Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

12 Nov 2015
2 comentarios

Trucos para optimizar una landing page en redes sociales

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Paula Canal

optimizar una landing page para redes sociales

Seguro que en más de una ocasión te preguntas por qué tu web no recibe un mayor tráfico. Te preocupas de generar contenido a todas horas y de promocionarlo a través de las redes, pero aun así los resultados no son los esperados.

Quizás no te has parado a pensar que tu landing page no esté del todo optimizada. Si es así, y has descuidado muchos detalles, por lo que solo tienes una salida: optimizarla cuanto antes.

Una landing page específica permite enviar a tus visitantes a una web con un contenido destacado y que pretendes promocionar, a diferencia de la home page. Utilizas los enlaces insertados en las redes sociales para promocionar estas páginas y así generar mayor tráfico. Para ello, deberás crear una landing page específica en función del público al que quieres llegar. ¿Cómo puedes conseguir todo esto? Aquí te explicamos buenos trucos para optimizar tu landing page en redes sociales.

¿Qué pasos seguir para optimizar una landing page en redes sociales?

  • Crea una landing page en función del producto que quieres promocionar o el público al que quieres llegar. Realiza un estudio demográfico sobre tus potenciales clientes y crea nichos de mercado en función de los distintos perfiles que encuentres en redes sociales. No será lo mismo ofrecer tus productos para los usuarios de Facebook que para los de Instagram y viceversa.
  • Una vez que hayas hecho la segmentación es hora de interactuar con tu público. Preguntales a través de las redes sociales qué les han parecido los productos y si cumplían con las expectativas que esperaban.
  • No olvides que la landing page tiene que contener aquel producto que estés promocionando. Promocionar otro contenido irrelevante hará que el público abandone tu web y no regrese.
  • Para crear llamadas a la atención efectivas en redes sociales incluye promociones especiales durante un determinado tiempo, para generar interés y haciendo que la comunidad comparta también tu contenido por redes sociales.
  • Puedes realizar un test a/b en tus landing pages genéricas. Una vez que tengas segmentado todo este público puedes lanzar dos landing pages genéricas de un mismo producto para ver cuál tiene mejor conversión; aquí puedes jugar con la creatividad (modificando colores y elementos de la web) o bien con los botones de llamada a la acción.

Ejemplos de landing page efectiva

Ahora que ya sabemos qué pasos tenemos que realizar para crear una landing page efectiva, solo nos queda ponerlo en práctica a través de un ejemplo.

El ejemplo que trabajaremos es el del perfil de Facebook de la web Hubspot. En su perfil de Facebook podemos ver que publican todo tipo de contenido, desde ebooks, artículos del blog y servicios. En especial el siguiente ejemplo llama la atención.

facebook hubspot

Como podemos ver está promocionando un evento a través de twitter, invitando no solo a los usuarios a tuitearlo y seguirlo, sino a que participen en el mismo activamente.

Twitter hubspot

Una vez que clicamos en el enlace nos redirige a una landing page especial para el evento en el que fácilmente podremos apuntarnos para acudir a dicho evento. Lo más curioso de esta acción por parte de Hubspot es el hecho de combinar todas sus redes sociales para poder llegar a un mayor público a través de 2 redes sociales únicas como son Facebook y Twitter.

Fórmate ahora y crea optimizar tu landing para tus redes

Como has podido comprobar el poder de las redes sociales es muy alto para obtener un mayor grado de conversión en tu sitio web. Para conseguirlo tienes que seguir todos estos trucos y comenzar a testear qué es lo que más alcance genera para tu dominio: ya sea las llamadas a la acción en distintos colores, elementos en movimiento en la landing page o el orden de los enlaces que compartes en las redes sociales.

La experiencia de usuario es un aspecto esencial que tenemos que cuidar a la hora de ofrecer nuestros productos y servicios. Por todo ello, tenemos que utilizar herramientas que nos permitan analizar y testear si estamos haciendo bien nuestro trabajo. Puedes conseguir aprender a mejorar la experiencia de usuario en tu web de la mano de un Master en Analítica Web, Usabilidad y UX. Aprende a detectar oportunidades en la redes sociales con casos prácticas y casos de éxito como el que hemos hablado y comienza a obtener más tráfico hacia tu sitio web. ¿A qué esperas para apuntarte ahora?

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “Trucos para optimizar una landing page en redes sociales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post