Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

13 Ene 2015
Sé el primero en comentar

¿Página o perfil de Facebook? La solución para las empresas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Sandra Bortolotti

El número de empresas que todavía tienen un Perfil de Facebook en lugar de una Página es considerable. Pero Facebook pone a disposición de las empresas la opción de crear una Página o Fan Page para ofrecerles visibilidad e interactividad de cara al mundo. De hecho, Facebook especifica claramente que el Perfil representa a personas individuales mientras que la Página sirve para mantener la presencia comercial de organizaciones empresariales en Facebook.

Debido al desconocimiento existente respecto a las Páginas de Facebook, en este artículo explicaremos sus diferencias respecto al Perfil; su creación, migración y fusión, así como algunos ejemplos de éxito.

Diferencias entre el Perfil y la Página de Facebook

fanpage o perfil facebook diferencias

Número de contactos y alcance

Un Perfil permite tener un máximo de 5.000 amigos mientras que en una Página de Facebook el número de seguidores o fans es ilimitado. Asimismo, la Fan Page permite la visualización de estadísticas, interacciones o impacto, para mejorar la estrategia empresarial en Facebook, así como el envío de mensajes a un gran número de personas al mismo tiempo (con un Perfil hay un máximo de 20 destinatarios).

Proceso de admisión

Cuando alguien quiere conectar con otra persona en esta red social debe esperar a que acepten su solicitud de amistad, mientras que en la Página de Facebook el proceso para hacerse fan o seguidor es automático y no requiere de ninguna admisión.

Administradores

Mientras que en un Perfil el administrador es una única persona, la Fan Page permite incluir diversos gestores por lo que es más fácil abarcar todas las interacciones así como incluir contenido con más periodicidad y diversidad.

Aplicaciones

Las aplicaciones de Facebook también son limitadas para los perfiles personales, que en su mayoría se reducen en juegos como el popular Candy Crash Saga. Por contra, las Páginas de Facebook permiten el uso de infinitas y útiles aplicaciones gratuitas o de pago, para conectar con otras redes sociales, crear concursos, cupones o promociones, personalizar pestañas, utilizar widgets, añadir galerías multimedia y gráficos, personalizar fondos, etc.

Publicidad

Referente a la publicidad, cabe mencionar que mientras que con un Perfil de Facebook es posible promocionar ciertas publicaciones para darles más alcance, con una Página puedes utilizar Facebook Ads para llevar a cabo auténticas campañas publicitarias que pueden ser segmentadas y redirigir a páginas externas, con un completo seguimiento acerca del alcance y las conversiones de dichos anuncios.

Posicionamiento

Las Fan Page permiten que las notas, vídeos o fotos se posicionen mejor en motores de búsqueda (como Google, Yahoo o Bing) porque son indexados automáticamente, por lo que usuarios de todo el mundo pueden encontrarte más rápidamente.

La Página de Facebook: creación, migración y fusión

En la actualidad, Facebook es la red facebook like social más grande del mundo por lo que estar presente en él ofrece múltiples beneficios a las empresas, en un contexto en el que Internet constituye la puerta al mundo.

Para crear una página de Facebook es necesario hacerlo desde un perfil personal, como por ejemplo el de un integrante de la empresa (como puede ser el Community Manager). En los términos de uso de Facebook se establece que sólo las personas pueden tener un perfil. Facebook no autoriza que las empresas abran como tal un perfil, deben ser personas. Este incumplimiento puede causar la deshabilitación de la empresa para utilizar esta red social.

Por otra parte, si la empresa a la que quiere añadir una Página de Facebook tenía hasta ahora un Perfil personal, puede migrarlo automáticamente siguiendo los siguientes pasos:

  1. Al migrar a una Página desde un Perfil, Facebook tan sólo conserva la foto de perfil y los amigos o seguidores, por lo que para no perder notas o álbumes, se recomienda realizar un backup. Haga clic en el icono  , situado en la parte superior derecha de cualquier página de Facebook, y seleccione el menú Configuración.
  2. En Configuración general de la cuenta, haga clic en la opción Descarga una copia de tu información, situada al final de todo, y haga clic en Crear mi archivo.
  3. Una vez a  salvo todos los archivos del Perfil, podremos migrar automáticamente a una Página accediendo a través de este enlace.

Finalmente, cabe mencionar que en el caso de Páginas o Perfiles duplicados, también es posible fusionarlos. Para ello, deberemos acceder a la Página que queremos conservar y hacer clic en la parte superior al menú Configuración y posteriormente a la opción Fusionar páginas del apartado General.

Casos de éxito

Son muchas las empresas que han conseguido éxitos gracias a las Páginas de Facebook. En este sentido, Mercedes-Benz Portugal quiso promocionar el lanzamiento de su modelo “Clase A” a un público relativamente joven, por lo que publicaron un vídeo mediante el cual llegaron a más de 1,5 millones de usuarios de un público segmentado. Mercedes-Benz Portugal también consiguió el mayor número de búsquedas de la keyword “Clase A” desde 2005.

Otro ejemplo de éxito con el formato de Página de Facebook, fue la celebración del 51º aniversario de Domino’s Pizza, para el que la compañía anunció una promoción especial con la que se consiguió alcanzar un total de 542.000 ventas online durante el Día Mundial de Domino’s y se batió el récord de nuevos “Me gusta” en muchas de las páginas de Domino’s Pizza, entre las que se encuentran la de Canadá y Reino Unido. En este último país, se lograron incrementar las ventas en un 30%.

¿Crees que te hemos convencido de las ventajas de una Página de Facebook? Si te interesan las redes sociales, un Curso Web 2.0 y Herramientas para el Community Manager puede ser lo que estás buscando y es totalmente online. Por otro lado, si tienes alguna duda acerca del contenido de este artículo, no dudes en consultarnos mediante un comentario.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post