Mobile Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Mobile Marketing

Mobile Marketing

19 Ene 2017
Sé el primero en comentar

Predicciones del Mobile World Congress 2017

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Patricia Galiana

Predicciones Mobile World Congress 2017

El Mobile World Congress llega otro año más a Barcelona. El evento más importante de la industria móvil pretende dejar , como siempre, sus actividades por lo más alto. El MWC prevé recibir 101 mil  profesionales procedentes del sector Mobile y presentar a más de 2200 expositores.

Otros artículos que pueden interesarte:

El evento tendrá lugar en Gran Via de Fira de Barcelona  el 27 de febrero y cerrará sus puertas el 2 de marzo. El año pasado, el éxito del Mobile World Congress cerraba caja con 460 millones de impacto económico, más de 13 mil puestos de trabajo con contratos que duraban de 2 semanas a 12 meses, más de 100 mil asistentes y alrededor de 4000 periodistas que cubrían el evento.

[Tweet “Descubre las predicciones del Mobile World Congress de Barcelona #MWC17”]

Una serie de actividades paralelas tendrán lugar en el recinto Montjuic bajo el lema “Mobile: The Next Element”.  Sin duda, Barcelona se convertirá en un auténtico paraíso tecnológico que además potencia el turismo que durante todo el año percibe. Los organizadores del Mobile World Congress aseguran que la ciudad condal será “uno de los polos de atracción de startup”.

Predicciones Mobile World Congress 2017

 

Inteligencia Artificial


Las dos palabras mágicas que representan una de las tendencias más destacadas desde el año pasado. Asistentes virtuales, chatbots o coches autónomos son las tendencias de este Mobile World Congress ´17.

El Processing language ha alcanzado un hito de importantes dimensiones. Chatbots sofisticados ahora están disponibles como marca blanca mientras que ,compañías de mayor dimensión, lanzan Asistentes Personales capaces de desempeñar funciones complejas conducidas por comandos de voz transformando el sector tradicional con servicios inteligentes para hogares inteligentes. La IA está preparada para revolucionar el sistema de cuidado del cliente, buscar, descubrir  y proporcionar bienes y servicios de terceros.

En el ámbito automovilístico, la Inteligencia Artificial ya ha provocado la necesidad de construir infraestructuras adaptadas al cambio. Será un gran reto tanto tecnológico como social además de la necesidad de aplicar leyes y regulaciones. La red móvil es el corazón de los coches autónomos. ¿Será capaz la tecnología 5G de manejar esta demanda?

 

Women 4Tech, igualdad de género 


Se trata de la igualdad de género en la esfera tecnológica y emprendedora, que aparece como una de las tendencias principales del MWC17. La gran cumbre Woman 4 Tech cerrará  el congreso el día 2 de marzo, aunque habrá eventos relacionados con esta temática durante los cuatro días.

Los mejores temas serán guardados para el final; prácticas para el liderazgo de la mujer en la era digital,igualdad de género y desarrollo profesional, mentorización y educación juvenil, comunicación y mujeres emprendedoras. Las ponencias serán , sin duda, fuente de inspiración para todos los asistentes.

Oradores de compañías como Bharti Airtel, Facebook  o Google ensalzarán los valores de la igualdad de género en la esfera mobile e industrias del sector.

 

Drones


El evento trae a Barcelona la exposición más importante a nivel comercial y de consumo de drones.

El futuro de la aviación ahora está en los drones y ha llegado para quedarse. El mercado global de consumo y comercio de drones alcanzará 5,6 mil millones de euros en 2020 según publica un informe del Congreso.

Los drones llegan con sensores sofisticados, tecnología digital avanzada, GPS y conectividad que revolucionan el entramado empresarial. Los drones son una elección económica factible para empresarios y hobbistas.

En el congreso podrán verse fabricantes de drones, compañías de baterías, sensores para drones, compañías de cámaras, proveedores de servicio y de entrenamiento. Además, habrá demostraciones en la zona de exhibiciones y conversaciones sobre leyes y regulaciones sobre esta tecnología que permite facilitar los negocios.

 

Nuevos smartphones


Compañías reconocidas como Nokia o la exitosa Huawei,traerán novedades al Mobile World Congress. De momento, Samsung ha anunciado que no lanzará su nuevo Galaxy S8 en el MWC, rompiendo con la costumbre que llevaba secundando durante años. Veamos cuáles son las más innovadoras. 

➡️ BlackBerry lanzará la BlackBerry Mercury o DTEK70

➡️ Huawei ha sido partícipe del MWC de maneras diferentes, aprovechando su participación para lanzar nuevos dispositivos. La novedad de Huawi podría ser el Huawei P10, aunque esta serie de móviles “P” normalmente salen a la luz en eventos separados dos meses después del congreso.

➡️ Google también ha revelado recientemente el also recently revealed the Huawei VR headset,

➡️ Los rumores indican a que un dispositivo emblemático de HTC´s verá la luz la última semana de febrero en el MWB.. Su nombre es HTC Ocean y se dice que se caracteriza por la ausencia de botones en el dispositivo, ofreciendo así un modelo diferenciado en métodos de interacción.

➡️ LG G6 ya está preparado para ser el punto de mira del MWC de este año

➡️ Sony presentará dos gama media con procesador Helio P20

 

Internet de las Cosas


El internet de las cosas o, lo que es lo mismo, la interconexión de objetos cotidianos con Internet, se ha convertido en una oportunidad excitante tanto para usuarios como para proveedores. Un paso más en el avance tecnológico de la humanidad que permite incrementar la productividad mundial.

El evento acogerá múltiples programas entre los que destacará la seguridad en este campo y se abrirán tours que permitirán el aprendizaje de todo lo que conlleva la digitalización de objetos cotidianos.

 

Marketing y Analytics para apps y soluciones mobile


La medición de aplicaciones móviles es otra tendencia del MWC. El conocimiento de prácticas que permitan retener usuarios y atraer a nuevos potenciales, es una práctica esencial para el desarrollo de negocios más efectivos.

Novedades:

➡️ El último VOIP

➡️ Soluciones de cuentas de usuario privadas


¿Te ha picado el gusanillo? Pues no te pierdas el Master en Mobile Business y aprende sobre los nuevos dispositivos móviles , tecnologías, canales de comunicación y marketing móvil.

Master en Mobile Business: Tecnologías, Apps y Marketing para Móviles

Aprovecha todas las oportunidades que la nueva tecnología mobile ofrece y fórmate de la mano de los mejores profesionales

¡Quiero saber más!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post