Mobile Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Mobile Marketing

Mobile Marketing

26 May 2015
Sé el primero en comentar

Las Phablets desbancan a las Tablets en ventas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Mireia More

phablet

A pesar de que el sector Mobile no para de crecer, algunos dispositivos tienen más suerte que otros en el mercado. Según revelan los últimos estudios, en este primer trimestre de 2015  el mercado de las tablets ha descendido un 5,9% respecto al año anterior, mientras que el negocio de las phablets no para de crecer. ¿Estamos ante una nueva tendencia?

El auge de las Phablets

Al principio parecía que las phablets (móviles de entre 5 y 7 pulgadas) iban a ser demasiado grandes y que fracasarían estrepitosamente. Sin embargo, el incremento de las ventas de phablets ha sido muy superior a lo estimado previamente y ha dibujado un panorama en el que la tableta va perdiendo interés. Si en enero de 2014 los phablets representaban solamente el 6% de los dispositivos utilizados, en lo que llevamos de año su uso se ha triplicado según ABC.

Las últimas previsiones indican que en 2019 la mitad de los dispositivos móviles vendidos serán phablets, como ya sucede en zonas del mercado asiático como Taiwán y Hong Kong. Si tomamos como ejemplo la tablet más vendida, el iPad de Apple, podemos hacer una comparativa clara: Mientras que el iPad ha bajado casi un 23%, el iPhone 6 y el iPhone 6 plus (el primer phablet de Apple) han batido un récord con 61.7 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Si hablamos de supremacía, a pesar de la irrupción del nuevo iPhone 6 plus, Android sigue siendo el rey del Phablet en cuanto a presencia en el mercado (nada menos que un tercio de las phablets llevan este sistema operativo).

Si nos preguntamos cuáles son las razones del auge de las phablets, podemos decir que la principal es la falta de renovación de las tablets en general. Además, podemos pensar que las tables están perdiendo fuelle debido a su “limitada” utilidad (son más una cosa para tener y disfrutar que una necesidad) y en cambio los phablets son mucho más cómodos para llevar encima y tienen claras ventajas, como por ejemplo una mejor cámara de fotos (que en la era de las selfies, cada vez es más importante).



¿Las phablets son el futuro del Mobile?

Antes, cuando usábamos los móviles solo para llamar, el tamaño de la pantalla no era para nada importante. Con la proliferación de las aplicaciones, los smartphones han cambiado su naturaleza de teléfono para convertirse en verdaderos ordenadores en pequeño que nos permiten enviar mensajes, navegar y jugar entre muchas otras cosas.

Sin embargo, uno de los grandes retos de los Smartphones tradicionales es el engagement con las aplicaciones, dada la dificultad de integrar mucha información en pantallas pequeñas. De hecho, los usuarios pasan un 34% más de tiempo en apps desde pantallas grandes, sobre todo en categorías como música, juegos y fotografía. El comportamiento de los consumidores indica que se necesitan pantallas más grandes, como las de las phablets. Además, el hecho de que las apps sean más sofisticadas y solucionen cada vez más problemas diarios también da una clara ventaja a los móviles con pantallas de más de 5 pulgadas frente a sus competidores. En definitiva, todo indica a que las phablets acabarán ganando la batalla por la supremacía en la industria del Mobile.

Phablets

Nuevas oportunidades de negocio en Mobile

Como ya hemos comentado, uno de los sectores con más oportunidades laborales a día de hoy es el desarrollo de aplicaciones para Mobile. Si las previsiones se cumplen y las phablets se imponen, se abrirá al mismo tiempo un nuevo nicho de oportunidades dentro de este mercado. Si te interesa todo lo que tenga que ver con Mobile y te gustaría emprender en este campo, te recomendamos que eches un vistazo al Máster en Mobile Business: Tecnologías, apps y negocios para móviles de IEBS. Y si el artículo te ha gustado ¡No te olvides de compartir!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post