Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

09 May 2014
Sé el primero en comentar

La Policía Nacional mandará avisos de emergencias a través de Twitter Alerts

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Judit Izquierdo

El cuerpo de Policía Nacional de España ha activado un nuevo sistema de avisos de alertas que realizará a través de Twitter Alerts. A través de este nuevo servicio, la Policía avisará de alertas y emergencias a través de microcomunicados que llegarán a los usuarios que así lo soliciten en formato de tuits destacados, mensaje de texto al móvil y notificaciones. El perfil de @policia ya es reconocido a nivel mundial por su labor ciudadana.

twitter alerts policia nacional

La activación del servicio es muy intuitiva y sencilla. Todos los ciudadanos que deseen recibir las alertas de emergencias, deben contar primero con un perfil en twitter, visitar la cuenta de @policia y pulsar en el nuevo botón de alertas que aparece en el lateral izquierdo del mismo. A partir de ese momento, la llegarán las notificaciones a su teléfono móvil.

alertas twitter policia nacional

El propio director general de la Policía determinará cuáles son las situaciones consideradas como situaciones de crisis o excepcionales a comunicar a través de este servicio. En ese momento se procederá a la activación de los mensajes que el usuario podrá identificar con la etiqueta  #alert.

El cuerpo Nacional de Policía es conocido por su trabajo en las redes sociales, espacio donde se ha convertido en una referencia mundial, siendo el segundo cuerpo de seguridad con más seguidores y repercusión, detrás del FBI. En la actualidad casi un millón de ciudadanos conocen a diario de la mano del equipo liderado por Carlos Fernández Guerra las actuaciones llevadas a cabo por la Policía y consejos de seguridad a tener en cuenta por los ciudadanos, con un tono cercano y distendido que le ha llevado a ganarse el respeto de los usuarios de la red social.

El equipo de Social Media liderado por Carlos, cuenta con varios policías incorporados al equipo de comunicación, que son los que se encargan de la gestión de preguntas recibidas a través de twitter, avisos, peticiones, etcétera.

Además de ello, pusieron en marcha la iniciativa #tweetredada a través de la que con la colaboración ciudadano hacen seguimiento de delitos. Entre sus logros, han recibido más de 14.000 correos a antidroga@policia.es y han sido detenidas 420 personas en los dos años que lleva activa la iniciativa.

Si quieres aprender la estrategia para crear un plan de social media y las claves de una correcta gestión de redes sociales, conoce el Master en Community Management de IEBS.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post