Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

16 Ene 2016
Sé el primero en comentar

Cómo obtener el número total de shares de una URL

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Alvaro Andrés Riaza

Cómo obtener el número total de shares de una URL

Twitter acaba de dejar de ofrecer el share, el número de interacciones o veces que se ha compartido una publicación. Descubre otras formas de saber el número de ocasiones que se ha compartido un enlace a través de la Red Social.

Artículos relacionados:

A finales de 2015 Twitter decepcionaba a los editores, redactores y gerentes de información de medios, páginas webs, blogs y Redes sociales por su decisión de dejar de mostrar el share de las publicaciones, un dato fiable que servía para saber el impacto de un tweet o enlace y que permitía asegurar el valor y dar notoriedad al contenido.

La facilidad con la que se contabilizaba el share permitía saber fácilmente si una publicación triunfaba o no y si la masa social apoyaba o no una información. Poco a poco, Twitter ha dejado de mostrar ese dato y las empresas y usuarios de las Redes Sociales se han quedado sin su principal herramienta para saber el número de interacciones.

Twitter share

Cómo saber el número de veces que una URL ha sido compartida

Existen soluciones, aunque ninguna tan elegante y a la vez sencilla como el botón que se podía colocar en la web y mostraba el share. Aquí os las mostramos:  

NewShareCounts: Una API que permite contar el número de veces que se ha compartido una publicación. Permite acceder a los datos del registro histórico de la aplicación. 

Para comprobar vuestro número de shares o compartidos de vuestra publicación, tan solo debéis añadir al final de esta consulta http://public.newsharecounts.com/count.json?url= la URL de vuestro proyecto. Ejemplo:


Número de veces que se ha compartido una publicación


El resultado que os dará, os tenéis que fijar en el dato que dice: “count”: XXX,  que aparece en segunda posición en esta imagen.

BuzzSumo’s Chrome Extension: Es otra herramienta analítica que permite acceder al número de interacciones de una publicación de la red social, ya sea el propio creador o cualquier visitante de la web.

A pesar de que ninguna de estas opciones es tan sencilla, inmediata y fiable como el propio botón de share que ofrecía la compañía sí que permiten conocer el dato exacto de share.

Si quieres seguir conociendo estos conceptos de Marketing Digital no dudes en echar un vistazo a nuestro Máster en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales.

Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales

Formamos profesionales especialistas en la planificación estratégica y gestión de las redes sociales,

¡Quiero informarme!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post