CategoríaMobile Marketing

La nueva API de Pinterest y otras novedades tecnológicas

Tiempo de lectura: 3 min
0

La nueva API de Pinterest y otras novedades tecnológicas - resumen IEBS blog

¡Hace calor, mucho calor! Pero no desistáis, que en el resumen semanal de hoy os dejamos las noticias más fresquitas de la semana. Podéis acompañar la lectura con un buen refresco, siempre de agradecer ¡Comenzamos!

Instagram ya acepta la gran resolución

La nueva API de Pinterest y otras novedades tecnológicas - instagram

Esta semana se ha hecho oficial la noticia, ya podemos subir fotografías de alta resolución a la plataforma Instagram.  La resolución de las fotos hasta ahora era de un 640X640 insuficiente para muchos usuarios que han recibido con alegría la noticia del aumento de píxeles a 1080. No obstante el servicio aún no permitirá visualizar dichas imágenes en la aplicación móvil, para ello tendremos que esperar a una nueva actualización de la app de cara a los próximos meses.

La API de Pinterest

La nueva API de Pinterest y otras novedades tecnológicas - pinterest API

Pinterest se ha sumado al carro de las API’s con su nueva  plataforma abierta para desarrolladores, que trabajará en consonancia con los servicios de Polyvore e IFTTT.

La intención desde la propia compañía era la de facilitar la publicación y la generación de contenido en la web y permitir así una mayor libertad a los usuarios.

Después de la transición del mundo web al mobile, paso que le ha permitido ganar seguidores en los últimos años y estar considerada una red social para la búsqueda de tendencias en muchos sectores, da un paso hacia adelante para seguir compitiendo en el mundo del social media.

Facebook no lanzará música en Streaming…por ahora

La nueva API de Pinterest y otras novedades tecnológicas - facebook music

A pesar de que han sido numerosos los rumores a lo largo de esta semana sobre el posible lanzamiento de una plataforma de streaming, desde la sede de Facebook lo han negado por completo. De momento este modelo está copado por servicios como los que ofrecen Spotify o Pandora entre otros; lo que si busca antes de llegar a pasarse al lado más musical es sacar rentabilidad a la monetización de vídeos.

Promociona tu App en Twitter Vol.2

La nueva API de Pinterest y otras novedades tecnológicas - twitter app

Tres nuevas características aparecerán a partir de ahora para promocionar las aplicaciones de los anunciantes en Twitter. Por un lado está Video App Card, que permitirá a anunciantes utilizar vídeos para promocionar sus nuevas aplicaciones; también encontramos Optimized Action Biding que reduce el coste por click en la instalación de las aplicaciones de los anunciantes y por último, Cost per Install Bidding que permitirá a los anunciantes decidir cuánto están dispuestos a pagar por la instalación de su aplicación. Esperemos ver los resultados de las primeras aplicaciones y ver cuán rentable les saldrá a los comerciantes.

La fuerza te acompañará en tu móvil

Cerramos el resumen con una noticia freak pero que muchos cinéfilos estaban esperando. Ha salido a la web la app oficial de Star Wars. Esta aplicación no solo permitirá a los usuarios estar atentos a las últimas novedades sobre la el capítulo VII de la saga, sino que permitirá crear una comunidad realizando GIFs para compartirlos con tus amigos, hacer una demo de espadas láser con tu móvil o ver detalles del rodaje de las películas. Os dejamos aquí el trailer oficial.

¿Qué os ha parecido la semana? ¿Os ha gustado nuestro resumen? Os invitamos a que compartáis vuestras opiniones con nosotros sobre los intentos de Facebook de querer abarcar un mercado cada vez mayor y si algún joven padawan ya ha probado la app oficial por excelencia. ¡No dejéis de compartir con vuestros amigos y nos leemos la próxima semana!

Paula Canal

Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes