e-Commerce

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de e-Commerce

e-Commerce

28 Abr 2016
2 comentarios

Cómo conseguir el mejor packaging creativo para tu eCommerce

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Claudia Crua

packaging creativo

El diseño de los packagings se ha convertido en un elemento fundamental desde hace ya un tiempo. Tanto es así que las empresas ya saben que un packaging creativo equivale a un aumento de ventas y es por esto que algunas apuestan mucho por ello, convirtiéndolo incluso en uno de los protagonistas de la compra. En este artículo te contaremos todos los trucos para conseguir el packaging más original.

Artículos relacionados

Es importante considerar que el packaging y el producto no van por separado, sino todo al contrario, un packaging creativo puede complementar o incluso mejorar el propio producto. La mayoría de marcas empiezan muy fuerte con la promoción de su nuevo producto y cuando llegan al diseño del packaging, parece que aflojen. Y ahí viene el error. Ese momento es una oportunidad perfecta para darle información adicional que refuerce el conocimiento de la marca y conseguir fidelizarlo.

Por este motivo actualmente se busca sorprender al usuario como elemento diferenciador, superando así las expectativas del cliente. Lo que antes eran simplemente unas cajas de cartón, hoy en día está empezando a evolucionar hacia otro nivel, sobretodo en el caso de las tiendas online. Éstas tienen mucho interés en sumar puntos y hacer que la experiencia de sus compradores sea lo más satisfactoria posible. De este modo conseguirán impactar de forma positiva en el cliente y harán que éste se convierta en un fan. Por este motivo los ecommerce y empresas de logística buscan vincular la marca con la experiencia de recibir y estrenar el nuevo producto junto a las emociones positivas que se producen en ese momento.

El diseño del packaging es uno de los elementos más importantes para que el lanzamiento de un producto sea exitoso. Pero hay muchos elementos más en los que pensar a la hora de decidir el diseño de nuestro packaging creativo, como por ejemplo: proteger el producto, que permita un fácil almacenamiento y distribución, dar información al cliente sobre de qué trata el producto y, sobretodo, llamar la atención sobre los demás productos de la competencia porque, en muchas ocasiones, será el packaging el que decidirá cuál será la compra del cliente.

Packaging creativo en redes sociales

El acto de desempaquetar un pedido se ha convertido en una temática más, conocida como unboxing, para muchos de los youtubers. El objetivo de este tipo de vídeos es mostrar la realidad del producto sin pasar por la publicidad que realizan la empresas directamente. Como responsables de venta debemos conocer este canal por si estamos interesados en esta técnica de marketing y en aprovechar esta manera de promocionar, a través de un youtuber o influencer, nuestro nuevo producto.

 

Pasos a seguir para crear tu packaging creativo

Antes de nada, el primer paso será realizarte a ti mismo estas importantes preguntas sobre el diseño del mejor packaging creativo:

  • ¿Cómo un packaging puede representar mi marca?

En este sentido tienes que tener en cuenta la personalidad de tu marca, la cual será transmitida a través del color, textura, tipografía, forma, materiales, etc. Un buen packaging creativo, además de tener un buen diseño, debe utilizar estos elementos para transmitir la historia de una marca y destacar de entre los demás productos.

  • ¿Qué tipo de materiales voy a usar?

¿Cuánto de duradero tiene que ser este packaging? ¿Cuánto tiempo debe permanecer intacto antes de llegar al consumidor? Los materiales más usados para este tipo de envases innovadores son plástico, aluminio y cartón, pero también tenemos que pensar en nuestro público objetivo. ¿Están involucrados en el medio ambiente? Si es así, probablemente sea mejor usar materiales alternativos como los biodegradables y tener en cuenta la sostenibilidad para su creación.  

Por lo que un packaging creativo deberá tener esta serie de cualidades:

  • Un diseño visualmente atractivo, estimulante y que atraiga el sentido del tacto.
  • Original y que logre sorprender.
  • Un buen embalaje también deberá ser interactivo y hacer que el cliente nos busque y vuelva a nuestra marca, ya sea a través de nuestros perfiles en redes sociales, de nuestra página web, de un código QR, etc.
  • Personalizar los envíos es algo que debemos intentar hacer siempre que podamos. Llamarle por su nombre o darle las gracias es una buena práctica para mejorar la identificación del cliente con tu marca y hacer que esta relación se mantenga.
  • Un paquete corporativo que sea reconocible e identificable.

A continuación te enseñamos los siguientes ejemplos de packaging creativos que rompen con los tradicionales a los que estamos acostumbrados. ¡Es momento de inspirarte!

packaging creativo

 

packaging creativo

packaging creativo

 

packaging creativo

packaging creativo

packaging creativo

packaging creativo

packaging creativo

packaging creativo

packaging creativo

Originales, ¿verdad?


 

Todos somos víctimas de lo estético, nos agradan las cosas bonitas, bien presentadas, creadas con ingenio y que consigan sacarnos una sonrisa o sorprendernos. Por eso, sobran razones para invertir un poco más en la creatividad y darle a nuestro producto una apariencia original mediante un packaging creativo y diferente. Si necesitas ayuda sobre cómo mejorar la experiencia de usuario de tus clientes, te recomendamos formarte en el Postgrado en E-Commerce dónde realizarás un viaje a través de todo el proceso de compra, desde conseguir que el usuario entre en la web y ejecute el pedido, hasta que lo recibe en casa.

¡Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo con todos tus contactos!

Postgrado en E-commerce Multicanal: Local, Social, Mobile

Aprende sobre logística integral, nuevos modelos de atención al cliente y fidelización 2.0.

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “Cómo conseguir el mejor packaging creativo para tu eCommerce”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post