Lean Startup

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Lean Startup

Lean Startup

29 Jul 2014
Sé el primero en comentar

PRISA INN se apunta a la tendencia de crear cosas que funcionan

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Elena Queralt

lean- startup- prisa PRISA INN se estrena en España como una nueva unidad de aceleración de negocios digitales y startups de PRISA; un savoir faire empresarial que en los últimos meses se está instaurando entre nosotros para quedarse. Aprovechando las sinergias colaborativas entre los diferentes canales de comunicación mass media del grupo empresarial PRISA, se busca dar visibilidad (mediante la combinación de un plan de Marketing y Publicidad) a los proyectos de nuevos emprendedores que han sabido detectar las necesidades del mercado de más puntera actualidad Para llevar a cabo éste planteamiento se han creado dos programas para diferenciar las propuestas de los diferentes sectores del mercado: el programa Trampolín y el programa LAB. Mientras el primero busca dar soporte a los proyectos del ámbito del Marketing, el segundo se focaliza en proyectos relacionados con el entorno de la Creatividad.

Crear cosas que funcionan

PRISA INN es el claro reflejo de la filosofía racional de mercado que se está extendiendo en los actuales tiempos de dificultad económica y que se caracteriza por una imperiosa necesidad de crear cosas que funcionan; algo que no se tenía en tanta consideración en épocas de bonanza ya que en éstas se asumían mayores riesgos empresariales. La filosofía racional del mercado se encuentra sustentada por 3 pilares: la eficiencia, la eficacia y la economía del tiempo (reducción de los timmings de producción y por tanto de distribución) que unidos materializan inversiones sólidas en diseños de productos o servicios que realmente puedan encontrar un nicho de mercado viable. La actitud proactiva de escucha hacia el mercado es un ejercicio que permite a las empresas obtener un feedback continuo de las necesidades de los consumidores siendo una mecha hacia la innovación ¡Y porque no la reinvención! Más información en: Prisa INN

¿Eres un emprendedor y estas pensando en decantarte por la metodología Startup para realizar proyectos sobre productos mínimos variables (PMV) que sean una propuesta de valor y que realmente satisfagan las necesidades de tu target group? ¡No lo dudes ¡Apúntate al Curso: “Lean StartUps: creación de productos viables!” que imparte Nacho Vilalta.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post