CategoríaCreación de empresas

Emprendedores de éxito: Óscar Gutiérrez: “Cambiamos un sector muy tradicional mediante la tecnología”

Tiempo de lectura: 5 min
0

Emprendedores de éxito: Óscar Gutiérrez: “Cambiamos un sector muy tradicional mediante la tecnología” - EMBUTISHOPEntrevistamos a un emprendedor de éxito Óscar Gutierrez fundador de EmbutiShop, la tienda de embutidos en Internet que busca hacerle llegar productos artesanales desde la fábrica directamente hasta la casa del consumidor. Óscar Gutiérrez emprendedor en Internet y ex alumno de IEBS, del Máster de Emprendedores,  es quien está al frente de este proyecto como cofundador, su segundo emprendimiento en Internet luego de haber fundado YouMicro en el 2007.

Entrevistamos a Óscar para que nos cuente más acerca de su proyecto, de cómo surge la idea, y de su participación este año en el BBVA Open Talent & Red Innova.

1. Os habéis definido como generadores de ideas. ¿En qué momento surgió la de crear Embutishop, una tienda de embutidos online? ¿Cómo detectasteis que había un público interesado en vuestros productos?

Somos de una zona de León donde hay mucha tradición de embutidos y cuando volvíamos a Madrid y traíamos una degustación para los compañeros de trabajo, siempre nos preguntaban si se podían comprar por Internet esos productos tan autóctonos, cuyo sabor de siempre les costaba encontrar, esa fue la chispa.

2. ¿Cuál es el valor extra que aporta EmbutiShop respecto a las tiendas de embutidos tradicionales? ¿Qué podéis ofrecer a vuestros clientes?

Aunque aun estamos trabajando en la idea de lo que queremos llegar a ofrecer, lo que buscamos es pone a disposición de cualquiera y de forma fácilmente clasificada, la mayor variedad posible de embutidos y productos relacionados, que se elaboran de manera tradicional en cada región y a los que es difícil llegar en las grandes ciudades, dando toda la información posible sobre cada producto y su fabricante, de forma que sepas lo que estás comprando y porqué. Además, cada fabricante y producto que están en la web de EmbutiShop, han sido elegidos a través de catas, conocimiento directo y selección previa por nuestra parte para garantizar que son productos artesanales y que tienen el sabor tradicional que el cliente espera disfrutar.

3. ¿Cómo veis la situación del e-commerce en España? ¿Formáis parte de alguna red de comercio a través de Internet?

El crecimiento del comercio electrónico en España esta siendo muy fuerte, tanto por el lado de la oferta a raíz de la vertiente emprendedora que se esta dirigiendo hacia Internet, como por el lado de la demanda, dado que la gente le esta perdiendo el miedo a comprar por Internet y destacando cada vez más sus ventajas, como la comodidad, información, comparaciones, acceso a productos que no es fácil conseguir, etc. En el sector de la alimentación, esa aceptación ha llegado más tarde a Internet, pero parece estar recuperando el camino atrasado en el año pasado y sobre todo en este. Recientemente hemos entrado a formar parte del proyecto Ingenium del grupo Caja de Ingenieros, una cooperativa de consumidores Online.

4. El vuestro es un proyecto emprendedor a través de Internet, ¿Qué dificultades y beneficios hay en el comercio a través de la red?

Master de Emprendedores

La clave del éxito es un equipo bien formado

inFórmate

La dificultad fundamental es la falta de contacto directo con el cliente y por ende, falta de confianza. En nuestro caso, dentro del sector de la alimentación más aún porque la gente quiere ver los productos in situ. No obstante, esa desconfianza la tienes que ir supliendo con una gran claridad sobre las personas que hay detrás y sobre las condiciones aplicadas a cada operación, pero sobre todo con una atención muy personalizada en el ámbito telemático y con una buena presencia en el pedido final que es realmente tu imagen hacia el cliente.

Como benéficos, destacar la comodidad en la compra sin esperar colas, sin tener que cargar con la compra, no tener horarios y poder encontrar fácilmente los productos, pero también destaca la posibilidad que ofrece de tener un expositor ilimitado para ofrecer un catálogo tan grande como sea posible, el poder comparar productos, precios y opiniones antes de comprar, llegar a productos no fácilmente accesibles en el comercio tradicional, etc.

5. EmbutiShop es uno de los proyectos participantes en el concurso BBVA OpenTalent & Red Innova 2012. Al concurso se presentan start-ups de todo el mundo.¿Qué acogida está teniendo vuestro proyecto? ¿Cómo os veis respecto al resto de emprendedores?

EmbutiShop está teniendo una gran acogida aunque aun nos queda mucho camino por recorrer, somos una empresa joven en un sector muy tradicional con ganas de modernizarse y con un equipo muy competitivo y compensado con el que esperamos llegar a diferenciarnos del resto de los operadores a través de la especialización, la atención al cliente y la selección de los productos.

6. Eres ex alumno del Máster de emprendedores de IEBS. ¿Crees qué la educación enfocada los emprendedores puede ayudar al éxito de los proyectos que se llevan adelante?

Absolutamente si, sobre todo si logras mezclar voluntad de emprender con formación, la primera te hará tomarte todo más en serio y poder aplicarlo a la práctica que es donde se aprende realmente, mientras que la formación te abrirá puertas que no conocías para poder elegir el camino a seguir de la mejor forma posible y mas importante todavía, poder avanzar mas rápido en tu proyecto evitando cometer errores o agilizando y estimando inconvenientes que desconocías.

Si te ha gustado este artículo compártelo en redes sociales y si quieres saber más sobre nuestra escuela y su moderna metodología descúbrenos en una sesión online de información.

 

Master de Emprendedores

La clave del éxito es un equipo bien formado

inFórmate

Eva Rodriguez Alvarez

Actualmente soy Ecommerce & Digital Marketing Manager en Dosde Publishing. Soy Licenciada en Periodismo, Master en RRPP y Comunicación, y Postgraduada en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes