Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

Marketing Digital

14 Abr 2015
2 comentarios

10 Plugins para WordPress que te harán la vida más fácil

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Mireia More

Plugins para WordPress

Si tienes una página de WordPress y quieres sacarle el máximo partido, puedes descargar los siguientes plugins que te recomendamos. Todos son complementarios y tienen diversas funciones: mejoran el SEO, aportan más tráfico a tu web a través de Social Media, mejoran la seguridad de tu página y reducen el tiempo de carga, te ayudan a crear tu propia tienda virtual y proporcionan recursos para luchar contra el Spam.

10 Plugins para WordPress

1. WordPress SEO. Un plugin para mejorar el posicionamiento de tus post en Google. Te muestra una vista previa de tu resultado en los rankings de Google y te sugiere palabras clave. Analiza tus páginas y entradas para saber si tu SEO on-page podría ser mejor y te hace sugerencias. Además, te permite cambiar los títulos de entradas, páginas, categorías y archivos.

Plugins para WordPress

 

 2. Akismet. Es como un control de plagas, pero en vez de luchar contra mosquitos y ratas mantiene a los comentarios spam a ralla. Filtra casi el 100% del spam en los comentarios, lo cual te ahorrará mucho tiempo de selección y aprobación. Para empezar, necesitas crear una API key para que posteriormente se active el plugin.

Plugins para WordPress

 

 3. Google drive para WordPress. Una de las cosas más importantes cuando tienes un blog es hacer una copia de seguridad, tanto de las bases de datos como de los ficheros. Este plugin hace estas copias por ti de forma automática a diario en tu Google Drive, de manera que nunca perderás nada si tienes algún problema.

Plugins para WordPress

 

4. Woo Commerce. Podrás convertir tu WordPress en una tienda virtual de manera fácil y rápida. Tendrás acceso a diferentes extensiones con las que podrás agregar productos con diferentes categorías (tamaño, color y talla, por ejemplo), y usar diferentes plataformas de pago para vender.

Plugins para WordPress

 

 5. Revive Old Post. Este plugin te ayuda a mantener vivos tus post en WordPress volviendo a publicarlos en twitter para aumentar tu tráfico. Te permite escoger qué post quieres volver a promocionar, programar el momento exacto para publicarlos, usar los hashtags y excluir las categorías o post que elijas.

Plugins para WordPress

 

 6. Google Analytics for WordPress. Puedes sincronizar este plugin con tu cuenta de Google para agregar Google Analytics y poder controlar el tráfico de tu web. Además, esta herramienta te permite ver estadísticas e informes, así como usar una IP anónima cuando lo necesites.

Plugins para WordPress

 

 7. W3 Total Cache. Reduce 10 veces el tiempo de carga de tu página web. Además, también ganarás rapidez en el proceso de renderización para mejorar la experiencia de usuario sin necesidad de que cambies nada de tu WordPress, del tema que hayas escogido ni de los otros plugins que tengas instalados.

Plugins para WordPress

 

8. Digg Digg (The Floating Share Bar). Se trata de una barra que se coloca a la izquierda en las páginas principales de tu blog con los botones de redes sociales. Así, tus usuarios podrán compartir más fácilmente los contenidos que les interesen de tu blog, con lo que conseguirás más tráfico.

Plugins para WordPress

 

9. iThemes Security. Está considerado como el major plugin de seguridad para WordPress, ya que cambia y protege las URL del administrador del blog, elimina mensajes de error al iniciar sesión, y te sugiere más de 30 soluciones de seguridad. Además, mejora el sistema de autentificación de tu página para evitar posibles ataques de hackers, y te permite cambiar tu contraseña regularmente.

Plugins para WordPress

 

 10. Related Posts. Cuando un usuario lee un post, lo ideal es que se quede para leer otros contenidos de tu blog. Para ello, puedes sugerirles entradas relacionadas que este plugin coloca al final de cada post. Además, te ofrece varias opciones de formato y te permite consultar las estadísticas.

Plugins para WordPress

 

La importancia de tener buenos plugins para WordPress

Una de las plataformas web más usadas es WordPress, puesto que es sencilla y fácil de usar además de ofrecer opciones gratuitas. Lo importante en este caso es saber cómo sacarle el máximo rendimiento para poder usarlo en el terreno profesional, ya que cada día hay más empresas que se dedican a ofrecer sus productos por Internet. Actualmente el marketing digital incluye diversas técnicas, como el email marketing, el blogging, el SEO y el social media marketing, entre otras. La metodología que engloba todas estas técnicas y, por lo tanto, trabaja en distintos frentes para conseguir mejorar los resultados es el Inbound Marketing, la última gran innovación online. Si te interesa llegar a ser un profesional del marketing digital y hacer crecer tu e-commerce, puedes echarle un vistazo al Postgrado de Inbound Marketing y Branded Content de IEBS. Y si la información de este artículo te ha resultado interesante, ¡No te olvides de compartir!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “10 Plugins para WordPress que te harán la vida más fácil”

    1. ¡Gracias por tu comentario! Tendremos en cuenta tu aportación 🙂 En el artículo hemos querido hacer una pequeña selección de algunos de los Plugins más útiles para WordPress, pero hay muchísimos más, como el que nos comentas. Gracias de nuevo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post