CategoríaMobile Marketing

Pascual Parada, director del Master en Mobile Business, lanza nuevo e-book sobre estrategia empresarial

Tiempo de lectura: 3 min
0

Pascual Parada, director del Master en Mobile Business, lanza nuevo e-book sobre estrategia empresarial - TabletEstrategiaEmpresarial 1En los últimos días nuestro profesor de la escuela Pascual Parada, director académico del master de Mobile Business, acaba de lanzar a la venta su último ebook: Las 25’5 técnicas definitivas de estrategia empresarial. Una publicación en la que comparte con sus lectores su experiencia y conocimiento en estrategias empresariales.Por este motivo, hemos querido hablar con él y que nos contase en primera persona qué conexión tiene su obra con el mundo empresarial.

Hola Pascual, en primer lugar ¿Por qué este libro?

Pascual Parada, director del Master en Mobile Business, lanza nuevo e-book sobre estrategia empresarial - pascual parada ebook estrategia empresarial pdfPor utilidad. Llevo muchos años ejerciendo como consultor de PYMEs y emprendedores, así como formando futuros empresarios desde esta escuela, y ese conocimiento adquirido junto a esa experiencia, es lo que he querido transformar en conocimiento tácito en esta obra.

Una obra dirigida a emprendedores y empresarios para que dispongan de una guía de referencia sobre la aplicación de la estrategia en las empresas.

Bien, ¿Y de qué trata entonces?

El libro recoge 26 de las técnicas más utilizadas por los profesionales de la dirección estratégica. 26 técnicas que están detalladas de una forma ágil, y con un lenguaje sencillo, para que ningún empresario y emprendedor tenga excusa del hecho de aplicar una estrategia de éxito en su proyecto.

Pero esto no es todo, en el capítulo dos del libro explico qué es un itinerario estratégico, y cómo el lector a través de los ejemplos detallados puede construirse el suyo propio.

Pero, nos dices que son 26 técnicas, ¿Por qué lo titulas las 25’5 técnicas definitivas?

Bueno, esto me gustaría que lo descubriesen los lectores…

Antes nos mencionabas algo sobre la importancia de los itinerarios estratégicos ¿Qué son?

Pues como cabe entender, herramientas hay muchas, yo identifico las 26 más usadas y de mayor valor, pero no sería lógico utilizarlas todas y cada una de ellas en la elaboración de la estrategia de una empresa.

Las herramientas han de utilizarse de acuerdo a los objetivos que se haya marcado la empresa, por este motivo, un itinerario estratégico no es más que un uso coherente y racional sobre el uso de las herramientas estratégicas de acuerdo a la tipología de la empresa y sus objetivos.

En el libro identifico cinco ejemplos de empresas distintas y desarrollo cinco itinerarios estratégicos distintos, los cuales serán de utilidad al lector para pensar en el suyo propio.

Gracias Pascual, por último ¿Dónde buscamos tu ebook?

Desde la web que he creado especialmente para el libro: http://www.ebookdeestrategiaempresarial.com/

De momento sólo está disponible en formato PDF, pero en breve, estará también en EPUB.

Por último, desde IEBS, queremos felicitar a Pascual por su nuevo libro y, sobre todo, por su impecable trabajo como director del Master en Mobile Business y profesor del Master en Dirección de Empresas para Emprendedores. Te animamos a que consultes estos programas formativos si quieres formarte de la mano de los mejores expertos en cada área, como es el caso de Pascual ¡Anímate!

Puedes seguir aprendiendo con Pascual a través de sus posts en nuestro blog o visionando este vídeo del master de modelos de negocio para móviles que él mismo ha diseñado:

Iebschool

Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes