Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

15 Jul 2015
Sé el primero en comentar

Morfología del Post Perfecto: Facebook

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Paula Canal

post-perfecto-facebook

La búsqueda del post perfecto es una de las hazañas que todo marketer siempre tiene presente. Pueden existir fórmulas y trucos para conseguirlo, pero no hay una ciencia exacta para que las empresas consigan aumentar la atracción de los usuarios, ¿o tal vez sí? En este post os mostramos qué pasos podéis llevar a cabo para la construcción de vuestro post perfecto en Facebook.

Componentes del post perfecto

  • Tiene un objetivo claro.

Ante todo tienes que preguntarte qué quieres hacer con este post. ¿qué quieres que transmita? ¿Va a servir para atraer más tráfico a la web o para dar a conocer un nuevo producto?

Por ejemplo, en este post se invita a la gente a participar en un concurso para emprendedores enviando propuestas.

morfología post perfecto

 

  • Llama la atención al compromiso – Genera Engagement.

La fisionomía de un post perfecto incluye un claro call to action. Invita a las personas a compartir o leer el artículo mediante palabras clave como “suscríbete”, “infórmate ahora” o “compártelo con tus contactos”.

Utiliza un lenguaje técnico pero invitando a la participación de los lectores para que cuenten sus experiencias. Por ejemplo, puedes realizar una pregunta para saber su opinión sobre un producto o acontecimiento reciente. También puedes poner frases con espacios en blanco para que sean los usuarios los que la completen con sus opiniones o invitarlos a etiquetar a amigos.

Un ejemplo de esto lo encontramos en las cadenas de productos alimenticios o las cadenas de restauración como es el caso de Starbucks.

ejemplo starbucks facebook

  • Incluye Foto y Link

Estos dos elementos son un must en tu post perfecto. Está comprobado que aquellos post que se publican acompañados de una imagen y con un enlace, reciben un mayor número de clicks. Tienes que asegurarte que el post que estás compartiendo tiene una imagen para que pueda aparecer de manera automática en el newsfeed de facebook. Cuanto más atractiva y original sea la foto, más interés suscitarás en los lectores para que lean y compartan el post.

Ejemplo, el caso de la página de facebook de popitas y su activa interacción con el público, compartiendo siempre contenido desde el punto de vista humorístico.

Popitas facebook

  • Es breve y utiliza lenguaje atractivo

A pesar de que no existe un número de caracteres específico, se recomienda escribir entre 40 y 70 como máximo para un post. Emplea un lenguaje específico pero sin entrar en tecnicismos; además de que debe estar relacionado siempre con lo que va a incluir el post. Si mientes o invitas a compartir información que cambio totalmente una vez haciendo click, perderás seguidores con el paso del tiempo. Además, Facebook está trabajando en una política para penalizar aquellas páginas y enlaces que sean engañosos y que pidan abiertamente la compartición.

  • No siempre está promocionando un producto /servicio

Porque lo hemos repetido, leído y visto cientos de veces, pero la verdad es esa, el contenido es el rey. Intenta que los posts que publicas sean de distinto tipo de contenido, y no solo publicitario. Debe existir variedad, desde post informativos, promociones, concursos, artículos de reflexión o a través de colaboradores o eventos en los que participa el público. Incluso muchas veces puedes jugar con el humor o con ilusiones ópticas para interesar más a tu público. Una marca que siempre busca identificarse a nivel emocional con las personas es Coca Cola.

Coca Cola facebook

  • Es provocador o inspiracional

Escribe sobre posts que puedan influenciar en la mente de los lectores y puedan generar debate. Lo que tienes que buscar es que tus lectores se sientan identificados con tu propuesta, no solo con tu producto, y evitar controversia u ofensas hacia algún colectivo/grupo.

Por ejemplo, comprometerse con causas benéficas o acciones que están latentes en las redes sociales. Recientemente la eCommerce Mr. Wonderful ha lanzado una campaña de venta de camisetas colaborando con una campaña de lucha contra el cáncer invitando a los usuarios a participar.

mr. wonderful facebook

Ahora estás listo para difundir por las redes

Es importante que tus posts perfectos estén compuestos por una combinación de todos estos elementos. Generar un contenido atractivo llevará al aumento de la interacción y del engagement de tu Fan Page. Así que la próxima vez que vayas a escribir un post perfecto piensa en todos estos trucos. Además, el  trabajo de communities no solo se queda en compartir posts perfectos, sino también en saber cómo funcionan las redes sociales como Facebook. Por ello os recomendamos echarle un vistazo a nuestro Máster en Community Management. Ahora bien, ¿os animáis a compartir este post en vuestro Facebook? 🙂

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post