Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

Creación de empresas

08 Jul 2015
Sé el primero en comentar

Presentar un proyecto: qué debes tener en cuenta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Paula Canal

Presentar un proyecto

Como emprendedor uno de los retos más importantes a los que te vas a enfrentar es al de la presentación de tu proyecto. Ya sea ante inversores y accionistas, como ante futuros empleados, en la presentación reside la clave del éxito. Si ya pudiste convencer a tu business angel con un pitch de altura, ahora es el momento de cerrar el acuerdo con la presentación del proyecto.

¿Cuáles son los aspectos esenciales para presentar un proyecto?

  • Explica el proyecto. Una buena presentación de un proyecto reside en el arte de comunicarse bien. En pocas palabras tienes que describir tu empresa, sus tareas, qué la hace única y por qué invertir en ella.
  • Base sólida. Un inversor valorará que ya tengas experiencia previa en el terreno, bien como emprendedor o trabajando en empresas y compañías del mismo sector. Esto les ayudará a tener más seguridad a la hora de invertir en tu proyecto.
  • Objetivos. Cuál es el motor principal que impulsa a la creación de dicha empresa. Cuáles son los objetivos inmediatos y a largo plazo.
  • No es un Business Plan. No tienes por qué presentar un informe detallado sobre los beneficios a largo plazo, la estrategia de mercado o el plan de operaciones. La presentación de tu proyecto tiene que ser breve y concisa para retener la atención del público.
  • Impactar con las ideas. Escoger qué aspectos del proyecto poseen más valor para transmitirlos en la presentación del proyecto.
  • Definir nuestro mercado. Tenemos que aclarar el target al que está dirigido nuestra empresa.
  • Entusiasmo por el proyecto. Es importante que los inversores vean la motivación en nosotros por sacar nuestro proyecto adelante, de ahí que debamos expresar énfasis en aquellos aspectos más destacados del proyecto.
  • Prepara las preguntas. Debes conocer tu proyecto en profundidad para poder resolver cualquier duda que pueda aparecer.
  • Cuéntalo en 5 minutos. Como ya hemos mencionado con anterioridad tienes que centrarte en aquellos aspectos relevantes para convencer a los inversores de que apuesten por tí. Un discurso breve, conciso y claro por encima de todo.
  • Reunión posterior. Al finalizar la presentación del proyecto tienes que haber conseguido un objetivo: que los inversores quieran volver a reunirse contigo. Es crucial para saber si existe interés en invertir en la empresa y si habrá inversión en un futuro próximo.

¿Qué herramientas puedes utilizar?

Existen numerosas vías para realizar las presentación de tu proyecto. Aquí os dejamos algunas de las más importantes.

  • Presentación de Diapositivas. Llámalo Power Point o Prezi, esta herramientas es una de las más utilizadas a la hora de presentar un proyecto ante posibles inversores. Permite apoyarse en argumentos y exponer gráficamente en qué consistirá la empresa.
  • Vídeos Corporativos. Si las diapositivas no te convencen puedes apoyarte en el video marketing como táctica de convencimiento. Spots de 1 o 2 minutos que transmitan el mensaje de la empresa y cierren con un call to action, quedarán retenidos en la mente de los inversores.
  • Presentación en equipo. Puedes apoyarte en tus compañeros para poder exponer claramente cuáles son los beneficios de invertir en vuestra startup. No olvides que tu eres el director de orquesta por lo que tienes que dirigir la presentación en todo momento.

¿Por qué la presentación de un proyecto es esencial para los emprendedores?

El trabajo que le hayas dedicado a tu presentación se verá recompensado una vez que ésta finalice y sean los inversores los que decidan a dar el paso e invertir en ti.

Si aún no te ves capacitado para asumir esta tarea, apuesta por formarte en el Máster de creación de empresas: la Startup del emprendedor y aprende de los expertos en el mundo empresarial. ¡Te estamos esperando!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post