Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

Creación de empresas

22 Dic 2011
Sé el primero en comentar

Premios emprendedores, una buena herramienta para difundir y financiar tu startup

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Eva Rodriguez Alvarez

Hoy recojemos un artículo de nuestro profesor Pascual Parada, en el que habla de la importancia de presentar un proyecto a los sucesivos premios emprendedores que se ofrecen entidades y empresas cada año. Una buena oportunidad para conseguir financiación y para dar a conocer tu proyecto:

Queridos emprendedores:

Es mi intención con este post, hablaros sobre mi experiencia en relación a los distintos premios para emprededores que he obtenido a lo largo de mi trayectoria emprendedora y mi opinión al respecto.

Como dice el título de este artículo, las dos principales ventajas que puedes obtener como emprendedor del hecho de presentarte a distintos premios son principalmente dos: una difusión y promoción gratuita de tu proyecto empresarial, y quizás, si ganas, una inyección de capital para invertir en la misma. Ambas, muy, muy interesantes.

En la empresa que fundé en 2004, Entornos Innovadores, esto lo teníamos claro desde el principio y por ello, nos presentamos ya en los inicios de nuestra trayectoria empresarial a varios premios.

Empezamos con premios locales, para coger experiencia y porque la competitividad es menor y por ello más fáciles de conseguir. Así conseguimos el “Accesit a la innovación por AJE AB” en 3007, el premio a la empresa más innovadora concedido por FEDETICAM también en 2007, e igualmente en ese mismo año, el premio “Promoción empresarial” por la Cámara de Comercio de Albacete.

De aquí, pasamos a probar premios nacionales y conseguimos el premio Bancaja jóvenes emprendedores en 2008 y el premio Emprendedores de la La Caixa en Castilla La Mancha en 2011.

Mi experiencia ha sido completamente positiva, he conseguido dar a conocer mi proyecto por multitud de regiones de una forma fácil y barata, he conocido empresarios y compañeros de aventura (emprendedores), realmente interesantes que me han aportado un valor que sólo se consigue a través de la relación con las personas, relaciones que cuido y mantengo en el tiempo.

¿ Por qué te tienes que presentar a premios emprendedores ? Pues por muchas razones, como por ejemplo: promoción y difusión gratuita de tu proyecto empresarial, beneficio económico, posicionamiento de mercado, networking con otros emprendedores o posibles socios, ayor credibilidad ante entidades financieras, mayor visibilidad ante posibles inversores, mejora de la planificación y el plan de negocio, etc.

Pero ¿cómo conocer estas oportunidades? Pues perteneciendo a parques tecnológicos o centros de innovación, estando en relación con otros emprendedores o a través de una búsqueda activa en la red.

De hecho, como creo tan firmemente en esta opción para vosotros los emprendedores, he creado el blog “Premios Emprendedores”, donde iré informando de todas aquellas oportunidades a las cuales podréis presentar vuestras ideas y proyectos. El enlace del blog es www.premiosemprendedores.com

Espero que estas líneas os hayan animado a participar y sólo me queda deciros que SUERTE en vuestra misión empresarial.

Post escrito por Pascual Parada, profesor de IEBS, Fundador de múltiples pymes, profesor y miembro activo de AJE.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post