Comunicación Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Comunicación Digital

Comunicación Digital

31 May 2013
Sé el primero en comentar

Periodismo digital: emprender en comunicación como nueva vía laboral

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Christian Pastrana

emprendimiento periodismo digital Más de 8.000 periodistas han perdido su puesto de trabajo desde 2008, según datos del Instituto Nacional de Estadística, lo que sitúa a las titulaciones de comunicación en una de las más castigadas por el desempleo con una tasa superior al 20%.

En este entorno, el Periodismo ha conseguido reinventarse gracias a la llegada de Internet y las redes sociales, dos vías que están ofreciendo nuevas opciones de trabajo a los profesionales de la comunicación que desean reincorporarse al mercado laboral.

Con el objetivo de ayudarles a conseguirlo, en IEBS ponemos en marcha el Postgrado en Emprendimiento en Comunicación y Periodismo Digital, una programa basado en el aprendizaje aplicado con un alto componente práctico.

“La idea es que desde el minuto cero el alumno cree su propio medio y lo trabaje para que al finalizar el programa sea una alternativa real de empleo. Desarrollarlo en equipo con compañeros que tienen las mismas inquietudes es una oportunidad y nuestro papel es el de enseñar y ayudarles a que aprovechen todo eso que aprenden para sacarle partido”, comenta Eva Rodríguez, periodista y directora del programa.

Esta metodología responde a la alta demanda de profesionales especializados en el entorno digital que existe en la actualidad. Las empresas necesitan periodistas y expertos en comunicación que sepan guiar el cambio en la red, entiendan los nuevos modelos de negocio y dominen las estrategias online para llevar a cabo tareas de redacción para web, blogs, redes sociales etc.

Nuestro nuevo postgrado permite a los alumnos desarrollarse profesionalmente, adquirir nuevas competencias propias de un periodista digital y profesionalizar su identidad 2.0.

“No es un programa en el que te van a enseñar sólo a manejar redes sociales o gestionar un blog” declara Eva Rodríguez. El objetivo es formar a periodistas emprendedores, capaces de poner en marcha sus propios proyectos y liderar los cambios que se están produciendo en el sector comunicativo.

Si eres periodista y quieres especializarte en el sector online para adaptarte a las nuevas necesidades, o bien acabas de finalizar la carrera y quieres incorporarte al mercado laboral, no dudes en conocer nuestro postgrado. ¿Quieres emprender un nuevo medio online?¿Por qué no te reinventas y te conviertes en tu propio jefe?

Si estás buscando una nueva oportunidad como periodista, en IEBS te ayudamos a conseguirlo. ¡Infórmate aquí! El periodismo apuesta por nuevos modelos y requiere profesionales cualificados.

Artículo escrito por:

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post