Inbound Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Inbound Marketing

Inbound Marketing

10 Mar 2014
Sé el primero en comentar

Por qué las empresas necesitan hacer Inbound Marketing

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Fabián V. Buendía

Quisiera reflexionar sobre la importancia del inbound marketing en el marco de las necesidades que presentan las empresas actuales. Y es que, si tenemos en cuenta que los entornos digitales ofrecen la posibilidad de generar notoriedad y trabajarla en función de los objetivos marcados a un coste menor que utilizando otros canales, debemos aprovecharlos adecuadamente.

¿Qué significa hacer inbound marketing?

Inbound marketing se traduce como marketing de atracción digital o marketing de atracción 2.0. Consiste en utilizar todas las vías que tengamos a nuestro alcance, especialmente las del entorno online, que no requieran de una inversión directa en una plataforma para conseguir, al final, captar más clientes potenciales para nuestro negocio. La idea es que esta atracción sea constante y no dependa de una inversión económica directa.

Inbound Marketing

Fases de la estrategia de inbound marketing

El inbound marketing se compone de diferentes fases, que se inician en la captación de la atención de nuestros clientes potenciales, a los que previamente habremos estudiado mediante la elaboración de buyer personas, hasta su transformación final a clientes. En este proceso adquiere una especial importancia el concepto de lead, que se ha de entender como una oportunidad para convertir en cliente a alguien que por, ejemplo, visita nuestra web.

En las fases finales, hay dos aspectos muy importantes, que son el hecho de establecer una metodología de puntuación de cada una de las oportunidades que recibimos (lead scoring) y, de modo consecuente con dicha puntuación, realizar un tratamiento de las mismas (lead nurturing).

El contenido de calidad contextualizado, eje central del inbound marketing

Contenido de calidad y contexto. Son dos conceptos absolutamente clave. En los entornos online existe una gran cantidad de contenido. Por ejemplo, solo debes fijarte en la gran cantidad de resultados que aparecen en Google cuando buscas información sobre algún tema. Con el objetivo de diferenciarnos, debemos saber qué les interesa a nuestros clientes potencial y crear dicho contenido. Solo así será de calidad.

Obviamente, se ha de hacer de modo estratégico. Y aquí entra en juego en el segundo concepto, el de contexto. Resumidamente, no podemos crear contenido igual para una persona que quiere comprar un producto directamente que para una persona que está buscando información sobre un tema.

¿Quieres saber más? ¡Aprende las claves del Inbound Marketing!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post