e-Commerce

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de e-Commerce

e-Commerce

27 Sep 2012
Sé el primero en comentar

Nuevo récord de facturación del comercio electrónico durante el primer trimestre

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Eva Rodriguez Alvarez

El ecommerce continúa creciendo en España. Durante el primer trimestre de 2012, las ventas de las tiendas online han batido un nuevo récord de facturación alcanzando un volumen de 2.452,6 millones de euros, un 19,3% más que en el mismo periodo del año pasado. Estos números suponen un nuevo máximo histórico según apunta el último informe sobre Comercio Electrónico a través de las entidades de medios de pago realizado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

A pesar de que el número de transacciones fue ligeramente menor con respecto al último trimestre de 2011 (190.000 menos), en total se contabilizaron 36,7 millones de operaciones entre los meses de enero y marzo, lo que supone un crecimiento interanual del 21,5%.

Los sectores que han generado más ingresos durante el primer trimestre han sido las agencias de viaje y los operadores turísticos, 12,7% y 12% del total. A continuación, le siguen en el ranking de las actividades con mayor volumen de negocios: el marketing directo (7,2%), el transporte de viajeros (5,4%), los juegos de azar y apuestas (4,5%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (4,1%) y las prendas de vestir (3,1).

Ésta es una clara muestra de cómo ha ido aumentando la confianza de los consumidores a la hora de realizar compras en Internet, hasta tal punto que el comercio electrónico no para de crecer en España y supone ya un 41,7%. Así, el ecommerce ha logrado facturar durante los primeros meses de 2012 un total de 1.023,7 millones de euros, con 14,2 millones de transacciones. De igual modo, la compraventa en el extranjero también se ha incrementado un 17,1% alcanzando los 1.083,8 millones de euros.

Asimismo, el volumen de negocio para las operaciones realizadas desde el exterior de España también ha aumentado entre enero y marzo, en este caso un 10,7% lo que se traduce en 345,2 millones. Así, Si se suman las compras dentro del país y las que proceden de otros países extranjeros, los sitios webs españolas han facturado 1.368,9 millones, el 55,8% del volumen de negocio.

No obstante, no todos son buenas noticias. Aunque el comercio electrónico en tiendas online españolas avanza, si se compara lo que se compra fuera frente a lo que gastan los extranjeros en las tiendas españolas, la balanza comercial es negativa. Así, en los primeros tres meses de 2012 se ha registrado un déficit de 738,6 millones. La Unión Europea y Estados Unidos son los destinos preferidos por los españoles para comprar por la red mientras que la mayoría de compradores extranjeros llegan desde la UE y América Latina.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post