SEO y SEM

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de SEO y SEM

SEO y SEM

30 Abr 2015
Sé el primero en comentar

¿Aprendemos a predecir las futuras palabras clave google?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Julia Socorro Santana

Si Google Dancing es el cambio de algoritmo de Google ¿Qué es la predicción de las futuras palabras clave google y cómo podríamos predecir palabras claves para el posicionamiento seo?

Palabras clave Google

¿Predecir palabras clave google?

El cerebro de Google

Google recoge la estructura de pensamiento de todos los españoles. Aquí buscamos con términos que se van igualando todos y cada español viene a Internet con su lenguaje habitual, algo tan simple como que en Gran Canaria decimos “picón” a las cenizas del volcán y en Lanzarote utilizan “jable”. Sin embargo, Google hace una media del vocablo más utilizado. Así que para este artículo he realizado un breve estudio de demanda de palabras claves Google donde estudio ¿Con qué palabras claves se buscan a los profesionales del SEO?

Estudio del cerebro de Google por países:

  • Alemania: “Agentur seo” tiene 2400 búsquedas/mes y un CPC: 13,87
  • USA: “seo company” tiene 8100 búsquedas/mes y un CPC: 30,98
  • UK: “seo company” tiene 2900 búsquedas/mes y un CPC: 20,20
  • Francia: “consultant seo” tiene 2900 búsquedas/mes y un CPC: 5,44
  • España: “consultor seo” tiene 1300 búsquedas/mes y un CPC: 5,09 y “agencia seo” tiene 1300 búsquedas/mes y un CPC: 4,80€

Fuente: SEMrush, fecha: 15 de abril del 2015

¿Hacia dónde va la denominación del profesional del SEO en España con palabras clave google?

Wikipedia

Ya tenemos dos descripciones dadas de alta:

Que vienen a coincidir con la investigación de búsquedas de palabras claves presentadas anteriormente.

Cada país está posicionando las palabras clave google de demanda, de búsqueda de profesionales seo, según su forma de pensar y hablar. Hemos visto como EEUU and UK posicionan con “seo company”, Alemania con “agentur seo”, Francia con “consultant seo” y España está entre Alemania y Francia con “consultor seo” y “agencia seo”.

¿Podríamos predecir “agente seo” con futura palabra clave google? ¿Podría ser el “consultor seo” el estratega del seo y el “agente seo” el ejecutar de dichas estrategias? ¿podría llegar a ser una palabra clave google “agente seo” en España?

Historia del Agente SEO en España

Si decimos que entorno a 1994 podríamos empezar a atisbar ciertas posibilidades en internet sobre un concepto no existente en nuestro vocabulario hasta que en 1997 se empieza a pronunciar algo así como “seo”.

Aprendimos el vocablo “seo”, el vocablo “posicionamiento seo”, “seo consultor”, “agencia seo”, “técnicas seo”, “seo sem”, “seo análisis” y seguimos creciendo porque estamos asistiendo a la construcción de un nuevo lenguaje alrededor del vocablo “seo” por eso queremos compartir con ustedes y preguntarnos si “agente seo” será una denominación para el perfil profesional del seo y su equipo de recursos humanos, apoyándonos en el hilo conductor que hemos mostrado.

Algunas personas se titulan así mismo como Agente SEO y algunas empresas buscan al profesional del Agente SEO cuando publican sus ofertas de empleo. Aunque para algunas herramientas no es a día de hoy una palabra clave google usada en España con relevancia y nos da 0 búsquedas.

Lo cierto es que el vocablo “agente seo” sí se mueve en Google entre artículos, entre hipervínculos, entre “cómo presente mi profesión” y también lo usan las empresas cuando buscan incorporar un “seo” en sus empresas. Quizás en breve pueda llegar a ser una palabra clave de posicionamiento seo interesante.

¿Quiere decir esto que podríamos estar enfocándonos a un futuro caballo ganador?

Opiniones según necesidades y estrategias de posicionamento, de negocio, a largo o corto plazo.

“Agente SEO” ya no pasa desapercibida como posible palabra clave google y el maremoto que provoca que una keyword sea keyword es tan lento como decir que se atisbó algo de SEO sobre 1994 y en pleno 2015 estamos todavía en pleno despertar SEO on page entre todo el catálogo web de empresas.

Habrán pasado entre 18 y 20 años para tener los primeros Máster de SEO en España porque el SEO ya es una profesión en toda regla. Si decimos, que primero tiene que fundamentarse la profesión y la necesidad mercantil de existir en web como negocio, para luego existir con seo para posicionar tu negocio. ¿Por qué no empieza a llegar el momento en el cual tenemos que presentarnos profesionalmente como “agente seo” en paralelo al “consultor seo”?

Lo cierto a día hoy es que “consultor seo” le lleva 1300 a 0 a “agente seo”.

Consejos para vocablos nuevos como Agente SEO

Como futura palabra clave a posicionar:

A veces nos centramos solamente en las palabras claves que ya existen y están más o menos competidas. Keyword, Long Tail, sube, baja… vete del 100 al 30 y del 30 al 1 y todo es un camino de esfuerzos y trabajos diarios para llevar la palabra clave a nivel local, a nivel nacional, a mobile…

¿Qué tal si pudiéramos predecir las palabras claves SEO? Más aún sabiendo que el SEO es lento, es White hat seo y ¿Qué tal si de vez en cuando apostáramos dentro de las estrategias de posicionamiento seo por aquellas palabras que vamos construyendo entre todos, de forma silenciosa, aunque todavía no estén acuñadas como términos con herramientas rastreadoras de resultados?

Inversión, rentabilidad y resultados. Las filosofías pueden ser más reflexivas en el camino y la búsqueda de vendimia… o las filosofías pueden ser más inmediatas. El medio de todo esto “Agente SEO” se está usando y tal vez, puedan pasar veinte años para ser una palabra clave google o tal vez, sólo falten dos meses. ¿Cómo vas a aprender a predecir las futuras palabras clave seo de google?

Como futura profesión a posicionar:

En Redes Sociales los perfiles están aprendidos: está el estratega social media y el Community Manager, entre el legal, el creativo…  Ahora dejo las preguntas en el aire online ¿Puede ser que haya llegado un momento en el cual el “consultor seo” sea un perfil profesional y el “agente seo” pueda ser otro perfil profesional” acorde al seo?

No lo sabemos, son predicciones seo a estudiar.

 

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post