digital.

Atlas ofrece este servicio de marketing basado en personas, facilitando información de usuarios de Facebook para medir y dirigir nuestras acciones de marketing  en todo tipo de dispositivos o incluso en el mundo offline. Incluyendo las conversiones en la tienda como resultados de una campaña digital, cosa que sería impensable con la tecnología convencional.

En definitiva, el nuevo Atlas nos brinda valiosa información que nos permitirá optimizar nuestras decisiones y hacer que nuestro presupuesto sea más efectivo.

Si quieres seguir al tanto de las últimas tendencias en marketing digital y analítica, fórmate con IEBS en el Master de Marketing Online & Web Analytics, de la mano de los mejores expertos que te transmitirán toda su experiencia y conocimiento en este sector tan cambiante ¡Empieza desde hoy a apostar por tu futuro profesional!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post