Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

11 Ago 2014
1 comentarios

Nuria García, alumna de IEBS: “El Community Management es una realidad con gran proyección de futuro”

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Judit Izquierdo

alumna master community manager iebs Nuria García Castro es periodista especializada en comunicación corporativa y en protocolo y relaciones institucionales. Labor que complementa con el Master en Community Management que actualmente cursa de IEBS. A través de su blog personal ayuda a otras personas a conocer el mundo de las redes sociales con tutoriales, herramientas, consejos y material de apoyo. “Si te gusta el mundo del social media te invito a que eches un vistazo”, nos dice.

El sector de la comunicación ha sido uno de los más castigados por la crisis económica y desde que lanzó su blog personal decidió que quería formarse en el ámbito de social media y el community management. Fue así como empezó a investigar qué formación era la más idónea para reorientar su carrera profesional. “Si haces una búsqueda de máster en community management aparecen un buen número de resultados pero si separamos el grano de la paja los cursos de calidad se pueden contar con los dedos de una mano”, comenta.

Elegí la formación en IEBS por diferentes motivos pero sobre todo por el programa educativo, los profesionales que imparten el máster, la posibilidad de acceder a una bolsa de trabajo relacionada con el sector, porque podía tener acceso a una beca y por las buenas experiencias y opiniones de otros alumnos”, añade.

La formación: proceso de enriquecimiento personal y profesional

Nuria es rotunda respecto a su percepción de todo lo que le está aportando este paso que dio a la formación especializada. “Califico la experiencia como estupenda. Reconozco que hay una metodología bien estructurada y seria. La exigencia de trabajo es muy dura lo que sin duda es muy bueno porque te obliga a investigar y profundizar en los diferentes temas”. Además, nos cuenta que otra gran ventaja es que conoces a los profesores y profesionales del sector.

Una gran oportunidad para aprender con los mejores, responder a tus dudas, conocer casos reales, con aplicaciones reales y que te ofrecen su experiencia para tu aprendizaje. Sin duda los compañeros son otro aliciente. Conoces gente que tiene los mismos intereses que tú y conectas en seguida. De este modo tienes la oportunidad de ampliar tu círculo de contactos o incluso poder hacer networking juntos.

Ahora que he terminado la parte teórica veo la evolución que hemos tenido durante todo el curso. Hemos visto redes sociales, analítica, networking, branding personal, plan social media, SEO y SEM, Mobile marketing, etc.

Aunque sin duda ahora queda la parte más importante que es la presentación del proyecto final, que es donde de verdad puedes demostrar que eres capaz de aplicar todo lo aprendido.

Una apuesta personal por el social media y community management

La evolución de las nuevas tecnologías, la llegada de Internet y el abaramiento de costes han propiciado el escenario del que hoy somos testigos, una conexión a la red a cualquier hora y en cualquier lugar. Todo esto es lo que ha dado lugar a que ahora los usuarios contacten de forma directa con las empresas y se hayan convertido en “prosumers”.

Ahí es donde empieza el papel del community manager, el responsable de gestionar las comunidades de una marca en la red. Aunque esta definición no hace justicia con todas las responsabilidades que tiene con la marca y con los seguidores. El community manager es el portavoz de la marca con los seguidores pero al mismo tiempo es el altavoz del usuario ante la empresa.

Tiene que existir un equilibrio entre ambas partes pero sin duda en el momento que vivimos ahora creo que la figura del Community Manager es crucial para cualquier empresa que quiera estar presente en redes sociales y quiera crear una comunidad en la red. “Ahora, gracias a la formación en la escuela siento que tengo las herramientas necesarias para tener la etiqueta de community manager.

Ahora conozco mejor cómo es el trabajo del gestor de comunidades, soy capaz de prepara un plan de social media, una estrategia social, medir, analizar…una educación muy importante para ser profesionales del sector”, comenta Nuria García.   A medio plazo me gustaría convertirme en community manager y ejercer la profesión que tanto me gusta.

Creo que es una profesión que ya es una realidad y que tiene una gran proyección de futuro. Ya ejerzo como tal con mi propia bitácora y gestionando mi marca personal, lo que reconozco que requiere esfuerzo y sobre todo mucha paciencia.

En un futuro más lejano la idea es formar parte del equipo de social media de una gran marca, en la que poder crecer a nivel personal y profesional pero sobre todo disfrutar de tu trabajo. Me gustaría terminar con una frase que me ha acompañado los dos últimos años para todas aquellas personas que estén indecisas en cualquier aspecto de la vida “quién no arriesga, no gana” y es que si no pruebas nunca sabes hasta donde puedes llegar.

Le deseamos mucha suerte a Nuria García y en su futuro. ¡Ojalá se cumplan esos sueños! Puedes conocer más sobre Nuria García, hablar con ella y trasladarle comentarios a través de su blog o sus redes sociales. Perfil en Twitter. Contacto en Linkedin.

Y aprender como ella y especializar en Social Media Management en este Master en Community y Redes Sociales de IEBS.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Un comentario en “Nuria García, alumna de IEBS: “El Community Management es una realidad con gran proyección de futuro””

  1. Los cambios vertiginosos de la tecnología, hacen obsoletas las maneras de promocionar una empresa,quien no está en internet,simplemente será invisibilizado, de ahí que el community manager será elemento fundamental a la hora de tener presencia empresarial en redes sociales..
    Muy acertado post,
    Éxitos Nuria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post