RRHH 3.0

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de RRHH 3.0

RRHH 3.0

17 Feb 2015
Sé el primero en comentar

¿Por qué fortalecer tu marca personal?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Juanita Acevedo Segura

por qué fortalecer tu marca personal

Así como los productos tienen una marca por la cual se reconocen e identifican, las personas también tienen una marca por la cual son reconocidas: su nombre propio. El nombre de cada persona es el que permite ser identificado, será ese nombre que se lleva toda la vida, o en su defecto un sobrenombre, por el cual pueda ser identificado, recordado y referido.

Todos tenemos una marca y además registrada desde que nacemos. Tu marca eres tú, tu propio nombre. Y cuando hablamos de nombre no nos referimos solamente a las letras que lo componen sino a toda la trayectoria que se tiene, que ha hecho que seas quien eres y que seas reconocido o “desconocido” en el ámbito en el que te desenvuelves.

Es increíble ver como de un tiempo para acá ha ido tomando cada vez más fuerza la importancia que se le da al tema de la marca personal motivado por la explosión y la exposición en la red. Antes no existíamos y ahora todo el mundo sabe detalles íntimos de nuestra vida que podemos comunicar al instante a través de una simple interacción con nuestro móvil y un tweet. Y aunque no queramos estar y lo evitemos a más no poder, es muy difícil porque seguro que otros se encargarán de hacerlo, muchas veces sin que se sepa jamás, con un simple tag en una foto de cuando se estuvo en aquella fiesta tan “divertida”.

Impacta el hecho de que el tema esté tan de moda ahora y la importancia que se le está dando a algo que parece la gran novedad, cuando toda la vida ha existido. Pero, está claro no había tanta conciencia de su verdadera importancia y alcance. La imagen que se proyecta, las relaciones que se forjan, la forma de comportarnos, la ACTITUD ante la vida, la manera de vestirnos, la pulcritud de las presentaciones, la importancia de lo que se dice, el impacto que se genera, el modo como nos presentamos, nuestra reputación, todo esto siempre ha existido y ha sido importante pero ahora que estamos tan expuestos es necesario hacernos más conscientes porque ya no podemos, para bien o para mal, pasar desapercibidos menos cuando se ejerce una actividad profesional donde el producto es la persona en sí misma: Community Manager, Coach, Gestor, Consultor, Médico, etc.

Por lo mismo, si se logra entender la importancia de fortalecer la Marca Personal existe la posibilidad de ser competitivo pero además se marcará la diferencia, una diferencia que hoy en día es necesario establecer con elementos de verdadero valor más allá de la formación o la experiencia, elementos que hablen de la persona que se es como ser humano con virtudes y valores, para dejar una verdadera huella, ser preferido, seleccionado y siempre recordado….Positivamente.

Si este tema te interesa y estás en Bogotá (Colombia) el próximo día 10 de Marzo, te recomendamos asistir evento de Employer & Personal Branding “Marca la Diferencia” en el que Juanita Acevedo (autora del Post), coach personal y formadora empresarial, será ponente. Una oportunidad única para que marques la diferencia a nivel personal, profesional y empresarial.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post